CEPU Central Puerto
Re: CEPU Central Puerto
COMPREN COMPREN!!!! QUIERO QUE LLEGUE A $100 A VER SI RECUPERO UNA PEQUENA PARTE DE TODA LA QUE ME SACO EN ESTOS ANOS!!!!!!!!!! COMPREN INVERSORES COMPREN!!!!!!!! QUIERO EL BULL MARKET MAS VIOLENTO DE LA HISTORIA ARGENTINA!
-
Ojo, aclaro que el sector no me gusta , pero como todo subía y esta no decidí ponerle una ficha cuando cruzó 29 pesos
-
-
nucleo duro escribió: ↑ deberia ir a 32 habiendo superado los 29
Antes a 30..despues 31..y finalmente llega el 32..despues va a 33...
nucleo duro escribió: ↑ deberia ir a 32 habiendo superado los 29
No sigo mucho la local, pero si el adr rompe el techito con volumen en USD 2,60, la veo yendo a buscar los 3 verdes.
Puede fallar igual!!
-
deberia ir a 32 habiendo superado los 29
lalobranca1 escribió: ↑ Sumé unas chirolas también... de apoco viene recuperando ... aunque sigue regalada en uss... terrible desplome tuvo en estos últ años...
Con ADRS's cotizando en promedio al 10% de su máximo histórico, el Merval CCL en piso y con una propuesta aceptable para los acreedores, se ve un mediano plazo de suba a mi entender. Veremos que pasan estas 2 ultimas semanas
Abrazo
-
Hermoso papel para comprar y guardar. Sigo llevando
Rompió la tl bajista de largo plazo a mí criterio.
Tiene algunas resistencias pero en cualquier momento pinta voladura
Tiene algunas resistencias pero en cualquier momento pinta voladura
y si, eso esta claro por supuesto... Mi vieja y querida TXAR es excelente pagadora, pero...riesgo argentino... Igual, hay algo que es verdad, si uno es constante en este país en bolsa se puede hacer mucha mas guita que afuera (no es mi caso aun, jaja)...
lestat escribió: ↑ Ok, 270 mil dólares es mucha plata... pero progresivamente hasta allí y sobre todo a partir de allí los retornos cash disminuyen muy drásticamente (invirtiendo en el exterior, con las tasas de descuento en mínimos históricos que hay en el exterior). Vale la pena buscar países con 0% de retención como Inglaterra, pero eso no te exime de tener que declarar ganancias (a la tasa que corresponda).
Invertir en el país no tiene BBPP ni ganancias. Eso solo ya es una diferencia. Y las tasas de descuento son abismales, si fuera poco.
Volviendo a CEPU, para hablar de dividend yield yo miraría el promedio de lo que se ha pagado los últimos 4 años, o el dividendo del 2016... y le sumaría algo esperable por las inversiones.
Y cuál sería el de cepu? El dividendo es confiable? La tuve un tiempito, vendí una mitad el día antes de la opi en usa, así de grande tuve el upite, la segunda parte a perdida unos meses después... Hoy por hoy, lo que me frena de poner algo de guita ahí es el tema de la relacion entre el gobierno actual y cepu, más allá de eso me gusta el management...
La deuda está toda calzada con los cobros de los mejores contratos que tiene la empresa.
- Brigadier López tiene deuda, y CEPU tomó más deuda para comprar la misma. La deuda es a 3 años. Básicamente se cambia la plata durante ese tiempo y después quedó la empresa gratis cuando se salde la deuda.
- El resto de la deuda es de las subsidiarias eólicas, que tienen contratos en dólares que ya está más que claro que se respetarán.
No hay más deuda que eso. Por si fuera poco, hay un saldo a favor de VOSA por el equivalente a toda la deuda mencionada, que se viene pagando. Muy tranquilo el asunto de la deuda. Por suerte la posición financiera neta es cero, porque los años anteriores la empresa pagó fortunas de IGG por revaluaciones financieras del crédito a favor que no pudo compensar contra nada.