Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Leandritus

Re: Títulos Públicos AY24D U$ 39 DE CORTISIMO

Mensajepor Leandritus » Sab May 30, 2020 6:08 pm

Floyd escribió: Hola a todos, les cuento mi estrategia para el lunes , aprovechando La gran suba ,tengo bastantes Ao20 comprados baratos, a la fecha ganancia más de 60% en pesos ( en dólares no quiero hacer la cuenta, creo que salgo hecho y me vasta con creer esto ) vender todo . Y comprar cedear de : wfc (west fargo) T ( AT&T) Bbd (bradesco) y gazprom, todas estas me parecen baratas ,sobre todo wfc (cuarto banco de EEUU, miro el gráfico En U$s y creo que es oportunidad histórica ) Agradezco comentarios y falencias que no veo

Y yo me rajaria me parece de Ley Arg a algun bonito Ley Extranjera para mas tranquilidad, despues veremos que sucede viteh.

Salu2

ArmonicoEnFuga

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Sab May 30, 2020 6:07 pm

PiConsultora escribió: Personalmente creo que la Ley Local la van a canjear por DL en mismas condiciones de plazo/quita/interés que Ley NY.

Eso sería buen negocio / trato si dieran más interes (cosa que dudo) o un bono por capitalización de interés de periodo de gracia (quizás incompatible con la reestructuración ley ny) o bien un bono adicional con relación al impuesto país (30% del capital por ejemplo) por "perjuicio" de hacerlo dl o bien que te tomen a cada dólar a un valor superior a la cotización.
Sino sería un alto empome. Aún cuando es negocio sería un pésimo precedente.

Demos buenas ideassssss, total, tincho lee.

ironhide

Mensajepor ironhide » Sab May 30, 2020 4:28 pm

Searched escribió: Para los q estuvieron en el corralon. Supongamos q se repite. No se puede comprar y se quedan Con los dolares. Si yo tengo titulos, en ese momento se podían vender en dólares, hacer contado con liqui inverso y traer los dólares? O en cuanto llegarán al banco te pesificaban

Lo que pasa es que en ese momento los bonos valían 10 centavos, asi que si estabas en corralon con los dolares, los bonos estaban peor todavía!

jogom60

Mensajepor jogom60 » Sab May 30, 2020 3:57 pm

Antifáz escribió: Propuesta conjunta de reestructuración de la deuda trasladada al Estado Argentino por eel Grupo Ad Hoc de Titulares
de Bonos y el Grupo de Titulares de Bonos de Canje
(ambos grupos poseen el 30% de todas las series, anteriores y posteriores al canje anterior).

Se escuchan opiniones :102:

Muy bueno. Estaba esperando encontrar algo así. Muchas gracias

ArmonicoEnFuga

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Sab May 30, 2020 3:51 pm

ArmonicoEnFuga escribió:

Estimado, creo que lo fundamental de tu pregunta veo algo en lo que te puedo ayudar: AO20 es un bono teóricamente a cobrar en su totalidad en diciembre con una tir como de 600%, sabiendo que eso no va a pasar, te queda especular un probable escenario de canje a pesos a un bono en 4 años, cuya paridad dentro de los dos meses pueda darte una buena ganancia si lo vendes o bien otro escenario de canje a dentro de varios años.
West fargo da buen dividendo y si no leí mal va en camino a ser aristócrata de dividendo, y at and t da mejores dividendos aún y no se si es otro aristócrata de los dividendos, lo cual es probablemente una inversión para mantener toda la vida si querés.
Creo que tenes que pensar cual es tu plazo de dicho movimiento, si para toda la vida (y bancarte si hay una fuerte y probable corrección en junio o julio o en 2020) o si querés más a medio plazo (y tener ganas de arriesgarte a pagar para ver q t toca en el canje ley local).

Yo te cuento la mia: me quedo en ley local q compre hace un mes hasta después de canjear, no los voy a vender, voy a comprar ahora algo ley NY pa canjear y en julio o cuando corrija sp500 compraré casi seguro cedears sin vender nada de lo otro.

Saludos!

El corrector del celu me cambia palabras. Ademas corregi cositas q por ahi no se entienden bien. Perdón

ArmonicoEnFuga

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Sab May 30, 2020 3:45 pm

Floyd escribió: Hola a todos, les cuento mi estrategia para el lunes , aprovechando La gran suba ,tengo bastantes Ao20 comprados baratos, a la fecha ganancia más de 60% en pesos ( en dólares no quiero hacer la cuenta, creo que salgo hecho y me vasta con creer esto ) vender todo . Y comprar cedear de : wfc (west fargo) T ( AT&T) Bbd (bradesco) y gazprom, todas estas me parecen baratas ,sobre todo wfc (cuarto banco de EEUU, miro el gráfico En U$s y creo que es oportunidad histórica ) Agradezco comentarios y falencias que no veo

Estimado, creo que lo fundamental de tu pregunta veo algo en lo que te puedo ayudar: AO20 es un bono teóricamente a cobrar en su totalidad en diciembre con una tir como de 600%, sabiendo que eso no va a pasar, te queda especular un probable escenario de canje a pesos a un bono en 4 años, cuya paridad dentro de los dos meses pueda darte una buena ganancia si lo vendes o bien otro escenario de canje a dentro de varios años.
West fargo da buen dividendo y si no leí mal va en camino a ser aristócrata de dividendo, y at and t da mejores dividendos aún y no se si es otro aristócrata de los dividendos, lo cual es probablemente una inversión para mantener toda la vida si querés.
Creo que tenes que pensar cual es tu plazo de dicho movimiento, si para toda la vida (y bañarte si hay una fuerte y probable corrección en junio o julio o en 2020) o si querés más a medio plazo (y tener ganas de arriesgarme a pagar para ver q t toca en el canje ley local).

Yo te cuento la mia: me quedo en ley local q compre hace un mes hasta después de canjear, voy a comprar ahora algo ley NY y en julio o cuando corrija compraré casi seguro sin vender cedear.

Saludos!

Iceman2016

Mensajepor Iceman2016 » Sab May 30, 2020 2:35 pm

robi2001 escribió: Yo entiendo que si, y por 90 dias desde tu ultimo mep no podes comprar solidario

Ok. Gracias

Floyd

Mensajepor Floyd » Sab May 30, 2020 2:01 pm

Aquiles07 escribió: Estás preguntando por una estrategia de inversión....vos verás. Los cedears hay que estudiarlos y ver su comportamiento y correlación con el CCL....
Wells fargo, viene de comerse un -12%...y Gazprom con el precio del petróleo por el suelo, no pasa de los $320 hace 4 meses...las demás no las sigo

Gracias por tu comentario, justamente por la gran baja de wfc, me parece oportunidad, esta por el piso y sigue bajando, ademas el precio de acción comparado con el valor del Banco me da que esta recontra subvaluada. Aclaró que soy inversor de mediano - largo plazo, otra cosa que creo es que tengo que aprovechar la suba del ao20 que puede subir un poco más pero no creo que tenga el potencial de este cedear, y la baja del ccl Y al bajar entonces puedo comprar más acciones Atadas al u$s con mis pesos.

robi2001

Mensajepor robi2001 » Sab May 30, 2020 1:57 pm

guilleg escribió: Es razonable, pero siempre hay un pero...
Estamos suponiendo que la tir de los nuevos bonos será el 10%.
Será así ?
Si es 12% ese precio de 48 dolares se reduce a 40 y el AY24 se va a 34.
El otro tema es si van a replicar la ley nacional.

Yo creo humildemente que si consideramos que los nuevos bonos tendrán una tir del 10 %, los ley arg por mas que tengan un mismo tratamiento tendrán una tir del 12 % por diferencia de jurisdicción
Por lo tanto quien se quiera hacer de dolares físicos con sus bonos conviene hacerlo antes del canje,la apuesta a los nuevos bonos es a tenerlos un par de años donde tranquilamente, si las cosas se normalizan acá y en el planeta, la tir puede bajar del 12 al 6 % en un mundo de tasas negativas

robi2001

Mensajepor robi2001 » Sab May 30, 2020 1:50 pm

Iceman2016 escribió: Consulta porque ya estoy mareado. Yo tengo posición en AY24, puedo seguir vendiendo contra dólar y comprando contra pesos en simultáneo para mantener la misma cantidad de títulos? No compro los 200 solidarios, los sacrifico.

Yo entiendo que si, y por 90 dias desde tu ultimo mep no podes comprar solidario

guilleg

Mensajepor guilleg » Sab May 30, 2020 1:38 pm

jabalina escribió: Yo el calculo que hago es el siguiente,si se cierra en 48 dolares y le descontas un16%de capital que ya pago, te da aproximadamente 40,40 dolares.
A eso habria que sumarle la renta,que si te dan el 8,36% seria fenomenal.
pero no creo que te den mas de un 2% lo que daria mas o menos 41 dolares.
Por eso digo que tranquilamente tiene que superar los 38 dolares.
Si llega a 40 mejor.
No se olviden que hoy casi llega a 36 dolares.
Toco 35,90.
Cuando dije 33 se reian,luego dije 36 y se seguian riendo.
Hoy digo como minimo puede llegar a 38 y mas tambien.
A parte no se olviden que las tasas de interes en el mundo tienden a 0 y hasta se van a poner negativas.
Es mi humilde opinion

Es razonable, pero siempre hay un pero...
Estamos suponiendo que la tir de los nuevos bonos será el 10%.
Será así ?
Si es 12% ese precio de 48 dolares se reduce a 40 y el AY24 se va a 34.
El otro tema es si van a replicar la ley nacional.

Dilape2006

Mensajepor Dilape2006 » Sab May 30, 2020 1:23 pm

Yo me quedaría con los ao20. No contes la ganancia en pesos. Comparalo con el precio q lo pagaste en dolares. Los cedear es para mas largo plazo y vas a estar siempre en pesos atado a la cotizacion de la accion en usa y el ccl. Si las empresas q mencionas no tienen una buena recuperacion vas a perder poder adquisitivo por quedarte en pesos. Con los ao20 te quedas en dolares(por ahora).

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Sab May 30, 2020 1:04 pm

Estás preguntando por una estrategia de inversión....vos verás. Los cedears hay que estudiarlos y ver su comportamiento y correlación con el CCL....
Wells fargo, viene de comerse un -12%...y Gazprom con el precio del petróleo por el suelo, no pasa de los $320 hace 4 meses...las demás no las sigo

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Sab May 30, 2020 12:57 pm

Searched escribió: Para los q estuvieron en el corralon. Supongamos q se repite. No se puede comprar y se quedan Con los dolares. Si yo tengo titulos, en ese momento se podían vender en dólares, hacer contado con liqui inverso y traer los dólares? O en cuanto llegarán al banco te pesificaban

Perdón, pero estás comparando dos momentos y situaciones muy distintas. En 2001 hubo un problema de descalce, eso significa, que los bancos habían tomado dólares (pasivo para bcos) contra préstamos (activo para bcos). Préstamos estructurados a plazos X (más de 180 días, normalmente, pensando en financiación de expo, por ejemplo)...vs cartera de depósitos que variaban entre 30/90 días.
Había una ley de intangibilidad de depósitos...de hasta $/U$S 30mil....si se hubiese cumplido, el desbande hubiese sido distinto...menos traumático, porque con la gente que tiene depósitos grandes, podes negociar mejor. Se eligió el camino equivocado...todos en la misma bolsa. Eso provocó la estampida...y que compulsivamente aparezca esa medida de NO salida de depósitos y canje por TP.
Hoy la situación, en realidad, luego del 2002, es distinta. El sistema financiero no está apalancado en dólares (no hay descalce de monedas)...y el pasivo ese es fácilmente convertible. Obviamente, es un sistema bancario....si todos, absolutamente todos, retiran el efectivo....no hay. Nunca...ni acá ni en ningún lado. Pero como dato, desde julio del 2019 hubo retiros por más de 20 mil millones de dólares...y la sangría sigue...y siguen dando dólares depositados.
Si decidiesen no dar los depósitos que están en cuentas a la vista....eso ya no es confiscación literal, es nacionalización de banca. En estos momentos, sería estúpido y de poca monta...ya no hay efectivo. Ni por las tapas creo que va a suceder...

Floyd

Mensajepor Floyd » Sab May 30, 2020 12:48 pm

Hola a todos, les cuento mi estrategia para el lunes , aprovechando La gran suba ,tengo bastantes Ao20 comprados baratos, a la fecha ganancia más de 60% en pesos ( en dólares no quiero hacer la cuenta, creo que salgo hecho y me vasta con creer esto ) vender todo . Y comprar cedear de : wfc (west fargo) T ( AT&T) Bbd (bradesco) y gazprom, todas estas me parecen baratas ,sobre todo wfc (cuarto banco de EEUU, miro el gráfico En U$s y creo que es oportunidad histórica ) Agradezco comentarios y falencias que no veo

Volver a “Foro Bursatil”