sojero escribió: ↑
Buenas...como estoy al p2 pensaba en opciones para la deuda:
No TOCO CAPITAL, bonos cortos vto. 2020 al 2025 renuevo a 10 años tasa 3%
bonos intermedios vto. 2025 2030 renuevo a 10 años tasa 4%
bonos largos mismo vencimiento 2030 hasta el mirta tasa 5%
Deuda en pesos licuo lo que puedo y renuevo a 10 años dolar link tasa 3%
Logrado esto que me parece muy factible dadas las tasas que hay hoy reduje el pago de inereses al 50%
Ya firmada la reestructuracion y con aval de las dos camaras, y de todos emito un bono con garantias especiales supongamos 10.000 millones a 10 años tasa 5% para empezar la recompra de titulos de paridad 50% aproximado,la decision de compra sera tomada por una comision de economistas apoliticos, de esta manera y despues de varias emisiones reduje en primer lugar otro 50% de tasa y 50% de capital. Ahora veamos como queda la tasa: los titulos cotizarian 50 ctvos por dolar la tasa del mirta seria 10% nada despreciable ni cuento la diferencia del nominal y del 2020 que venceria en el 2030 6% mas diferencia con el nominal que sumaria +-4%. De esta manera supongamos que toda la deuda con privados interna y externa con ley nac. y ext.
sea de 200.000 millones que pagaba 8% pos reestruturacion pagaria 4% y luego si los bonos cotizan al 50% pagariamos 2% o sea 4.000 millones, si no podemos pagar esto cerremos, esto se puede hacer con deficit cero y balanza comercial positiva en 20.000 millones que por retenciones, o sea no necesitan emitir, se quedan con 5.000 millones aprox.(aclaro que mi opinion es desinteresada, ya que aca no me juego la vida y con las retenciones me perjudico) pero argentina tiene que salir de la deuda de una vez por toda, ahhh prohibido tomar otro tipo de deuda, saludos
Si todo fuese unilateral, tal vez te ofrecerían un paquete de garrapiñadas. Ahora, al ser bilateral, por qué el tipo que te presto 100 al 7% va a aceptar libremente que se lo patees 10 años, le des 50 y sobre esos 50, le pagues 3.5%? Encima, quien les cree que van a pagar en 10 años? La credibilidad en el país como emisor de deuda es nula. Lo que buscan los inversores es algo corto que tenga vale actual para salir carpiendo. A nadie le gusta regalar el dinero. Muchos prefieren un juicio largo, por qué no pueden, cual almacenero, anotar en el cuaderno que al inversor del fondo le plumetearon la mitad y la otra mitad se la van a pagar a los premios con una tasa que no coincide con el riesgo. Defaultearon (reperfilaron el AF, que eran 1500M USD en pesos). Están pateando a 1/2/3/4 años deuda en pesos con una tasa del 1.4% +CER. Tenemos impuesto solidario y restricciones cambiarías.
Para hacer una diferencia los crotos como nosotros en algo deprimido en pesos, por qué con eso pagamos la carnicería, esta bárbaro...pero pretender un arreglo, alegremente mochando al que puso los 100 nominales, o ya fue reestructurado..No lo veo.
Capaz me equivoco...pero estamos todos los Argentinos acostumbrados al vendedor de autos usados, y los mercados financieros en dinero grande, no se mueven así, o al menos no con nuestros vendedores de autos usados.