Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
gastongarello

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor gastongarello » Mié Jun 17, 2020 5:40 pm

Gente por favor , me podrían sacar esta duda ... no quiero meter "la pata".
El 15 de Abril de 2.020 compré por ultima vez "dolar solidario" .
Puedo comprar o vender dolar a traves de la bolsa (MEP) ? No quiero comerme suspensión o algun sumario del bcra ...
Entre tanta resolución nueva , uno no sabe como proceder ...
Agradezco y que pase el CBU el que me conteste :100:

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mié Jun 17, 2020 5:37 pm

Aquiles07 escribió: Son mercados incomparables en todo, tamaño/funcionamiento. Nuestra moneda, hace décadas que no es reserva de valor de nada...sólo moneda de cambio. Pocas monedas en el mundo sirven de resguardo o refugio, muy pocas. Pero los 3 trillones de dólares, van a provocar cambios en equities, comodities....
Nuestro fenómeno es muy local, además....

Vos citaste la emision de USA cuando otro forista te hablaba de la emision local, la comparacion corre por cuenta tuya.

fabio

Mensajepor fabio » Mié Jun 17, 2020 4:59 pm

Aquiles07 escribió: Me siento un ratito en tu mesa. Todo se va a la remismísima.....el dólar, mínimo 200, con suerte. Inflación a 2021, superando el 150/200% anual. No hay arreglo de deuda ni nada. Se emite lo actual por 5, más o menos. No hay salida de pandemia a normalidad. No aguanta ningún gobierno entonces. Se van....renuncian....lo echan....el helicóptero. Bien.
Quién ves con personalidad y algo coherente como propuesta? Porque si uno no acepta algo, en gral, prefiere otra cosa....
Entonces...

Además dólar de 200 para el año que viene ya es inevitable...inflacion..de 200 todavía estas a tiempo...parece que Ud amigo vive en otro país no entiende...o se hace el marmota...lo que está pasando...me quedo con la 1.

fabio

Mensajepor fabio » Mié Jun 17, 2020 4:57 pm

Aquiles07 escribió: Me siento un ratito en tu mesa. Todo se va a la remismísima.....el dólar, mínimo 200, con suerte. Inflación a 2021, superando el 150/200% anual. No hay arreglo de deuda ni nada. Se emite lo actual por 5, más o menos. No hay salida de pandemia a normalidad. No aguanta ningún gobierno entonces. Se van....renuncian....lo echan....el helicóptero. Bien.
Quién ves con personalidad y algo coherente como propuesta? Porque si uno no acepta algo, en gral, prefiere otra cosa....
Entonces...

Para que llegar al helicóptero...?... si estás equivocado..cambia antes.. .cuál es el sentido de morir con las botas puestas?... para los bóludos del relato..nomas sirve..al país lo destrosas y lo dejas con 60%.. de pobres.. .cuál es la gracia?..

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Mié Jun 17, 2020 4:24 pm

fabio escribió: Pero...como vas a pensar que puede ser un éxito?.. no se si será un desastre..pero éxito imposible...si el problema nuestro no es la deuda...es el déficit.. .

Me siento un ratito en tu mesa. Todo se va a la remismísima.....el dólar, mínimo 200, con suerte. Inflación a 2021, superando el 150/200% anual. No hay arreglo de deuda ni nada. Se emite lo actual por 5, más o menos. No hay salida de pandemia a normalidad. No aguanta ningún gobierno entonces. Se van....renuncian....lo echan....el helicóptero. Bien.
Entonces...

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Mié Jun 17, 2020 4:20 pm

hernan1974 escribió: claro pero USA exporta dolares...

vos conoces algun yanki que entierre pesos argentinos o los esconda en panama? o algun ruso o venezolano?
algun banco central que tenga reservas en pesos? cuanto vale un dolar contra ARS en uruguay? no es lo mismo el dolar ni lo que hay detras, con el peso.

Son mercados incomparables en todo, tamaño/funcionamiento. Nuestra moneda, hace décadas que no es reserva de valor de nada...sólo moneda de cambio. Pocas monedas en el mundo sirven de resguardo o refugio, muy pocas. Pero los 3 trillones de dólares, van a provocar cambios en equities, comodities....
Nuestro fenómeno es muy local, además....

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mié Jun 17, 2020 4:16 pm

Aquiles07 escribió: USA imprimió billetes multiplicando por 5....veremos los efectos que tiene.

claro pero USA exporta dolares...

vos conoces algun yanki que entierre pesos argentinos o los esconda en panama? o algun ruso o venezolano?
algun banco central que tenga reservas en pesos? cuanto vale un dolar contra ARS en uruguay? no es lo mismo el dolar ni lo que hay detras, con el peso.

fabio

Mensajepor fabio » Mié Jun 17, 2020 3:59 pm

Aquiles07 escribió: Pero yo no estoy de acuerdo con este manejo..para nada. Y tengo más de 50, salvo el Rodrigazo, que era muy pendex...las viví
todas y luego estudié los procesos en la Facultad. Hoy, Argentina emite casi a la par de los demás, pero acá no es gratuita esa emisión, por supuesto que no lo va a ser. Tampoco lo será para el resto de los mercados....pero de ahí a que se derive en una hiperinflación...con una demanda deprimida como está y con gente que está siendo asistida porque no genera nada....es un matiz distinto.
Los errores del presente, tienen un componente actual y otro que viene siendo arrastrado hace más de 20 años ya...con la salida defectuosa de la paridad cambiaria y la tremenda distorsión de precios relativos, que rompió las estructuras de costos de todos...eso se agrava...y no lo solucionas con un overshooting del tipo de cambio nada más.
Ni con la deuda "arreglada" o "emparchada" se puede saber el final....no soy agorero de que va a ser todo un éxito ni tampoco que va a ser todo un desastre, por el bien de todos

Pero...como vas a pensar que puede ser un éxito?.. no se si será un desastre..pero éxito imposible...si el problema nuestro no es la deuda...es el déficit.. .

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Mié Jun 17, 2020 3:48 pm

fabio escribió: Es que si o si vamos a un proceso de inflación alta...no se que edad tenes?. Pero es inevitable..todo el mundo emite Europa eeuu..pero ellos no destruyeron el aparato productivo...este gobierno si, la verdad no se que ves, seguramente en enero re cambiaras de Nick.. y opinarás del gato y todo eso...no pides vivir posteando del pasado...para tratar..de tapar los errores del presente.

Pero yo no estoy de acuerdo con este manejo..para nada. Y tengo más de 50, salvo el Rodrigazo, que era muy pendex...las viví
todas y luego estudié los procesos en la Facultad. Hoy, Argentina emite casi a la par de los demás, pero acá no es gratuita esa emisión, por supuesto que no lo va a ser. Tampoco lo será para el resto de los mercados....pero de ahí a que se derive en una hiperinflación...con una demanda deprimida como está y con gente que está siendo asistida porque no genera nada....es un matiz distinto.
Los errores del presente, tienen un componente actual y otro que viene siendo arrastrado hace más de 20 años ya...con la salida defectuosa de la paridad cambiaria y la tremenda distorsión de precios relativos, que rompió las estructuras de costos de todos...eso se agrava...y no lo solucionas con un overshooting del tipo de cambio nada más.
Ni con la deuda "arreglada" o "emparchada" se puede saber el final....no soy agorero de que va a ser todo un éxito ni tampoco que va a ser todo un desastre, por el bien de todos

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Jun 17, 2020 3:24 pm

revelde escribió: Vengo siguiendo el volumen de operaciones...
Después de la devalución de agosto vemos como cae el interés abierto, luego hubo un hachazo en diciembre-enero por el 30% del impuesto país... Ahora llegando a los 4 millones de contratos se pone aspero (equivalentes a 4 mil millones de dólares)... difícil saber cuando, pero falta poco para un saltito devaluatorio...
Imagen

mmm... ojo yo no creo que sirva de nada la comparación con los meses previos al cepo y tampoco el ultimo recorte de los "importadores" que hacían ccl, se noto mucho mas tambien ahí la falta de jugadores en el mae, quien compra hoy, ese es el volumen que tendrías que usar para ponderar, sino no sirve el anali

revelde

Mensajepor revelde » Mié Jun 17, 2020 3:05 pm

DiegoYSalir escribió: el dolar rofex esta on fire, lo vienen tirando abajo (le siiiiiguen peeegando abaaaaaaaaaaaaaajo) pero ya se nota que no da para mas, esta a punto de estallar, a punto camarelo ....

Vengo siguiendo el volumen de operaciones...
Después de la devalución de agosto vemos como cae el interés abierto, luego hubo un hachazo en diciembre-enero por el 30% del impuesto país... Ahora llegando a los 4 millones de contratos se pone aspero (equivalentes a 4 mil millones de dólares)... difícil saber cuando, pero falta poco para un saltito devaluatorio...
Imagen

reta71

Mensajepor reta71 » Mié Jun 17, 2020 2:51 pm

DiegoYSalir escribió: el dolar rofex esta on fire, lo vienen tirando abajo (le siiiiiguen peeegando abaaaaaaaaaaaaaajo) pero ya se nota que no da para mas, esta a punto de estallar, a punto camarelo ....

El CCL debería seguir bajando cuando lleguen al acuerdo de la deuda ??

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Jun 17, 2020 2:46 pm

Una de las formas más básicas de absorver es generar deuda, bajás la tasa de interés hacés el crédito más accesible y hacés que la gente quede endeudada, entonces el inversor inmobiliza esa guita en el banco que le genera una renta.
Pero si bajás mucho la tasa, y el banco le sigue cobrando mucho interés a la gente, o sea no le permite endeudarse a la gente, el efecto se corta. El banco sigue cobrandole a la gente la tasa al máximo posible, las personas no se endeudan y ahorran en moneda extranjera.

fabio

Mensajepor fabio » Mié Jun 17, 2020 2:42 pm

lehmanbrothers escribió: La economía tiene capacidad de absorver emisión, pero cuando ya es mucha no se puede, y va directo a inflación. No es algo instantáneo, sinó que demora.

Por supuesto que demora..mas con cuarentena...si tenes medio país parado...me imagino que el plan no será ser Cuba..en algún momento recuperaremos la libertad para comerciar.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Jun 17, 2020 2:41 pm

el dolar rofex esta on fire, lo vienen tirando abajo (le siiiiiguen peeegando abaaaaaaaaaaaaaajo) pero ya se nota que no da para mas, esta a punto de estallar, a punto camarelo ....

Volver a “Foro Bursatil”