Panel general
-
MJS1977
Mensajepor MJS1977 » Sab Jun 06, 2020 9:11 pm
Raulo84 escribió: ↑
Buenas noches, hace mucho sigo a esta empresa y me parece que es una de las acciones mas atractivas de nuestro mercado.
Me parece una empresa que cotiza a precios muy bajos respecto a los numeros reales. Por ejemplo, en el 2019 figura una perdida de 3 MM de pesos pero cuando ves el flujo de efectivo operativo es de 3,5 MM positivo. No tiene casi gastos de actividades de inversion, y el unico egreso por actividades de financiacion son los cuantiosos dividendos que paga.
Toda la perdida viene de amortizaciones y otros items que no representan salidas de caja y parecen enmascarar lo realmente rentable que es la empresa. La capitalizacion bursatil es de 5 MM de pesos, o sea que es menos de dos veces el flujo de efectivo de operaciones del ultimo año. La empresa es practicamente un monopolio, no tiene competencia posible. Mas alla del tema mediatico, no encuentro justificacion ante la apatia que tiene el mercado respecto a AUSO. Si alguien que este mas metido en el tema ve algo que no estoy entendiendo le agradeceria su aporte. Por lo pronto yo sigo sumando papeles. Saludos!
Buena descripción, estoy en un todo de acuerdo.
Más allá de la situación anormal de los últimos meses, es una acción que hace de bono y permite contar con un flujo de dinero a su poseedor.
Muchas gracias y saludos.
-
Raulo84
Mensajepor Raulo84 » Sab Jun 06, 2020 8:13 pm
Buenas noches, hace mucho sigo a esta empresa y me parece que es una de las acciones mas atractivas de nuestro mercado.
Me parece una empresa que cotiza a precios muy bajos respecto a los numeros reales. Por ejemplo, en el 2019 figura una perdida de 3 MM de pesos pero cuando ves el flujo de efectivo operativo es de 3,5 MM positivo. No tiene casi gastos de actividades de inversion, y el unico egreso por actividades de financiacion son los cuantiosos dividendos que paga.
Toda la perdida viene de amortizaciones y otros items que no representan salidas de caja y parecen enmascarar lo realmente rentable que es la empresa. La capitalizacion bursatil es de 5 MM de pesos, o sea que es menos de dos veces el flujo de efectivo de operaciones del ultimo año. La empresa es practicamente un monopolio, no tiene competencia posible. Mas alla del tema mediatico, no encuentro justificacion ante la apatia que tiene el mercado respecto a AUSO. Si alguien que este mas metido en el tema ve algo que no estoy entendiendo le agradeceria su aporte. Por lo pronto yo sigo sumando papeles. Saludos!
-
Tinsshhh...
Mensajepor Tinsshhh... » Vie Jun 05, 2020 4:55 pm
Boru escribió: ↑
Qué lindo sería que volviera Conciencia de inversor, era muy bueno el programa.
Me sumo en este deseo!
-
Boru
Mensajepor Boru » Vie Jun 05, 2020 4:35 pm
PELÉ escribió: ↑
Se los haré llegar con mucho gusto. Saludos...……….
Qué lindo sería que volviera Conciencia de inversor, era muy bueno el programa.
-
rojo
Mensajepor rojo » Vie Jun 05, 2020 3:21 pm
cronopio escribió: ↑
igual es el resultado con la autopista cobrando, salvo 10 dias, hay que ver el completo porque no cierra.
el papel podria estar haciendose pomada sin embargo es como que tiene descontado lo que viene pasando
-
PELÉ
Mensajepor PELÉ » Vie Jun 05, 2020 1:14 pm
valentirosarino escribió: ↑
Sr OSCAR por favor cuando lo vea o hable mandele saludos a Nico B , recuerdo que un día en su audición recomendó Qualcom las cuales aún conservo y estoy muy agradecido, por que en la vida hay que ser siempre agradecido.
Le mando un abrazo, lo sigo siempre y no se enoje, que esté bien y por favor saludos a Nicolás.
Saludos.
VALENTIN.
Se los haré llegar con mucho gusto. Saludos...……….
-
valentirosarino
Mensajepor valentirosarino » Vie Jun 05, 2020 12:44 pm
Sr OSCAR por favor cuando lo vea o hable mandele saludos a Nico B , recuerdo que un día en su audición recomendó Qualcom las cuales aún conservo y estoy muy agradecido, por que en la vida hay que ser siempre agradecido.
Le mando un abrazo, lo sigo siempre y no se enoje, que esté bien y por favor saludos a Nicolás.
Saludos.
VALENTIN.
-
PELÉ
Mensajepor PELÉ » Vie Jun 05, 2020 12:38 pm
Yo le contestaba a Rojo, ademas que no me habia aparecido tu comentario. ¡Que caracter Oscar! Un gusto leerte, pero no me gustaria verte enojado conmigo
No me enojo

Saludos........
-
cronopio
Mensajepor cronopio » Vie Jun 05, 2020 12:23 pm
lestat escribió: ↑
Pregunta, esa desvalorización tiene efecto impositivo? Si es así podría tener sentido lo que hace el contador.
También puede ser político.
Bercovich en C5N y radio Con Vos no para de fogonear la causa.
Ahora se sumaron otros en la misma radio como Sietecase y Hauser. Y lo vi en varios medios.
La causa puede tener sustento o no, pero igual se agarran de eso para golpear la "Corrupcion M".
¿Es preferible "perder plata"? Para que no se puedan agarrar de eso tambien...
-
cronopio
Mensajepor cronopio » Vie Jun 05, 2020 12:16 pm
CRONOPIO: Yo escribo en japonés ¿o no leíste mi comentario anterior?
Yo le contestaba a Rojo, ademas que no me habia aparecido tu comentario. ¡Que caracter Oscar! Un gusto leerte, pero no me gustaria verte enojado conmigo

-
Ugi
Mensajepor Ugi » Jue Jun 04, 2020 10:11 pm
Meta quebranto asi no paga ant gcias jaja
-
lestat
Mensajepor lestat » Jue Jun 04, 2020 8:33 pm
ROJO: Antes que nada mirá la Caja. Yo creo que el contador
(Que se cubre porque es un chichipío) debe haber desvalorizado el acuerdo de concesión en no menos de U$S 50 millones. Ver la utilidad operativa y luego lo que este tarambana rebajó a su antojo.
EJEMPLO: Es lo mismo que si una empresa tiene valuados sus activos fijos en 100, gana operativamente 30 y luego decide desvalorizar esos activos fijos en 80. RESULTADO CONTABLE: perdió 50
PD: Habrá que ver el EBITDA informado en la reseña. Espero no equivocarme
Pregunta, esa desvalorización tiene efecto impositivo? Si es así podría tener sentido lo que hace el contador.
-
PELÉ
Mensajepor PELÉ » Jue Jun 04, 2020 8:10 pm
igual es el resultado con la autopista cobrando, salvo 10 dias, hay que ver el completo porque no cierra.
CRONOPIO: Yo escribo en japonés ¿o no leíste mi comentario anterior?
-
cronopio
Mensajepor cronopio » Jue Jun 04, 2020 7:31 pm
-
PELÉ
Mensajepor PELÉ » Jue Jun 04, 2020 7:15 pm
ROJO: Antes que nada mirá la Caja. Yo creo que el contador
(Que se cubre porque es un chichipío) debe haber desvalorizado el acuerdo de concesión en no menos de U$S 50 millones. Ver la utilidad operativa y luego lo que este tarambana rebajó a su antojo.
EJEMPLO: Es lo mismo que si una empresa tiene valuados sus activos fijos en 100, gana operativamente 30 y luego decide desvalorizar esos activos fijos en 80. RESULTADO CONTABLE: perdió 50
PD: Habrá que ver el EBITDA informado en la reseña. Espero no equivocarme
Volver a “Acciones general”