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AUSO Autopistas del Sol
Re: AUSO Autopistas del Sol
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Dinosaurio01
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Re: AUSO Autopistas del Sol
PELÉ escribió: ↑ DINO: Ganó 24 veces más porque el dólar en el trimestre (1° de abril al 30 dejunio) subió 12,20% y la inflación fue de solo 6,01%. Como AUSO tiene activado el AIR en dólares, cada vez que esta moneda sube por arriba del IPC le genera una ganancia contable y viceversa. Operativamente igual ganó "chauchitas" cosa que es muy loable porque estos energúmenos de Vialidad no le ajustan la tarifa como debería ser. Un valor de $ 2.000 por pase con aprox. 40 millones de vehículos pagantes por trimestre le daría el resultado que corresponde.........
PD: La empresa es una de las más baratas del mercado pero no por el resultado de este trimestre. Saludos
Es muy correcto el análisis y creo que habra despues de las elecciones una corrección gradual del tipo de cambio
que lo llevara entre un 10 o 15% mas arriba en moneda constante con bandas mas estrechas. Y por otro lado llegara en algún momento la actualización tarifaría. Por lo tanto a esperar buenos resultados y mas adelante extraordinarios dividendos
Re: AUSO Autopistas del Sol
Aspectos destacados: Desde inicios del 2025 y hasta la fecha, la sociedad enfrenta un congelamiento tarifario por falta de otorgamiento de ajustes, lo que contribuye a profundizar el desequilibrio contractual que sopesa en la compañía. Para ello, se le presentó una nota a DNV (si es que existe) solicitando la urgente aprobación de nuevos cuadros tarifarios, para ser aplicados tan pronto como sea posible y que se determine una metodología para el ajuste de tarifas. El 09/06 la CNV le rectificó la multa pendiente de AUSO, por un monto de $ 487,8 millones.
Los ingresos de la concesión sumaron $ 53886 millones, una suba del 11,2% respecto al 2024. Otros ingresos de la concepción (alquileres y otros) dan $ 8606 millones, una reducción del -12,3%. Los ingresos por intereses por derecho de cobro suman $ 44700 millones, una suba del -0,8% interanual. Los costos de explotación son de $ 44664 millones, una suba del 7,5%. El margen de EBITDA sobre ventas netas da 13,2%, al 2T 2024 era negativo.
Se devengaron por el AIR actualizado (por el plan económico financiero-PEF) $ 5085 millones, un -67,5% menor al 2024. La desvalorización del derecho de cobro es $ -21100 millones, 22,4% menos deficitario a 2024. Las diferencias de cambio neta del “Derecho de Cobro” es un positivo de $ 4715 millones, al 2T 2024 era un negativo de $ -204,3 billones. Los activos por derecho de cobro son por U$S 358 millones, 18,5% mayor al registrado que el 2024.
La facturación de peajes, si se lo compara con el 2024, presenta una suba del 45,9%, principalmente por una adecuación parcial de tarifas, aunque no a la altura de las pretensiones de la compañía. El volumen de peaje sube 1,8% anual, destacándose el mes de abril como el mes de mayor volumen de vehículos pagantes. El peaje dinámico fue utilizado en el 82,2% del total de los pagos, subiendo un 4,7% anual.
Los gastos de administración y comercialización registraron $ 6989 millones, siendo -3,3% menor anual. En gastos generales: Remuneraciones y cargas sociales (49%) suben 12,4%. Mantenimiento y conservación (15,4%) bajando -3,8%. Gastos de estaciones de peaje (7,4%) bajan -4,4%. Otros ingresos/egresos registran $ 338 millones un -22,3% menos que el 2024.
Los resultados financieros acarrean un saldo positivo en torno a los $ 2362 millones, siendo un 82,1% mayor al 2024, por intereses ganados y variaciones al valor razonable. Las cuentas por pagar suman $ 6049 millones, un -10,2% menor que el inicio del 2025. La deuda en moneda extranjera es el 16,9% del total, al 4T 2024, esta era del 11,6%. Los créditos por ventas (Telepase) son de $ 8900 millones, bajando -15,8%. El flujo de fondos es $ 19347 millones, siendo 56,8% mayor al 2T 2024, subiendo $ 565 millones desde el inicio del ejercicio.
En el 3T 2025 la sociedad continuará realizando todas las presentaciones que sean necesarias para sus defender sus derechas (la última fue rechazada el 18/07). Ante la recurrente negativa de las autoridades, AUSO se ve obligada a realizar un esfuerzo adicional en gastos.
La liquidez va de 1,17 a 1,64. La solvencia va de 1,54 a 1,5.
El VL es de 3363. La cotización es de 2470. La capitalización es de $ 208,1 billones
La ganancia por acción es de 302,8. El PER promediado es de 10,1 años.
Re: AUSO Autopistas del Sol
Dinosaurio01 escribió: ↑ Lo debes de ver vacío porque esta en millones de pesos. Gano 24 veces mas que en el primer trimestre y proyecta 2,4 años de price earning segun este ultimo trimestral. Creo que hoy es el papel mas barato de la bolsa junto con OEST.
DINO: Ganó 24 veces más porque el dólar en el trimestre (1° de abril al 30 dejunio) subió 12,20% y la inflación fue de solo 6,01%. Como AUSO tiene activado el AIR en dólares, cada vez que esta moneda sube por arriba del IPC le genera una ganancia contable y viceversa. Operativamente igual ganó "chauchitas" cosa que es muy loable porque estos energúmenos de Vialidad no le ajustan la tarifa como debería ser. Un valor de $ 2.000 por pase con aprox. 40 millones de vehículos pagantes por trimestre le daría el resultado que corresponde.........
PD: La empresa es una de las más baratas del mercado pero no por el resultado de este trimestre. Saludos
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Dinosaurio01
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- Registrado: Lun Oct 07, 2019 5:29 pm
Re: AUSO Autopistas del Sol
Lo debes de ver vacío porque esta en millones de pesos. Gano 24 veces mas que en el primer trimestre y proyecta 2,4 años de price earning segun este ultimo trimestral. Creo que hoy es el papel mas barato de la bolsa junto con OEST.
Re: AUSO Autopistas del Sol
que ahora volvio ??
Re: AUSO Autopistas del Sol
alzamer escribió: ↑ Acá no hay que pagar ningún litigio, no se necesita Plata.
Se arregla solo.
El gobierno quiere concesionar miles de kilómetros de nuevas rutas y eso es ímposible si no normaliza las concesiones actuales.
Normalizarlas es sencillo, como lo han expresado los concesionarios actuales.
Así es, con free flow bajas 30% del personal, extendes el plazo del 2030 al 35-36, y pones el peaje en usd 1,5, unos 2000 pesos. Tema terminado
Re: AUSO Autopistas del Sol
elsalmon_9 escribió: ↑ Buen dia foro, a mi entender el upside del papel viene solo por el dictamen de Rafecas con relacion al empome de MM sobre Natal Inversiones (lease hoy Dycasa). Imagino que algunos pensaron, bien o mal habra que esperar el trascurso de los dias, que con eso se da un guiño al acuerdo con los "españoles". Es lo unico nuevo, no nos comamos la curva desesperados por que salga algo que todavia esta en pañales. No hay forma de pagar todos los litigios afuera con este riesgo pais, y viceversa. Hay que seguir teniendo paciencia porque esto esta trabado, la buena señal (no desde el punto de vista del costo) es el fondeo de "los bancos" (nos tienen entre ceja y ceja y es esto lo que no deja bajar el RP, a no olvidarnos que el que lo confecciona es el mismo que despues nos presta a una tasa mas alta, si tiene cuatro patas y ladra es perro) a la inversion en VMOS de las principales petroleras. Caso contrario habria que limpiar la clase politica argentina de gente inutil y que solo esten los capacitados que tomen las decisiones correctas sin importar el costo, eso es Milei o alguna alternativa moderada pero con el mismo objetivo. Si no no hay chances, sino preguntenle a Ricardito cuando su padre volteo uno de los mejores planes de las ultimas decadas con profesionales de primer nivel pero empezo a pedirles unos mangos (primero para los militares, despues para las jubilaciones, despues para YPF, etc.). Asi termino, con un gobierno que en aquel entonces duraba 6 años. Que manera de desperdiciar oportunidades , y van .....
Natal inversiones no es accionista de Dycasa, lo es de ausol, uno de sus accionistas lo es de IEBC a título personal.
El empome de MM se verá en los próximos años, el 50% del pago se recuperó con los dividendos del 17-18 y 19. Y aún queda la amortización de usd 500 mm intacta .
La demanda en el ciadi , será la carta de negociación como lo fue antes. Es un juicio perdido para el país .
Paciencia socios, hemos estado peor que esto y con gobiernos que querían la empresa para ellos,
Saludos
Re: AUSO Autopistas del Sol
Estos tipos parecen kirchos.
Hace un año y medio que hacen anuncios de privatizaciones y concesiones.
Para concesionar estas rutas tienen que arreglar el desaguisado de las concesiones existentes.
Mientras , las rutas están en estado calamitoso, y cada dos por tres hay accidentes mortales como este fin de semana.
Re: AUSO Autopistas del Sol
Se trata de la Etapa II de la Red Federal de Concesiones, que abarca ocho trazas claves que pasan por las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis y La Pampa"
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elsalmon_9
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- Registrado: Vie May 10, 2019 9:52 am
Re: AUSO Autopistas del Sol
A TENER CUIDADO DE NO CAER EN EXPECTATIVAS DE FALSOS ACUERDOS Y PAGAR DE MAS DANDOLE BOLA A ALGUNOS, RECONTRA CONOCIDOS POR TODOS LOS QUE ALGUNA VEZ POSTEAMOS, FOGONEANDO EL PAPEL CUANDO HACE MESES QUE VIENE REBOTANDO
Re: AUSO Autopistas del Sol
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