Interesante lo que dicen de Fidelity en esta nota, es el fondo que no le esta dando el OK al soviético. Me gusto mucho la fotografía que encabeza la nota.
¿Podrían convencer a Fidelity & compañía? "Yo los conozco perfectamente a esos, son fondos de real money, hacen un estudio muy profundo de los números fiscales, van a tener que demostrarles que no tienen plata para pagar", dice una fuente que tuvo que negociar con ellos más de una vez en la función pública.
"No son *******, manejan guita de institucionales muy grandes, compañías de seguro, seguros de retiro, vida, etc. No es joda, si no los convencen van a juicio, no lo van a dudar. No sé si la Provincia les mostró los números, pero no los vas a convencer con la 'buen fe'", se explayó quien los tuvo que "padecer" para colocarles un bono.
Quienes tratan con ellos cuentan que al momento de sentarse a negociar, son muy demandantes. "Preguntan mucho, tienen un análisis de research muy exhaustivo de todo. No podés ir a hablar con ellos si no tenés todos los números afinados, son terribles. Son muy insistentes", cuentan.
Lejos de lo que se puede pensar, no es un ningún "fondo buitre" sino todo lo contrario. Es de los más "prolijos" del mercado y de la clase de fondos que invierten en las emisiones primarias (o sea cuando nace un bono) y no tanto en el mercado secundario especulando con precios baratos para aprovechar.
De ahí la mayor complejidad con Kicillof. Fidelity no aceptará alegremente que no se pueda pagar sin ver los números y la estrategia de la PBA. Los números incluso hacia adelante porque según su razonamiento sin una hoja de ruta viable tampoco vale la pena esperar al primero de mayo.
https://www.iprofesional.com/economia/3 ... en-default