Aquiles07 escribió: ↑ Te lo explico bien técnico. No problem. No existen problemas de solvencia patrimonial en ninguna entidad. Pueden afrontar la totalidad de pasivos en moneda extranjera. Tampoco hay problemas de liquidez, todo lo contrario, hay una expansión de liquidez con dificultades de control, lo cual genera desbordes de contención monetaria (inflación).
El problema transitorio de divisas tiene que afrontarse de alguna forma. La compra o disponibilidad de divisas a través de la bolsa, el mal llamado MEP, necesita de contención. En este contexto, era esperable la medida. No es nada para asustarse tanto.
Si tenés tanto pavor....billete, cueva y casa.
Yo lo veo desde el lado matemático no técnico. Entiendo eso. También entiendo que los depósitos son reservas no disponibles. El BCRA tiene menos de 10k de disponibles perdiendo más de mil este mes. O sea de acá a fin de año no alcanzan. Si no hay acuerdo (yo creo q no) no habrá dólares nuevos. Y si hay acuerdo y más q nada con el FMI, el fondo siempre pide normalizar el dólar y cuando lo hagan veremos cuanto duran las reservas. El campo no liquidará y las empresas no invertirán más con estos nuevos impuestos.
Veremos pero cada vez tienen menos dólares y estas medidas sólo incrementan el precio del blue, a su vez más gente compra solidario, pierden más reservas... Es un círculo. Y eso q estamos en cuarentena y hay q sacar turno para los bancos.
No se. Es difícil q ocurra? Si. Pero no imposible.