dr.marcos escribió: ↑ Es increíble leer a algunos compatriotas, que de la ultima parte de la palabra tienen tan poquito dicho sea de paso.
Alguno puso que la oferta era un insulto a los acreedores...me parece que los acreedores se insultaron solos si ves la cantidad,la tasa y las circunstancias de lo que prestaron. Lo peor de todo es que la decisión de prestarle seguramente fue de gente que administra plata ajena y compartieron la cometa con el mejor equipo de los últimos 50 eones, y no de los ahorristas que pusieron la tarasca.
Me parece que tampoco se está sopesando un riesgo adicional en este foro que es que sucede si este país explota por el aire y sufre una balcanización, que vamos a hacer con los papelitos made in Argentina se los vamos a cobrar a la República de Cuyo, a la Confederación de Provincias del Chaco, o al Reino Mapuche de la Patagonia?
Se puede tirar de la piola pero no para siempre.
Una buena parte de la deuda con ley extranjera (cerca de la cuarta parte) está compuesta por bonos que Néstor ya reestructuró, bajando 66% el capital y también reduciendo los intereses al 8,28% (en la década del 90 los intereses eran más altos).
¿A vos te parece correcto que se reestructuren por segunda vez los bonos?
Además no todos los bonistas son especuladores, buitres, etc. Hay también gran cantidad de minoristas (gente que trabaja y que pone plata que pudo ahorrar en bonos). ¿Qué tenés que decir a esa gente?