fabio escribió: ↑
Uruguay es un país inmensamente pobre...con poca tierra para producir..es la mayoría piedra y arena...re diría que más pobre que entre rios..sin embargo..se rebusca siempre de argentinos.. .su producción agropecuaria y ganadera más del 50%.. esta en manos de argentinos...el problema de Argentina no son sus productores..son sus políticos.. con políticas adecuadas..no habría un sólo argentino.. produciendo en uruguay.. .pero aca en nombre de los pobres los saquean...la realidad desde que se saque a a los productores..hay cada vez más pobres.. después la pueden.. contar como quieran.. y hacer el relato..que quieran..pero el 70%.. hoy de los argentinos viven del estado.. pronto será el 90...eso sí todos pobres...ni siquiera.. podrán visitar un país pobre como el Uruguay para tomarse 15 dias de vacaciones...
Me parece que es muy duro decir que es inmensamente pobre. Tiene superficie, recursos y población limitados. Creció mucho la actividad agro ganadera, y también la forestal. La parte oeste lindante con Entre Rios, no me parece para nada que sea piedra y arena, la explotación del arroz es muy importante ahí....
Después está la visión política del asunto. Acá se plantea como una buena oportunidad irse a vivir al Uruguay. A mi me gusta, es tranquilo...pero si no tenés una actividad resuelta y con potencialidad, allá....te vas a fundir paseando por la costanera de Montevideo....comida, vestimenta y vivienda (75% del presupuesto)...en dólares.
Acá están vendiendo los mismos que construyeron nordelta y los nuevos barrios, soluciones de vida....en Punta del Este, en Rocha....la realidad que Uruguay es chico, caro y siempre a la sombra de argentina.