Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Dom Abr 19, 2020 3:09 pm

Rob77 escribió: Córdoba y CABA no lo hicieron en el 2001 que era una situación mas difícil que ahora...de echo nunca fueron al default, tienen una reputación, no creo que se metan en esto ahora siendo de un partido contrario el gob nacional... fíjate que Schiareti no fue al anuncio de Guzmán..los trataran de empujar...? Si.! Pero si pueden evitarlo, lo evitan..!

Si, Ojalá.. igual está crisis es bastante peor que el 2002...

Rob77
Mensajes: 769
Registrado: Jue Mar 12, 2020 8:57 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Rob77 » Dom Abr 19, 2020 3:06 pm

fabio escribió: Creo..que ninguna provincia va a pagar...se van a alinear..con el gobierno nacional...todas están con caídas del 70%.. en la recaudación...por lo tanto sólo las va asistir nación.. .por varios meses..

Córdoba y CABA no lo hicieron en el 2001 que era una situación mas difícil que ahora...de echo nunca fueron al default, tienen una reputación, no creo que se metan en esto ahora siendo de un partido contrario el gob nacional... fíjate que Schiareti no fue al anuncio de Guzmán..los trataran de empujar...? Si.! Pero si pueden evitarlo, lo evitan..!

sl.agustinperez
Mensajes: 834
Registrado: Vie Jul 29, 2016 9:58 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor sl.agustinperez » Dom Abr 19, 2020 2:44 pm

peoresnada escribió: Estimados. Que se sabe de los que tenemos Letes en dólares de septiembre de 2019?

Te cuento: tu letes se re reperfilaron para el 31/08 durante enero y hace unas semanas guzman mando todo lo que es ley argentina al 31/12 porque va a ofrecer un canje.

nico87bsas
Mensajes: 139
Registrado: Jue Feb 27, 2020 11:58 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor nico87bsas » Dom Abr 19, 2020 2:33 pm

A ver si alguien sabe del tema y puede responder esto: “Supongamos que no hay acuerdo, por ejemplo no se logra llegar al 85% de adhesión de las cláusulas de acción colectiva de los bonos DICY-PARY y entonces los acreedores reclaman que se respeten los bonos con la situación mismas condiciones tal como fueron emitidos en el año 2005.
Ante esa situación el gobierno decide no pagar nada y el pais entra en default.
Luego los acreedores (grandes fondos) hacen juicio en New York, lo ganan y sale la sentencia que Argentina tiene que pagar los bonos tal como fueron emitidos en el año 2005”.
Mi pregunta es: Los que hacen juicio en New York son los grandes fondos que manejan millones de dólares.. La sentencia judicial aplica también para los minoristas que no hacen ningún juicio y siguen conservando los bonos??

Rob77
Mensajes: 769
Registrado: Jue Mar 12, 2020 8:57 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Rob77 » Dom Abr 19, 2020 2:28 pm

El economista Miguel Kiguel, en FM Millenium, dijo que “Yo creo que el consenso que se está llegando es que la oferta vale más o menos 30 centavos”. Y agregó que “la verdad es que la oferta se esperaba que fuera agresiva, en mi opinión lo fue. Las quitas creo que son más grandes que las que hubo en el 2005. En una economía que tiene mucho menos deuda que en el 2005, un PBI mucho más grande. Si no hay cambios en la oferta, hay mucha chance que no se acepte. Yo creo que es una oferta que le va a costar a los acreedores digerirlas”.

Rob77
Mensajes: 769
Registrado: Jue Mar 12, 2020 8:57 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Rob77 » Dom Abr 19, 2020 2:23 pm

dante escribió: les consulto a los mayor experiencia, en caso de arreglarse la deuda, guzman dijo que falta mucho tiempo financiarse en el mercado internacional, o sea que solo podria financiarse en pesos?, o en caso de sacar licitar bono o letra en dolares la tasa ofrecida seguramente sea mejor a la ofrecida en el canje no? entonces digo proponen tasa casi cero en el canje pero de aca a 2 o 3 años tal vez se financien a tasa mayor que la del canje entonces se caeria todo el fundamento de la sostenibilidad, estoy muy errado?...

Correcto..! pero al día siguiente del canje, todas las excusas para cagarnos se olvidan.., entonces salvo que ocurra un milagro como en el 2002 que la soja salto de U$100 a U$600..., empiezan a consumirse las reservas.., y luego de eso dentro de un par de años..., te dicen pidamos prestado nuestra deuda es baja en relación al PBI...y empiezan a financiarse al 8% anual en U$ otra ves...hasta el nuevo default..!

d34a
Mensajes: 757
Registrado: Dom Mar 10, 2019 8:25 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor d34a » Dom Abr 19, 2020 2:22 pm

jjavier escribió: Te sugiero leer completa la propuesta desde el Boletín Oficial. La sucesión, como continuadora de tu padre, es tenedora originaria del bono. Lo lógico, razonable y lo que debería ser es que te paguen el 100%. Es altamente probable que exista una excepción para el tenedor originario. Es posible que tengas que hacer una presentación en el M.E. si se contempla la excepción.

Es que en la propuesta actual, se mantiene el capital, pero en vez de terminar de cobrar los PARY en 2038, lo haría cinco años después. Lo que sí es cierto, le van a bajar los intereses, no mucho tratándose del PARY.

Me parece que los menos perjudicados en esta propuesta son justamente los tenedores del PARY. Los del DICY si bien les respetan el capital, la rebaja de intereses es importante.

adrik
Mensajes: 2053
Registrado: Sab Ago 11, 2007 5:54 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor adrik » Dom Abr 19, 2020 2:19 pm

adrik escribió: Pregunte lo mismo ayer , estoy súper empomado desde el reperfilamiento de Lacunza, ... parece que no hay novedades en este canje .. creo que hasta las pagan en pesos..


adrik
Mensajes: 2053
Registrado: Sab Ago 11, 2007 5:54 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor adrik » Dom Abr 19, 2020 2:18 pm

peoresnada escribió: Estimados. Que se sabe de los que tenemos Letes en dólares de septiembre de 2019?

Pregunte lo mismo ayer , estoy súper empomado desde el reperfilamiento de Lacunza, ... parece que no hay novedades en este canje .. creo que hasta las pagan en pesos.. 😡😡

dante
Mensajes: 489
Registrado: Mié Ago 14, 2019 12:44 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor dante » Dom Abr 19, 2020 1:55 pm

les consulto a los mayor experiencia, en caso de arreglarse la deuda, guzman dijo que falta mucho tiempo financiarse en el mercado internacional, o sea que solo podria financiarse en pesos?, o en caso de sacar licitar bono o letra en dolares la tasa ofrecida seguramente sea mejor a la ofrecida en el canje no? entonces digo proponen tasa casi cero en el canje pero de aca a 2 o 3 años tal vez se financien a tasa mayor que la del canje entonces se caeria todo el fundamento de la sostenibilidad, estoy muy errado?...

dante
Mensajes: 489
Registrado: Mié Ago 14, 2019 12:44 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor dante » Dom Abr 19, 2020 1:50 pm

guilleg escribió: Y que pasó con los cupones tvpy, no los veo en la propuesta. Tengo unos pocos originales desde el 2005.

yo tambien tengo algunos pero me parece que ya estan muertos, el plan de crecimiento economico de guzman para los proximos 10 años con mucho optimismo llegaria al %2...

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Dom Abr 19, 2020 1:49 pm

peoresnada escribió: Muy buena explicación. Esta es la estafa de la estafa me parece. De mi parte cuando salga de este lío no invierto más en bonos argentinos. Espero que Córdoba 26 del que tengo más metido no me defraude. El ay24 y ac17 van para largo. Y las letes de septiembre del 19 anda a saber en qué terminan. Bastante empomado diriamos.

Creo..que ninguna provincia va a pagar...se van a alinear..con el gobierno nacional...todas están con caídas del 70%.. en la recaudación...por lo tanto sólo las va asistir nación.. .por varios meses..

dante
Mensajes: 489
Registrado: Mié Ago 14, 2019 12:44 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor dante » Dom Abr 19, 2020 1:48 pm

Rob77 escribió: Igual, por ahora, nada tiene que ver el AF con esta oferta..!!

eso seguro, pero para replicar a los ley nac es algo que se podria tener en cuenta...

Rob77
Mensajes: 769
Registrado: Jue Mar 12, 2020 8:57 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Rob77 » Dom Abr 19, 2020 1:45 pm

peoresnada escribió: Muy buena explicación. Esta es la estafa de la estafa me parece. De mi parte cuando salga de este lío no invierto más en bonos argentinos. Espero que Córdoba 26 del que tengo más metido no me defraude. El ay24 y ac17 van para largo. Y las letes de septiembre del 19 anda a saber en qué terminan. Bastante empomado diriamos.

Tal cual, tendría que leerlo Ptrovero lo situación del Talivan y su padre...a ver que dice tanto que me agredió el otro día defendiendo a estos delincuentes....!

peoresnada
Mensajes: 54
Registrado: Lun Ago 26, 2019 5:07 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor peoresnada » Dom Abr 19, 2020 1:45 pm

Estimados. Que se sabe de los que tenemos Letes en dólares de septiembre de 2019?


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], Bochaterow, Carlos86, davinci, El AGUILA, Ezex, Google [Bot], Inversor Pincharrata, jose enrique, napolitano, redtoro, Semrush [Bot], Tipo Basico, TucoSalamanca, vgvictor y 312 invitados