Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pik

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Dom May 31, 2020 2:23 pm

Aquiles07 escribió: El forista preguntó eso. La respuesta técnica adecuada es esa. NO hay problemas de solvencia de entidades. Los depósitos en dólares NO están calzados contra créditos. Por eso desde julio del año pasado siguen sacando y sacando. Realmente, ha dado respuesta el sistema.
Si tu pregunta es qué sucede si todos, absolutamente todos sacan pesos y dólares....si, no hay banco en el mundo que aguante.

Tu respuesta es incorrecta, la entidad estado argentino tiene problema de caja en dólares, no genera ni tiene stock suficiente para hacer frente a la demanda y todo porque mantiene el dólar artificialmente bajo para fines políticos.

reta71

Mensajepor reta71 » Dom May 31, 2020 2:22 pm

Arreglan la deuda para acomodar las legislativas pero no sé generan dolares genuinos , en 2022 están pidiendo la escupidera de nuevo

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Dom May 31, 2020 1:18 pm

En una inversión en pesos, en este país, siempre se asumen riesgos...y muy altos a veces. Comparar todo vs dólares me parece bien, pero depende el horizonte o plazo de esa inversión.
En 2008/2009 hubo oportunidades extraordinarias en TP....utilizando caución a tasas razonables. Hubo muchos que la vieron de afuera. Pero es una operatoria riesgosa de por si....si te agarra en un momento como el actual (que difiere del 2008/2009, donde había un porcentaje de aceptación mayor al 75% del canje anterior)....podés comprar cualquier TP y si la negociación se extiende más allá de junio y no se acercan las partes para el concordato....te puede partir como un queso, pagando intereses de caución y al mismo tiempo te sube el tipo de cambio nominal. Combinación letal para fundirse.
Hay que operar con cautela y en momentos precisos. Personalmente, creo que ahora ya pasó ese momento...subieron su paridad entre un 20/30%, es momento de espera. IMO

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Dom May 31, 2020 1:11 pm

pik escribió: Si vuelven todos, como volvieron los 300 mil millones de dólares que tienen los argentinos fuera del sistema, llámalo colchón, caja fuerte, seicheles o como quiera, todos volvieron a confiar en su argentina.

Mirá, a los bancos no se les cae una idea tampoco. Pero una buena, que nunca quisieron o se animaron sería la siguiente: un fulano quiere tener sus U$S (o títulos públicos también, es más dificil) en una caja de seguridad (privada o pública)...una empresa que exporta necesita financiación y el banco...no se la da (en estos momentos).
Podría utilizarse la figura del préstamo con depósito de caución....va un escribano, se firma un contrato indisponible por la suma que quiere el cliente y la empresa....por un plazo determinado, a una tasa de interés pautada...6 meses renovables, o no....y esa persona obtendría una rentabilidad sin mover sus dólares de la caja. El banco podría proteger al cliente haciendo una evaluación del riesgo (si la empresa ya operó en comex y su historial)...y sólo se habilitaría, ponéle, financiación de exportación.
Los dólares afuera pagando impuesto y ganando rentabilidad pero asumiendo riesgos....o una operatoria local, en dólares y bastante segura?
Yo creo que muchos argentinos retornarían su dinero...se lo dejás en dólares, gana un interés variable, tal vez más seguro que un plazo fijo...
No todos piensan como vos

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Dom May 31, 2020 1:00 pm

pik escribió: No entendiste nada, dijo se va gente con guita que ya no precisa laburar, y si laburan, lo hacen en argentina,ganan guita y viven bien afuera.

En Uruguay, depende la actividad. Conozco algunos casos. Actividad agropecuaria, les ha ido bien (sin descorchar, están más tranquilos): problema nro 1...no todo el mundo conoce y puede mudar una actividad agro allá.
Gente de plata que ha ido a instalarse a Pta del Este? Son pocos. Conozco a dos que fueron por actividad inmobiliaria...todo vinculado con argentinos y algunos brasileiros. NO es para cualquiera.
Actividades profesionales, liberales, pequeños industriales que van a Montevideo....es una ciudad semi muerta. NO es lo que parece.

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Dom May 31, 2020 12:54 pm

pik escribió: Esto que dice Aquiles, "No existen problemas de solvencia patrimonial en ninguna entidad" es la.oura verdad, empezando por la entidad estado argentino que tiene todos los dólares que quiere y si no los tiene los consigue con facilidad para pagar todas sus obligaciones como deuda, importaciones etc. Quédate tranqui que está todo controlado y estudiado científicamente.

El forista preguntó eso. La respuesta técnica adecuada es esa. NO hay problemas de solvencia de entidades. Los depósitos en dólares NO están calzados contra créditos. Por eso desde julio del año pasado siguen sacando y sacando. Realmente, ha dado respuesta el sistema.
Si tu pregunta es qué sucede si todos, absolutamente todos sacan pesos y dólares....si, no hay banco en el mundo que aguante.

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Dom May 31, 2020 12:51 pm

Searched escribió: Yo lo veo desde el lado matemático no técnico. Entiendo eso. También entiendo que los depósitos son reservas no disponibles. El BCRA tiene menos de 10k de disponibles perdiendo más de mil este mes. O sea de acá a fin de año no alcanzan. Si no hay acuerdo (yo creo q no) no habrá dólares nuevos. Y si hay acuerdo y más q nada con el FMI, el fondo siempre pide normalizar el dólar y cuando lo hagan veremos cuanto duran las reservas. El campo no liquidará y las empresas no invertirán más con estos nuevos impuestos.
Veremos pero cada vez tienen menos dólares y estas medidas sólo incrementan el precio del blue, a su vez más gente compra solidario, pierden más reservas... Es un círculo. Y eso q estamos en cuarentena y hay q sacar turno para los bancos.
No se. Es difícil q ocurra? Si. Pero no imposible.

Searched: Querés verlo sólo desde el lado matemático? La posición de reservas de Argentina, brutas, netas...es la mejor desde 1945. Podés consultarlo en la página del Central vos mismo. Sacáte las dudas.
Ahora, estás mezclando lo técnico/matemático...con tu pálpito o visión personal. Hubo momentos del país mucho más difíciles, que terminó todo por los aires. Yo NO creo que estemos bárbaro, pero no se parece a esos momentos. IMO

fabio

Mensajepor fabio » Dom May 31, 2020 12:34 pm

DiegoYSalir escribió: yo no dije que "gane" porque el AF20 fue claramente una mala maniobra de Guzman y de muchos que apostamos a que se pagaba faltando 10 dias para el final, lo que dije es que no podes comparar todo contra el blue y porque justo casualmente (repito, casualmente) en ese lapso de tiempo rindio mas... pero si a vos te hace bien pensar que perdi y somos todos zombies que no nos cansamos de perder, por mi esta bien, yo lo que decía es que si entras caucionado y compras un bono en pesos con ganarle al pago de caucion + comisiones (logico) ya es negocio

Si le ganas por supuesto..que es negocio...quien dice lo contrario...pero para el 90%.. de lo que hicieron.. eso..fue pérdida con el af20...

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Dom May 31, 2020 12:28 pm

fabio escribió: Nadie te dijo..eso...pero no trates de engañar..diciendo que ganaste...

yo no dije que "gane" porque el AF20 fue claramente una mala maniobra de Guzman y de muchos que apostamos a que se pagaba faltando 10 dias para el final, lo que dije es que no podes comparar todo contra el blue y porque justo casualmente (repito, casualmente) en ese lapso de tiempo rindio mas... pero si a vos te hace bien pensar que perdi y somos todos zombies que no nos cansamos de perder, por mi esta bien, yo lo que decía es que si entras caucionado y compras un bono en pesos con ganarle al pago de caucion + comisiones (logico) ya es negocio

fabio

Mensajepor fabio » Dom May 31, 2020 12:13 pm

DiegoYSalir escribió: tenes razon fabio te pido perdon, disculpame ... mañana mismo vendo todo y compro blue a 130 un negocion
feliz domingo y que Dios te rebendiga!

Nadie te dijo..eso...pero no trates de engañar..diciendo que ganaste...

Pamping

Re: Títulos Públicos Prov Córdoba

Mensajepor Pamping » Dom May 31, 2020 12:13 pm

Se viene renegociación y reperfilamiento con peperina!
https://www.lavoz.com.ar/politica/schia ... 3-millones :?

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Dom May 31, 2020 12:12 pm

fabio escribió: Y si compraste del 15 de enero en adelante en pesos venís partido...el único que ganó fue tu agente con todas las comisiones..sin dudas..

ademas lo mejor que pude hacer en esos días fue tomar caucion porque nunca la pague, tengo testigos que accedieron a mi cuenta, testigos del foro, serpdf por ejemplo... y los bonos si me los pude llevar, o sea ... gracias a Dios que hice eso al menos... porque fue con el broker que se quedo con mis dolares, claro si cuento la historia completa perdi mucho mas de lo que recupere, pero particularmente esa entrada en el af20 contra caucion fue genial (me quede con los bonos y el caucho nunca lo pague)

claro si algun dia recupero los dolares sera descontado ese monto de alguna manera, pero por lo menos desconte algo de lo que me robaron entendes,

pero claro a vos nadie te gana
claro soy un bolu, tendría que haber retirado esa plata y comprado blue con la plata de la caucion

BLUE BLUE BLUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUEEEEEEEEEE

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Dom May 31, 2020 12:00 pm

fabio escribió: Y si entraste en febrero.. el blue era 75..los 100 recién llegaron el 18 de abril...si vamos a sacar las cuentas bien..pongamos datos objetivos...si no no sirve..

tenes razon fabio te pido perdon, disculpame ... mañana mismo vendo todo y compro blue a 130 un negocion
feliz domingo y que Dios te rebendiga!

fabio

Mensajepor fabio » Dom May 31, 2020 11:57 am

DiegoYSalir escribió: mira, el que va a finish habria que ver como sale cuando salga, yo deje pasar el primer canje (creo que fue tx21, entiendo que los que agarraron le fue muy bien... yo sali en el segundo (creo) pero me dieron tx22, bastante lento de arrancar pero despues levanto y cuando mas o menos pude tambien me fui al t2x2, la verdad que no gane yo pensaba hacerle un 30% en 15 días y de pe** le habre hecho un 20% en 4 o 5 meses, pero al caucho le empate y ni cuento de entrada me pagaron el interes que me lo fume, pero ... a lo que iba es que vos solo comparas contra el blue, pero incluso lo acomodas a tu gusto, porque hoy decis que vale 125 pero yo que se cuanto estaba unos días antes del corte cuando yo entre, seguro no eran los 75 que pones en el ejemplo ... mas cerca de 100 o sea, yo te doy un consejo, si solo te vas a dedicar al blue, para que perdes tiempo aca en un foro de bolsa??? solo gastas tiempo y saliva, no tiene mucho sentido, digo...

Y si compraste del 15 de enero en adelante en pesos venís partido...el único que ganó fue tu agente con todas las comisiones..sin dudas..

fabio

Mensajepor fabio » Dom May 31, 2020 11:48 am

DiegoYSalir escribió: mira, el que va a finish habria que ver como sale cuando salga, yo deje pasar el primer canje (creo que fue tx21, entiendo que los que agarraron le fue muy bien... yo sali en el segundo (creo) pero me dieron tx22, bastante lento de arrancar pero despues levanto y cuando mas o menos pude tambien me fui al t2x2, la verdad que no gane yo pensaba hacerle un 30% en 15 días y de pe** le habre hecho un 20% en 4 o 5 meses, pero al caucho le empate y ni cuento de entrada me pagaron el interes que me lo fume, pero ... a lo que iba es que vos solo comparas contra el blue, pero incluso lo acomodas a tu gusto, porque hoy decis que vale 125 pero yo que se cuanto estaba unos días antes del corte cuando yo entre, seguro no eran los 75 que pones en el ejemplo ... mas cerca de 100 o sea, yo te doy un consejo, si solo te vas a dedicar al blue, para que perdes tiempo aca en un foro de bolsa??? solo gastas tiempo y saliva, no tiene mucho sentido, digo...

Y si entraste en febrero.. el blue era 75..los 100 recién llegaron el 18 de abril...si vamos a sacar las cuentas bien..pongamos datos objetivos...si no no sirve..

Volver a “Foro Bursatil”