Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
CAIPIRA HARLEY

Re: Actualidad y política

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Lun Dic 16, 2019 3:20 pm

DiegoYSalir escribió: ademas la trasportan en rutas que tenemos que mantener con nuestros impuestos aun gente que no la usa o anda en bicicleta, para mi el 45 % deberia ser piso ... y si hablamos de maiz y trigo que son pilares de la alimentacion humana, arriba del 55 para empezar a dialogar :roll:

La soja se transporta por ruta por que le conviene a Moyano,, o no te acordas de ramal que para , ramal que cierra ,,, para eso hace falta el tren :lol: :lol: :lol:

Athila

Mensajepor Athila » Lun Dic 16, 2019 3:19 pm

Sachet de leche, el más barato en el almacén de enfrente, $75,-el mismo en un super conocido a pocas cuadras $39,-...en fín...

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Lun Dic 16, 2019 3:17 pm

CAIPIRA HARLEY escribió: Realmente sos divino " que se alimenta de los minerales del subsuelo propiedad del estado" o sea que no me conviene fertilizar (inversion que hace el productor), producir cada vez menos y que se joda el estado por que se va a quedar con un desierto ???? y decime,,, el agua de lluvia tambien es propiedad del estado????

ademas la trasportan en rutas que tenemos que mantener con nuestros impuestos aun gente que no la usa o anda en bicicleta, para mi el 45 % deberia ser piso ... y si hablamos de maiz y trigo que son pilares de la alimentacion humana, arriba del 55 para empezar a dialogar :roll:

CAIPIRA HARLEY

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Lun Dic 16, 2019 3:17 pm

Y te la termino aca y el tema es muy simple, para producir y cada vez mas hay que capacitarse e invertir,,,con levantarte temprano hoy no haces nada,,la tierra no produce por si sola, no va mas el dicho ese de que aca tirabas una semillita y se reproducia sola y por miles por que la tierra es fertil :lol: :lol: :lol:

Oximoron

Mensajepor Oximoron » Lun Dic 16, 2019 3:17 pm

DiegoYSalir escribió: el aire el sol y el agua es de todos, quiero mi parte, 35% de retenciones o derecho de exportacion para mi es poco :lol: :lol:

Encima quieren dólares crocantes en la mano, ni el equivalente en pesos :lol:

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Lun Dic 16, 2019 3:15 pm

CAIPIRA HARLEY escribió: Realmente sos divino " que se alimenta de los minerales del subsuelo propiedad del estado" o sea que no me conviene fertilizar (inversion que hace el productor), producir cada vez menos y que se joda el estado por que se va a quedar con un desierto ???? y decime,,, el agua de lluvia tambien es propiedad del estado????

el aire el sol y el agua es de todos, quiero mi parte, 35% de retenciones o derecho de exportacion para mi es poco :lol: :lol:

Oximoron

Mensajepor Oximoron » Lun Dic 16, 2019 3:13 pm

Fertilizar es para tierras infértiles como la de Brasil, acá estás bendecido por tierra que casi no lo necesita, te sale un cuarto que en Brasil y eso no lo inventaste vos papá, lo heredaste de la tierra patrimonio del país que gracias a unos revolucionarios se las sacó a los españoles. Administrame bien la tierra y no llores más.

CAIPIRA HARLEY

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Lun Dic 16, 2019 3:08 pm

Oximoron escribió: Por eso, un derecho temporario. Si administras mal un recurso estratégico que se alimenta de los minerales del subsuelo propiedad del estado, a otra cosa mariposa.

Realmente sos divino " que se alimenta de los minerales del subsuelo propiedad del estado" o sea que no me conviene fertilizar (inversion que hace el productor), producir cada vez menos y que se joda el estado por que se va a quedar con un desierto ???? y decime,,, el agua de lluvia tambien es propiedad del estado????

Oximoron

Mensajepor Oximoron » Lun Dic 16, 2019 3:08 pm

Ni tractores compran, todo tercerizado en un pool. Pero están "laburando" de sol a sol :lol:

Oximoron

Mensajepor Oximoron » Lun Dic 16, 2019 3:06 pm

CAIPIRA HARLEY escribió: No querido, ya nadie se levanta a las 4 a ordeñar,,,y te aclaro no es a las 4,,a esa hora ya tiene que estar el tambo echo, la leche enfriandose,,,pero ahora existe algo que se llama tecnologia,,,las vacas practicamente se ordeñan solas,,,estan chipeadas,, tambos computarizados al 100% , trazabilidad,, bueno, para que voy a seguir explicando :lol:

Si en Suiza las tienen así .... Probá enviarle un WhatsApp a la vaca y que vaya a La serenísima voluntariamente :mrgreen:

Oximoron

Mensajepor Oximoron » Lun Dic 16, 2019 3:04 pm

taragui escribió: Los recursos del suelo son del propietario no del Estado, esa es la diferencia con los recursos del subsuelo que son el caso de una mina de diamantes o un pozo petrolero. Lo que está diciendo está en contra de la CN, del Código Civil y Comercial Nacional Artículo 1887, artículo 2114, etc....

Código Civil y Comercial Nacional
Artículo 2114. Concepto
El derecho de superficie es un derecho real temporario, que se constituye sobre un inmueble ajeno, que otorga a su titular la facultad de uso, goce y disposición material y jurídica del derecho de plantar, forestar o construir, ....

Por eso, un derecho temporario. Si administras mal un recurso estratégico que se alimenta de los minerales del subsuelo propiedad del estado, a otra cosa mariposa.

CAIPIRA HARLEY

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Lun Dic 16, 2019 3:03 pm

Si seguramente :lol: :lol: :lol:

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Lun Dic 16, 2019 3:01 pm

CAIPIRA HARLEY escribió: Ronin, calcula lo que se llevan Sergius y Malenita a la casa,,,,600K mes???? bueno, necesitas 1000 has de campo/soja en zona nucleo ,,, con la inversion y el riezgo que eso conlleva para ganar esa platita,,,,ahhhhhh, pero lo que gana el oligarca del campo es renta extraordinaria :lol: :lol: :lol:

TE ESTAN GARCANDO SI TE DAN 600K POR MES POR 1000 HAS

CAIPIRA HARLEY

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Lun Dic 16, 2019 3:01 pm

Oximoron escribió: Después se asombran por qué cada vez hay menos tambos.... Si estos zánganos ponen soja tercerizada y ni laburan ya... Mira si se van a levantar a las 4 am a ordeñar vacas y cuidarlas :2230:

No querido, ya nadie se levanta a las 4 a ordeñar,,,y te aclaro no es a las 4,,a esa hora ya tiene que estar el tambo echo, la leche enfriandose,,,pero ahora existe algo que se llama tecnologia,,,las vacas practicamente se ordeñan solas,,,estan chipeadas,, tambos computarizados al 100% , trazabilidad,, bueno, para que voy a seguir explicando :lol:

Oximoron

Mensajepor Oximoron » Lun Dic 16, 2019 2:55 pm

Después se asombran por qué cada vez hay menos tambos.... Si estos zánganos ponen soja tercerizada y ni laburan ya... Mira si se van a levantar a las 4 am a ordeñar vacas y cuidarlas :2230:

Volver a “Foro Bursatil”