Rob77 escribió:
No; eso era con dolar a $20...el superabit comercial de mas U$1000 millones mensuales arranco desde aprox Julio pasado.., no recuerdo exacto....y se mantuvo desde entonces; igual te concedo que que no se esta importando nada, pero también están frenadas gran parte de las exportaciones...no la mires con la fotografía del hoy Virus......Mírala por volúmenes exportables del año pasado...igual también bajaran por precio... también te concedo eso..... pero, si el número ya daba con dolar de $40, no veo por que no daría ahora, salvo que caiga tanto el precio de las materias primas cosa que sí puede pasar, también te concedo eso..! pero bueno por ahí son visionarios.....
Anda mucho más alla, 2010 fue el último año de superávit gemelos, rondamos hace años los 60000 palos verdes de promedio de expo, tenemos que aprender a vivir con ellos o aumentarlas, y ahí radica el enorme problema, se sientan en el laurel del campo y empiezan a gastar creyendo que solucionaron el problema de la balanza y de nuevo devaluamos y tiramos unos años y así. Ahora pensaban hacerlo en vaca muerta, know how, diseños, soluciones tecnológicas, inclusive innovación no solo industrial, buscar eficiencia de gasto y de inversión, mejorar la logística etc
Para colmo de males la tecnología ya no permite absorber MO, entonces hicimos más ineficiente el sistema.
Hace un tiempo miraba una tabla de expo por paises, por ej los Belgas tienen expos por 300 mil palos 6 veces la nuestra, explícamelo, la verdad que tengo pendiente averiguar qué es lo que exportan pero es tan solo un ejemplo.
Y en dónde radica el problema? En la clase política que es impresentable, les tomas un examen de cultura general y los bichos a casi todos, no están preparados ni por asomo para dirigir nuestros destinos.
Y esa clase política es reflejo nuestro, no podemos negarlo aunque lo intentemos.
Bueno me de mambo. Perdón por el offtopic
Enviado desde mi mundo