Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Searched

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Searched » Dom May 31, 2020 3:09 am

Aquiles07 escribió: Te lo explico bien técnico. No problem. No existen problemas de solvencia patrimonial en ninguna entidad. Pueden afrontar la totalidad de pasivos en moneda extranjera. Tampoco hay problemas de liquidez, todo lo contrario, hay una expansión de liquidez con dificultades de control, lo cual genera desbordes de contención monetaria (inflación).
El problema transitorio de divisas tiene que afrontarse de alguna forma. La compra o disponibilidad de divisas a través de la bolsa, el mal llamado MEP, necesita de contención. En este contexto, era esperable la medida. No es nada para asustarse tanto.
Si tenés tanto pavor....billete, cueva y casa.

Yo lo veo desde el lado matemático no técnico. Entiendo eso. También entiendo que los depósitos son reservas no disponibles. El BCRA tiene menos de 10k de disponibles perdiendo más de mil este mes. O sea de acá a fin de año no alcanzan. Si no hay acuerdo (yo creo q no) no habrá dólares nuevos. Y si hay acuerdo y más q nada con el FMI, el fondo siempre pide normalizar el dólar y cuando lo hagan veremos cuanto duran las reservas. El campo no liquidará y las empresas no invertirán más con estos nuevos impuestos.
Veremos pero cada vez tienen menos dólares y estas medidas sólo incrementan el precio del blue, a su vez más gente compra solidario, pierden más reservas... Es un círculo. Y eso q estamos en cuarentena y hay q sacar turno para los bancos.
No se. Es difícil q ocurra? Si. Pero no imposible.

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Dom May 31, 2020 1:14 am

eltaliban escribió: Ojala Aquiles, pero la tendencia indica lo contrario.
Desde hace mas de cuarenta años no vuelve la inversion y se cristaliza en mas de 400 mil millones afuera, ademas de las empresas que nacieron aca y se extranjerizaron.
Esa tendencia es creciente y salvo periodos muy cortos y de excepcionales gananacias donde algo volvió para el revoleo como entre 2002 y 2005, en campos, locales, inmuebles etc que triplicaron precio en un corto período.
O mas atras con las privatizaciones de los 90, pero con mayoria de empresas extranjeras yo no veo que vuelva al país ninguna inversion relevante.
Puede venir inversion extranjera como va a Angola o Nigeria, incluso Perú, pero los argentinos conocen la historia y el crecimiento inusitado de lo publico sobre lo privado.
Pero me das una esperanza, ya que uno sabe que se quedará en el país.
Los menores de 40 pueden ir viendo otras alternativas.

Es muy dificil para cualquier fuerza política que le toque gobernar, llegar a contentar a todos. Lo primero es gobernar con la restricción externa de divisas....cómo resolverlo? Un plan de gobierno (político/económico/social/educativo) y establecer reglas de adecuación para el uso de divisas y controles que rebelen "suficiencia" (esto es, permitir uso y no abuso de todos los actores económicos).
La formación de capitales externos por individuos y empresas de acá, es un tema sin resolver....que excede la confianza...el robo o lo que fuere....no son los gobiernos, somos nosotros que nos vivimos jodiendo y mintiendo para sacar ventaja unos de otros.
Imposible o muy dificil formar un "mercado de capitales"...con titulos de deuda que reflejen una tasa razonable...

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Dom May 31, 2020 1:01 am

eltaliban escribió: Y muchos de los que se van no son tontitos.
Van a Uruguay que tiene una poblacion total cuatro veces menor que la poblacion del AMBA!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡
Menos gente que mantener y poblacion un poco mas homogenea.
Mi viejo me contaba, hace muchos años que en los 50 a Uruguay la llamaban la "suiza" de américa.
Ademas desde hace tiempo la politica del pais vecino es importar millonarios.
No es de ahora, me comenta un contador, que tiene desde hace casi 2 años varios clientes que se fueron o estan en tramite de baja en argentina.

Uruguay no tiene muchas actividades a las que te puedas dedicar. Si enganchás en rubros que mueven la plata de los argentinos, es muy buena esa opción. Pero en Montevideo, no hay. Es como acá, o peor...un país muy chato y selecto. Si tenés contactos adelante....sino...
Prefiero el sur de Brasil, abajo de Curitiba....oportunidades de negocios que miran afuera. Pero también, el tema ahí es estar y conocer...

murddock

Mensajepor murddock » Dom May 31, 2020 12:27 am

eltaliban escribió: Si Diego y Salir pero tene en cta que los bonos con cer estaban con rendimientos del 50% hace unos meses y fruto de la reglamentacion de los FCI sobre tenencias se produjo un crecimiento estúpido en esos instrumentos.
Fijate que el 24 por ejemplo estaba en 62 o 63 hace unos 20 días y los demas igual se potenciaron por la estrategia gubernamental de financiarse en pesos e impedir que FCI se cubran con inversiones del exterior, teniendo que desarmar posiciones.
Un dulce que no se repetira y que les sirvió para las licitaciones hasta ahora.
Un espejismo que hay que aprovechar desde ese día, y se aprovecho hasta el limite de esos bonos estanciero que estan a menos de 10% de rendimiento.
Fijate que los extranjeros dicen que cobraran el 50% de lo pactado, nadie les toca el capital,pero calculando una tasa de descuento del 12%
Aca para los locales el interes que pagan los bonos CER es 1 o a lo sumo 2 por ciento.
Hay que reparar que no le tocan el capital sino que amplian los vencimientos y bajan los intereses en un mundo de tasas cercana a cero.
Aca si te pesifican perdes capital, si te reperfilan perdes más aún.
Siniestra maniobra.

La TIR de 10% es con ajuste por inflacion. Osea no es nominal, sino REAL. Era obvio que la TIR de esos bonos sobre CER no podia ser ni a palos del 50% como era hace un par de meses cuando por ejemplo te reventaban TX21 a 60 pesos. Es cierto que con la normativa que obligo a los FCI a desinvertir en tenencias en moneda extranjera y como consecuencia invertir en instrumentos en pesos por descarte los llevo a una TIR sobre CER muy baja, pero tampoco era razonable que rindieran 50/60% + CER..

Shibuya

Re: Títulos Públicos AY24D U$ 39 DE CORTISIMO

Mensajepor Shibuya » Dom May 31, 2020 12:20 am

cavaco escribió: Ahhh jaja contate otro pq a mi me paso. Tenias el 100% mas algun interes....pero en 2000 un dpto valia 10 mil. En 2005 ese mismo, 32 mil. Perdiste 3 veces. Asi con todo. No es comparable y vas a perder.

En el 2000 no valían 10 mil, tampoco en 2001. Recién en 2002 bajaron mucho. Pero hasta 2004 se pudo comprar muy barato, y el dinero se recuperó en 2003. Los que optaron por esa opción, claro. Otros eligieron canjear el total por un bono dolarizado 2012, y también quedaron satisfechos. No todos querían comprar un depto.

Además, recuerdo ahora cuatro casos cercanos que compraron en 2002, todos cachivaches, pero muy baratos es verdad.

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Sab May 30, 2020 11:45 pm

Searched creo que tenes un buen pálpito.
Estudiar las opciones y no caer en un cepo es primordial.

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Sab May 30, 2020 11:41 pm

Si Diego y Salir pero tene en cta que los bonos con cer estaban con rendimientos del 50% hace unos meses y fruto de la reglamentacion de los FCI sobre tenencias se produjo un crecimiento estúpido en esos instrumentos.
Fijate que el 24 por ejemplo estaba en 62 o 63 hace unos 20 días y los demas igual se potenciaron por la estrategia gubernamental de financiarse en pesos e impedir que FCI se cubran con inversiones del exterior, teniendo que desarmar posiciones.
Un dulce que no se repetira y que les sirvió para las licitaciones hasta ahora.
Un espejismo que hay que aprovechar desde ese día, y se aprovecho hasta el limite de esos bonos estanciero que estan a menos de 10% de rendimiento.
Fijate que los extranjeros dicen que cobraran el 50% de lo pactado, nadie les toca el capital,pero calculando una tasa de descuento del 12%
Aca para los locales el interes que pagan los bonos CER es 1 o a lo sumo 2 por ciento.
Hay que reparar que no le tocan el capital sino que amplian los vencimientos y bajan los intereses en un mundo de tasas cercana a cero.
Aca si te pesifican perdes capital, si te reperfilan perdes más aún.
Siniestra maniobra.

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Sab May 30, 2020 11:29 pm

Y muchos de los que se van no son tontitos.
Van a Uruguay que tiene una poblacion total cuatro veces menor que la poblacion del AMBA!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡
Menos gente que mantener y poblacion un poco mas homogenea.
Mi viejo me contaba, hace muchos años que en los 50 a Uruguay la llamaban la "suiza" de américa.
Ademas desde hace tiempo la politica del pais vecino es importar millonarios.
No es de ahora, me comenta un contador, que tiene desde hace casi 2 años varios clientes que se fueron o estan en tramite de baja en argentina.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Sab May 30, 2020 11:28 pm

eltaliban escribió: Nunca un dolar linqued va a ser buen negocio en una economia trucha.
En primer lugar el dolar oficial va a estar desfasado con el real por lo que ya hay una perdida adicional a la que produce el reperfilamiento de la ley NY. Asi si los extranjeros recuperan el 50% un nacional no puede recuperar mas del 33%, con suerte.
Pero peor si te dan un bono ajustable por cer como esos esperpentos TX 21,22, 23.24, .................
ahi perdes por la pesificacion inicial y luego por el cer trucho.
Ahora los bonos con cer tienen tir menores al 10%, un margen insignificante que a nivel estadístico se diluye y se transforma en negativo. Y cuanto mas largo peor, sino fijense en el recorrido del PARP.
Tiene 15 años de antiguedad y no vale nada.
Los canje ley NY tienen un periodo de pago superior a 15 años.No confundir con duration que incorpora los pagos de intereses, pero en este caso la duration estará mas cerca de los vencimientos reales (ponderados) de capital.
Yo creo que si queres tener bonos estaría en ley extranjera.
Por eso esta subiendo un bono como el AC17 que es competitivo con cualquier bono ley argentina.
Entre tener un AA37 a 35 o un AC17 a 38 no lo pienso ni un minuto. 8% de seguro.
En los par la cosa es un poquito mas salada para a 35 y Pary a 41.Seguro cuesta 17%.
En ambos casos el seguro tiene una vigencia de 24 años.

mayo el mep bajó 4%
los tx2x cuanto subieron? 10, 15 %
no me fijé pero tuve el 22 un tiempo y agarre un diego x abajo de las patas...

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Sab May 30, 2020 11:18 pm

Ojala Aquiles, pero la tendencia indica lo contrario.
Desde hace mas de cuarenta años no vuelve la inversion y se cristaliza en mas de 400 mil millones afuera, ademas de las empresas que nacieron aca y se extranjerizaron.
Esa tendencia es creciente y salvo periodos muy cortos y de excepcionales gananacias donde algo volvió para el revoleo como entre 2002 y 2005, en campos, locales, inmuebles etc que triplicaron precio en un corto período.
O mas atras con las privatizaciones de los 90, pero con mayoria de empresas extranjeras yo no veo que vuelva al país ninguna inversion relevante.
Puede venir inversion extranjera como va a Angola o Nigeria, incluso Perú, pero los argentinos conocen la historia y el crecimiento inusitado de lo publico sobre lo privado.
Pero me das una esperanza, ya que uno sabe que se quedará en el país.
Los menores de 40 pueden ir viendo otras alternativas.

cavaco

Mensajepor cavaco » Sab May 30, 2020 11:06 pm

Searched escribió: A ver yo no quiero asustar a nadie pero prefiero prepararme para lo peor. O al menos saber q va a ocurrir en el peor caso. Luego vemos. Prefiero tener miedo y dolares que estar confiado y q me pesifiquen. Los q perdieron ninguno pensó q pasaría eso. Nunca se avisa.

Lo mas sensato q lei los ultimos 5 dias.

cavaco

Mensajepor cavaco » Sab May 30, 2020 11:05 pm

Shibuya escribió: Ojalá pesifiquen como pesificó el peronismo los depósitos del corralito, después de la crisis del 2001. Que en tres años tenía el 80% de los dólares depositados originalmente. Y al final recuperé 100% más algún interés.

Sigo tranquilo sin vender nada. Ni los comprados hace cinco años, ni los comprados hace un mes, ya con un 50% arriba en dólares.

Ahhh jaja contate otro pq a mi me paso. Tenias el 100% mas algun interes....pero en 2000 un dpto valia 10 mil. En 2005 ese mismo, 32 mil. Perdiste 3 veces. Asi con todo. No es comparable y vas a perder.

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Sab May 30, 2020 10:55 pm

eltaliban escribió: Hay una gran confusion.
Si los grandes capitales tipo Galperin, Rocca, los Grobo, y muchisimos mas, incluyendo la tilinga de Gimenez se rajan, como se rajo la plata grande durante años, que creen que nos espera a los minoristas.
No es solo un problema impositivo, sino de concepcion económica.

Con deuda renegociada y % de aceptación razonable. Vuelven todos.....ya pasó en este país, muchas veces.

Shibuya

Mensajepor Shibuya » Sab May 30, 2020 10:54 pm

fabio escribió: Me convenciste....

Hoy no duermo.

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Sab May 30, 2020 10:53 pm

Searched escribió: Si yo entiendo todo eso. También entiendo q si tienen ganas lo pueden hacer de nuevo aunque no ganen nada... Nada como tampoco ganan nada prohibiendo el mep y solidario por 90 días. Prefiero conocer mis opciones antes de q ya no las tenga mas.

Te lo explico bien técnico. No problem. No existen problemas de solvencia patrimonial en ninguna entidad. Pueden afrontar la totalidad de pasivos en moneda extranjera. Tampoco hay problemas de liquidez, todo lo contrario, hay una expansión de liquidez con dificultades de control, lo cual genera desbordes de contención monetaria (inflación).
El problema transitorio de divisas tiene que afrontarse de alguna forma. La compra o disponibilidad de divisas a través de la bolsa, el mal llamado MEP, necesita de contención. En este contexto, era esperable la medida. No es nada para asustarse tanto.
Si tenés tanto pavor....billete, cueva y casa.

Volver a “Foro Bursatil”