Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Shibuya
Mensajes: 2795
Registrado: Mar Mar 01, 2016 10:44 am

Re: Recuerdos de otras epocas!

Mensajepor Shibuya » Sab Abr 25, 2020 6:09 pm

Aldosivi escribió: :mrgreen:

Ojalá se repita la historia del canje de deuda del 2002-2003. Ese gobierno que reestructuró la deuda cumplió religiosamente los pagos de los bonos ofrecidos en canje, y la de los nuevos bonos emitidos.

Luego llegó el descalabro 2015-2019 que nos llevaron al mismo lugar al que nos habían llevado el mingo y de la duda. Y bueno, ahora hay que empezar de nuevo.

Por mi experiencia del 2001, dio resultado esperar un poco, y elegir el canje más adecuado a las necesidades de cada uno. Por otra parte, si arrancamos con un valor de 35-40 dólares en los nuevos bonos (siendo muuuy pesimista), pero el canje es exitoso, eso sin dudas dará el alivio necesario para que el país pueda crecer, y una cosa lleva a la otra. Si los bonos reducen su TIR por mejores condiciones macroeconómicas, podemos estar en un par de años en 70-80 dólares de paridad.
Ir a juicio? Ahora no van a tener que esperar 15 años, van a tener que esperar 75 años para cobrar algo.

Acá viven hablando que el problema es la ideología de este gobierno, que chorros, que delincuentes, que nadie más va a invertir. Pero el descalabro y el default de su propia deuda en pesos la produjo la "esperanza blanca". Si el endeudamiento hubiera sido responsable, y no con la intención de saquear el país una vez más, hoy se podría seguir pagando la deuda, sin reestructurar. Porque de los 21 bonos ley ny, hay 17 bonos que emitió el gobierno conservador, no es así?

Ahora van a saltar cuatro o cinco enardecidas y enceguecidas como viejas en una reunión de consorcio. Pero mi única realidad, es la que me tocó vivir.

Buenas tardes.

Superfluidos
Mensajes: 276
Registrado: Mar Ene 21, 2020 7:12 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Superfluidos » Sab Abr 25, 2020 5:57 pm

eduytito escribió: "probaste" y tu amigo a todo esto, estaba enterado de tu "prueba" ? 8) :lol:

Ya no es más mi amigo :2230:

Leandritus
Mensajes: 1139
Registrado: Jue Jul 31, 2014 3:54 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Leandritus » Sab Abr 25, 2020 5:53 pm

guilleg escribió: El decreto 346/20 reperfiló hasta el 31 de diciembre, pero no dice como se va a reestructurar. Son las declaraciones del mismo Guzman que va a ser similar pero no igual a la ley NY. Para que sea "equitativo" dijo.
Leandritus, vas a entrar en el canje ?

Hola, yo habia salido del mercado en 2018. Si uno entra en estas paridades el canje podria ser una opcion al menos con Ley Local en USD, distinto es Ley NY que ahi podria ser mas negocio litigar. Denme sus opiniones al respecto. Salu2

Leandritus
Mensajes: 1139
Registrado: Jue Jul 31, 2014 3:54 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Leandritus » Sab Abr 25, 2020 5:49 pm

ptrovero escribió: Que pensad que pasará con el Co26?

No compres CO26D porque en 2021 se va a reestructurar o x ahi antes me parece a mi despues de lo que haga Nacion. Va a haber baja de intereses y tal vez alargamiento de plazos. Casi seguro que muchas provincias van a ir por el mismo camino

https://www.infobae.com/economia/2020/0 ... de-fondos/

Saludos

Leandritus
Mensajes: 1139
Registrado: Jue Jul 31, 2014 3:54 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Leandritus » Sab Abr 25, 2020 5:43 pm

wolf escribió: Pag. 29

BONAR en USD Ley Arg 10,2 mil millones
LETES USD 3,9 mil millones
Bonos canje Ley Local USD 3,5 mil millones

Hola, es aproximadamente 1/4 de lo que hay que reestructurar de Ley NY me parece aproximadamente. Con ese monto veo mas viable que se le de mismo tratamiento que a Ley Nueva York. Como apuesta a largo plazo armando en estos niveles, si uno es paciente puede haber una linda recuperacion de paridades me parece? Despues sobre Ley NY alguien armo posicion en AC17 con objetivo de litigar? Salu2

Rob77
Mensajes: 769
Registrado: Jue Mar 12, 2020 8:57 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Rob77 » Sab Abr 25, 2020 5:40 pm

Leandritus escribió: Hola, recien hable con un bonero viejo del 2001 y a estos precios es mas compra que venta ya que para el que puede esperar le va a rendir un titulo en estos niveles que USD en cajon o comitente. Me parece que ya el mercado desconto en precios al menos ley local que esta reperfilado, despues bueno veremos que pasa con Ley New York. Lo unico que me llamo la atencion en estos dias fueron las declaraciones de Guzman sobre el mercado local en pesos, el tipo quiere que haya un mercado fuerte en esa moneda ya que va a ser la unica fuente de financiamiento por un largo tiempo. En el DNU habla de mismo tratamiento que a Ley New York de la deuda en USD local? :pared:

En cuanto a la deuda en pesos, es como que dice dos cosas contrapuestas en el mismo documento.., que quiere un mercado fuerte por que va a ser la unica fuente de financiamiento y después te dice que no es sustentable, como que si no logra las tasas que el quiere, corre riesgo de ser re-perfilada...jaja

ptrovero
Mensajes: 857
Registrado: Dom Jul 10, 2011 1:29 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ptrovero » Sab Abr 25, 2020 5:39 pm

gstnbrtl escribió: Pudiste haber comprado AF20 a 55 con el mayorista a 60 o ahora a 26 con el mayorista a 66. Es más en el primer caso casi todos lo recomendaban, porque no comprar ahora sí en el peor de los casos no te lo pagan...

Que pensad que pasará con el Co26?

guilleg
Mensajes: 4647
Registrado: Jue Mar 07, 2013 1:44 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor guilleg » Sab Abr 25, 2020 5:39 pm

Leandritus escribió: Hola, recien hable con un bonero viejo del 2001 y a estos precios es mas compra que venta ya que para el que puede esperar le va a rendir un titulo en estos niveles que USD en cajon o comitente. Me parece que ya el mercado desconto en precios al menos ley local que esta reperfilado, despues bueno veremos que pasa con Ley New York. Lo unico que me llamo la atencion en estos dias fueron las declaraciones de Guzman sobre el mercado local en pesos, el tipo quiere que haya un mercado fuerte en esa moneda ya que va a ser la unica fuente de financiamiento por un largo tiempo. En el DNU habla de mismo tratamiento que a Ley New York de la deuda en USD local? :pared:

El decreto 346/20 reperfiló hasta el 31 de diciembre, pero no dice como se va a reestructurar. Son las declaraciones del mismo Guzman que va a ser similar pero no igual a la ley NY. Para que sea "equitativo" dijo.
Leandritus, vas a entrar en el canje ?

Leandritus
Mensajes: 1139
Registrado: Jue Jul 31, 2014 3:54 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Leandritus » Sab Abr 25, 2020 5:26 pm

cavaco escribió: Basicamente te estrian re estafando

Hola, recien hable con un bonero viejo del 2001 y a estos precios es mas compra que venta ya que para el que puede esperar le va a rendir un titulo en estos niveles que USD en cajon o comitente. Me parece que ya el mercado desconto en precios al menos ley local que esta reperfilado, despues bueno veremos que pasa con Ley New York. Lo unico que me llamo la atencion en estos dias fueron las declaraciones de Guzman sobre el mercado local en pesos, el tipo quiere que haya un mercado fuerte en esa moneda ya que va a ser la unica fuente de financiamiento por un largo tiempo. En el DNU habla de mismo tratamiento que a Ley New York de la deuda en USD local? :pared:

guilleg
Mensajes: 4647
Registrado: Jue Mar 07, 2013 1:44 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor guilleg » Sab Abr 25, 2020 5:13 pm

Rob77 escribió: Te agradezco el reconocimiento..., para lo que estudiamos el tema desde un punto vista realista e imparcial..., te das cuenta que el problema inicial es ideológico, de honestidad y como consecuencia de eso se desata el problema económico..., no al revés..! Ni hablar si a las deudas por amortización, le descontas la inflación del U$ mismo, se licuan solas..., piso el 20% por década....,sospecho que será mas en la próxima..
Están enfermos de ideología ( toda nuestra clase política y académica) ...!

En la pagina S-34 y siguientes del prospecto dicen que es posible que en el futuro no se puedan pagar los nuevos bonos, diciendo que somos un pais en desarrollo, enumera las debilidades de nuestra economia y termina:

"Cualquiera de estos factores puede afectar negativamente la liquidez, los mercados comerciales y el valor de los títulos de deuda de la República y su capacidad para cumplir con sus obligaciones de deuda, incluídos los nuevos Bonos".

Estoy de acuerdo con vos, el tema es ideológico, ya desde el vamos empezamos con dudas, como vamos a recuperar el crédito alguna vez ?

Insisto, como piensan acá enfrente nomás, cruzando el Río.

monfe
Mensajes: 6076
Registrado: Sab Feb 20, 2016 12:05 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor monfe » Sab Abr 25, 2020 5:05 pm

avjc escribió: Estimados: En relación al canje de deuda, hay alguien de este foro que haya pensado seriamente en no tomar ninguna de las opciones que ofrece el estado, quedarse con los bonos originales y litigar?. O por mas que escribamos y despotriquemos terminaremos el 7 de mayo aceptando alguna de los nuevos bonos?.

Ese canje ni en p2, yo no tengo muchos , pero me unire a un grupo que litigue

Rob77
Mensajes: 769
Registrado: Jue Mar 12, 2020 8:57 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Rob77 » Sab Abr 25, 2020 5:04 pm

avjc escribió: Yo tengo mis bonos en Pershing y el lunes tengo una videollamada...ahí les cuento. El link que mencionas no lo recuerdo, si alguien lo vuelve a compartir...agradecido.

Buscate en Telegram; B.O.A. AC17

avjc
Mensajes: 59
Registrado: Jue Abr 16, 2020 8:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor avjc » Sab Abr 25, 2020 5:00 pm

Rob77 escribió: Hay unos que están sumando bonistas para tratar de hacer algo....pasaron el link por aquí hace unos días...

Yo tengo mis bonos en Pershing y el lunes tengo una videollamada...ahí les cuento. El link que mencionas no lo recuerdo, si alguien lo vuelve a compartir...agradecido.

Rob77
Mensajes: 769
Registrado: Jue Mar 12, 2020 8:57 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Rob77 » Sab Abr 25, 2020 4:58 pm

avjc escribió: Ley NY.

Hay unos que están sumando bonistas para tratar de hacer algo....pasaron el link por aquí hace unos días...

avjc
Mensajes: 59
Registrado: Jue Abr 16, 2020 8:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor avjc » Sab Abr 25, 2020 4:56 pm

Rob77 escribió: Te referís a Ley extranjera o local..?

Ley extranjera..(NY)


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], escolazo21, Google [Bot], guilmi, Majestic-12 [Bot], Martinm, Semrush [Bot] y 340 invitados