Hasta ayer..estaban en el paraíso.. .espera unos meses...ya no van a cobrar más los sueldos de miles de dólares mensuales...se les va acabar..ir a Miami.. al portero..
AUSO Autopistas del Sol
Re: AUSO Autopistas del Sol
Hasta ayer..estaban en el paraíso.. .espera unos meses...ya no van a cobrar más los sueldos de miles de dólares mensuales...se les va acabar..ir a Miami.. al portero..
¿que se le viene a un empleado publico? ¿Seguir cobrando con pesos cada vez mas devaluados? Hace 4 años que ya venimos sufriendo eso...
anticuerpos de AUSOL activados
En momentos de crisis es fundamental tomar la iniciativa y hacer cumplir lo establecido en el contrato. Ya hubo un exceso de demostración de buenas voluntades por parte del concesionario, tolerando aumentos muy debajo de lo que correspondían y manteniendo la operación sin recibir ajuste de precios en 15 meses. Bien por la empresa que empieza a mostrar los dientes.
- Adjuntos
-
AUSOL - HR - Falta de Actualización Tarifas - 2020-03-18..pdf
- (972.9 KiB) Descargado 68 veces
Hay gente todavía.. .que no estaría.. .entendiendo..lo que pasa...Hoy hablé con un empleado público.. .ni se imagina lo que se le viene...viven en otro planeta...
RusoLocoSuelto escribió: ↑ Es así, más de una vez escuche decir a conocidos que no sacan el auto por los peajes. No conozco sus finanzas, voy a suponer que hacen bien las cuentas. Sino no quiero ni imaginarme lo demás...![]()
Todo el mundo hace mal las cuentas con lo que cuestan los autos. Yo uso mucho el auto y tengo los números bien claros.
Supongamos que se hace un trayecto desde Pilar hasta el obelisco todos los días. Son 60 Km de ida.
- De peaje en hora pico con telepase son $66 x 2 x 21 días hábiles = $2772 al mes. Parece mucho, pero comparemos los otros gastos.
- De nafta resulta que son 2520 Km al mes, con un auto de bajísimo consumo implican no menos de 170 litros de nafta = $9180, casi 4 veces más por kilómetro.
- El seguro solito ya sale lo mismo o más que el peaje: terceros completo es aproximadamente esa plata, todo riesgo bastante más. Lo más pedorro de lo pedorro de solamente responsabilidad civil no baja de 1500. Y eso es un gasto para algo que ni siquiera usamos generalmente, sólo cuándo hay un siniestro.
- Las patentes de los autos nuevos también son un número, como 1500 por mes y solamente son impuestos, de nuevo sin usar el auto. Un auto viejo es más barato, claro, pero difícil que vengan menos de 500 mangos.
- Los 8m^2 de garage si hay que pagar en CABA o para estacionar por hora en el microcentro salen cerca de 5 lucas por mes, casi el doble que usar la Pana todos los días.
- Hasta un service cada 10.000 Km que con ese nivel de uso del auto, hay que hacer más de 2 por año, ya cuesta parecido a usar la Pana todos los días, y es un simple cambio de líquidos y filtros.
- Tener un auto guardado sumando años también sale plata porque baja el precio potencial de venta. No menos de 4 mil pesos por mes de pérdida de valor de venta.
En fin, difícil no gastar unas 20-23 lucas cash en usar un auto para venir por la Panamericana a la CABA todos los días, sin contar el peaje, y sin contar la depreciación del vehículo. Contando la depreciación, el peaje es el 9.5% del costo total.
El que quiere hacer la cuenta por kilómetro, que la rehaga. Pero sólamente el service cada 10.000 Km termina saliendo lo mismo por Km que usar la Panamericana, una flor de obra que costó 900 palos verdes. Y eso que estoy contando un uso de 60 Km cuando el área de concesión son 120.
El que tiene un auto tiene plata, bastante más que el promedio de los Argentinos. En ese contexto, liberar el peaje para venir de zona norte (una de las zonas más ricas del país) a capital es ridículo, es un subsidio al transporte privado del segmento ABC1. Y es un tiro en el pie porque la mayoría de los peajes son estatales, y la obra pública que se financia con ello es muy reactivante para la economía, le da trabajo al gremio de la construcción que viene muy golpeado, etc. No sé cómo joraca van a reactivar las obras viales si el Estado no cobra los peajes, imprimiendo plata supongo.
En fin, esperemos que esto haya sido un exabrupto de Meoni, y que si se implementa sea teniendo en cuenta que ésto va derecho a juicio porque violaría aún más el contrato. No sé cuál es la gracia de seguir sumando pasivos al Estado, sobre todo para cuándo es para subsidiar a un sector que no lo necesita.
-
lestat escribió: ↑ https://www.clarin.com/sociedad/coronav ... I_fJ3.html
El argumento es que liberan peajes para descomprimir el TRANSPORTE PUBLICO... NO TE PUEDO CREER QUE PE.LO.TU.DEZ si el peaje es menos del 10% del costo de tener un auto!!! Como si un tipo que viaja en tren como le dan peaje gratis fuera a AGARRAR UN AUTO donde hay que pagar la nafta, seguros, estacionamiento, service, patente... que &#*.
Bueno, se sumará al juicio si es que progresa esta ridiculez. Y es una joda porque los peajes estatales financian obras públicas...
Es así, más de una vez escuche decir a conocidos que no sacan el auto por los peajes. No conozco sus finanzas, voy a suponer que hacen bien las cuentas. Sino no quiero ni imaginarme lo demás...

Ah..bieno...no me escuchaste antes?..te subo los post...primero..el corona virus empezaron a contar muertos en enero...segundo y lo más importante...es que el coronavirus es sólo una excusa...no te das cuenta todavía?..estamos ante un cambio de gobierno...todos sabíamos a que venían.. desastroso.. .sólo a limpiar causas y robar , pero lo más importante es el ciclo..bajisra del mercado..y vos como buen ignorante, te pones de frente al tren..justificando..semejante impericia.. sólo leyendo un balance..aprende....aprovecha.paea aprender. Bueno eso te lo dije el año pasado.. y veo..que no prende en vos el aprender
La pandemia se declaró el 11 de Marzo, pero vos en Febrero al parecer ya tenías data confidencial del gobierno Chino. Gracias por compartir esa información, una lástima no haberte escuchado antes.
No era que querían evitar que la gente fuera al trabajo.... que se quedara haciendo trabajo en casa?
Ponen a Gendarmería en las rutas para que no circulen y liberan los peajes para facilitar la circulación.....suena poco lógico....
Ponen a Gendarmería en las rutas para que no circulen y liberan los peajes para facilitar la circulación.....suena poco lógico....
lestat escribió: ↑ https://www.clarin.com/sociedad/coronav ... I_fJ3.html
El argumento es que liberan peajes para descomprimir el TRANSPORTE PUBLICO... NO TE PUEDO CREER QUE PE.LO.TU.DEZ si el peaje es menos del 10% del costo de tener un auto!!! Como si un tipo que viaja en tren como le dan peaje gratis fuera a AGARRAR UN AUTO donde hay que pagar la nafta, seguros, estacionamiento, service, patente... que &#*.
Bueno, se sumará al juicio si es que progresa esta ridiculez. Y es una joda porque los peajes estatales financian obras públicas...
que barbaró.....no , que sorpresa?......ah...tal vez ya te lo dijeron en el foro....pero no para.....
https://www.clarin.com/sociedad/coronav ... I_fJ3.html