Aquiles07 escribió: ↑ Me parece que es muy duro decir que es inmensamente pobre. Tiene superficie, recursos y población limitados. Creció mucho la actividad agro ganadera, y también la forestal. La parte oeste lindante con Entre Rios, no me parece para nada que sea piedra y arena, la explotación del arroz es muy importante ahí....
Después está la visión política del asunto. Acá se plantea como una buena oportunidad irse a vivir al Uruguay. A mi me gusta, es tranquilo...pero si no tenés una actividad resuelta y con potencialidad, allá....te vas a fundir paseando por la costanera de Montevideo....comida, vestimenta y vivienda (75% del presupuesto)...en dólares.
Acá están vendiendo los mismos que construyeron nordelta y los nuevos barrios, soluciones de vida....en Punta del Este, en Rocha....la realidad que Uruguay es chico, caro y siempre a la sombra de argentina.
Uruguay lo conozco muy buen..de chico por los 80 con mi familia íbamos un mes al este.. y 5 0 6 veces al año...cuando era el 5%.. de lo que es hoy..tengo la suerte de poder ir 8 o 10 veces al año...conozco mucho y muy bien...es un país muy pobre...y sobrevive.. por su tranquilidad, respeto a la ley y su libertad...no dudes..argentina es un país rico...pero con políticas empobrecedoras...hace 30 años..teniamos 25%.. de pobres y era una atrocidad.. hace unos años 35%.. y era preocupante.. en un año..vamos a estar mar cerca del 60%.. que del 50%.. de pobres.. y te vas a encontrar.. y leer en todos lados justificar la pobreza...lamentablemente...el tipo medio argentino es mediocre...resentido social...se conforma con un empleo público.. .o un plan...y odia a la gente que trabaja arriesga.. produce y crece...asi estamos...cada vez más pobres..