fabio escribió: ↑
Es que si o si vamos a un proceso de inflación alta...no se que edad tenes?. Pero es inevitable..todo el mundo emite Europa eeuu..pero ellos no destruyeron el aparato productivo...este gobierno si, la verdad no se que ves, seguramente en enero re cambiaras de Nick.. y opinarás del gato y todo eso...no pides vivir posteando del pasado...para tratar..de tapar los errores del presente.
Pero yo no estoy de acuerdo con este manejo..para nada. Y tengo más de 50, salvo el Rodrigazo, que era muy pendex...las viví
todas y luego estudié los procesos en la Facultad. Hoy, Argentina emite casi a la par de los demás, pero acá no es gratuita esa emisión, por supuesto que no lo va a ser. Tampoco lo será para el resto de los mercados....pero de ahí a que se derive en una hiperinflación...con una demanda deprimida como está y con gente que está siendo asistida porque no genera nada....es un matiz distinto.
Los errores del presente, tienen un componente actual y otro que viene siendo arrastrado hace más de 20 años ya...con la salida defectuosa de la paridad cambiaria y la tremenda distorsión de precios relativos, que rompió las estructuras de costos de todos...eso se agrava...y no lo solucionas con un overshooting del tipo de cambio nada más.
Ni con la deuda "arreglada" o "emparchada" se puede saber el final....no soy agorero de que va a ser todo un éxito ni tampoco que va a ser todo un desastre, por el bien de todos