martinfernan escribió: ↑ Hola, agrego algunos puntos de vista (pueden ser perfeccionados o rebatidos):
1) Entrar supongo que no es gratis (estoy en el 3 letras y en los canjes en pesos cobran el 1% del VN) (en estos casos seria como el 4% del valor de cotización. -igual no me han enviado ni un mail explicando nada-
2) Existe posibilidad que consideren un canje voluntario y algún bono salga del canje (creo que existe una escasa posibilidad que sea con el ac17 -por las clausulas de aceleración, etc-). y luego lo cumplan (es poco 90 M por semestre (si entra algo al canje queda menos que pagar)). -TENGO TENENCIA DE ESTE BONO (POCO) Y ESTOY PENSANDO QUE HACER.
3) Respecto de la RUFO, creo que si existe otro canje, no va a ser fácilmente comparable. Por lo que solicitar mejoras, va a ser casi imposible -es mi humilde opinión-.
4) tengo algunos muy poquitos DICY y también dudo que hacer (por ahí creo que los bonos que me ofertan no son tan malos y los compré con una paridad no muy alejada a la actual. Puedo llegar a entrar (no lo sé).
5) Mas alla de todo, creo que va a haber una postergación y me animo a decir que el motivo es "el interes que se está viendo desde el exterior y los respaldos internacionales recibidos" ja,ja,ja.
1) No deberían cobrar nada. Si hacen eso pasate de agente. Me parece un disparate ese valor.
2) El canje voluntario hasta el momento es este. A nadie lo obligan a entrar, por eso estamos analizando si conviene entrar o no. Con el respecto a las condiciones especiales del AC17, me parece que hay mucho humo dando vueltas para que le den un trato especial que no va a tener. Lo digo siendo tenedor de ese bono. Esas condiciones especiales podrían servir en un juicio en NY pero hay que tener espalda para eso y el resultado es incierto.
3) Fijate en el prospecto, separan los bonos en dos clases los del Indenture 2016 (bonos M) y los del Indenture 2005 (bonos K) cualquier nuevo canje va a aplicar a uno, a otro o a ambos, así que necesariamente van a tener que poner las condiciones para que puedan acceder al canje los que entren al actual. Hoy justo estaba leyendo el prospecto del canje 2010 y me encontré la sorpresa que incluían como bonos que se podían canjear a los nuevos bonos que se emitieron en el 2005 a pesar de que el canje era similar (y algo más desfavorable que el del 2005).
4) En el caso del DICY y PARY, lo de la RUFO es más fácil de aplicar aún.
5) Yo también pienso en algo parecido.