Mensajepor stolich » Mié Abr 15, 2020 8:17 pm
Hol. Esto que expongo ahora, ya lo mencioné ayer en forma parecida en el foro Merval. Pero creo que leyendo todas las numerosas entradas y exposiciones de corte catastrófico , que dan sustento al foro de Títulos, es más notoria la idea expuesta. A. Dolina en su libro Crónicas del Angel Gris, habla de dos grupos antagónicos: .... los hombres sensibles de Flores, y ...los refutadores de leyendas de Villa del Parque...... Cito unos breves párrafos :..........Me refiero a los Refutadores de Leyendas . Una peculiar secta racionalista de Villa del Parque. Se trata de individuos terribles. Pasan la vida haciéndose contar viejas historias, mitos, sueños quiméricos y/o esperanzadores , para luego demostrar su falsedad. .......Los miembros de esta sociedad mantienen una constante polémica con los Hombres Sensibles de Flores, y los hostilizan con teoremas perfectos y demostraciones olímpicas.........
Yo veo aquí, una cierta semejanza con las dos sociedades de Dolina. --- los hombres sensibles----, serían los optimistas, los soñadores con la inversión perfecta, los compradores , los que vislumbran un futuro venturoso, etc.....Y los ---refutadores de leyendas----- serían los que a cada mensaje positivo/u optimista, a cada compra manifestada, a cada cálculo de posibles ganancias en el Mercado, a cada visión esperanzadora,....... responden prestamente refutando dichos mensajes, a veces con sesudos cálculos matemáticos , con rotundos datos históricos y estadísticos, y en otros, solamente con el simple : .... lo que hoy parece barato, mañana será carísimo......,Yo te avisé....... Hace rato que estamos en Default ........ o simplemente poniendo las consabidas flechas rojas . Y obviamente , demostrando siempre, que a cualquier inversión hecha en Argentina, solo la espera el fracaso . Y que pensar que ganar invirtiendo en cualquier alternativa del Mercado local, es una ilusión, una fantasía, una quimera, que deben ser erradicadas de cuajo , de la mente de los foreros de Rava........ Los asiduos foreros, verán claramente en que grupo militan o representan, los ya caracterizados miembros de Rava Bursatil. Aclaro que yo ando medio desorientado en este grave momento del mundo, y no se en cual de los dos lados ubicarme. Saludos.-