AUSO Autopistas del Sol

Panel general
BarbasV
Mensajes: 487
Registrado: Mié Ago 14, 2013 11:57 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor BarbasV » Mar Dic 10, 2019 12:15 am

Todo el interior ya aumento peajes en el segundo semestre.. no se cuantos como AUSO deben quedar sin aumentar.

cronopio
Mensajes: 164
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:09 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor cronopio » Lun Dic 09, 2019 7:21 pm

Einlazer84 escribió: Para mi en las grandes ciudades como CABA debería tener que ser un bien de lujo tener auto particular ...

Tene un par de hijos y llevalos al colegio, mira que son 12 años cada uno eh.

Einlazer84
Mensajes: 19508
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Einlazer84 » Lun Dic 09, 2019 9:42 am

lestat escribió: Ahora va a haber recomposición de salarios, y lo caro de andar en auto es la nafta que subió 200%

Para mi en las grandes ciudades como CABA debería tener que ser un bien de lujo tener auto particular por el simple hecho que la Ciudad esta re saturada de vehiculos para mi en las Ciudades grandes como CABA solo deberían permitirse tener autos particulares a personas que realmente lo necesiten ponele que tengas un familiar discapacitado a tu cargo, alguna enfermedad media jorobada que necesites mucho el auto o tu trabajo dependa exclusivamente de un vehiculo ejemplo fletero.

Para los particulares normales para mi tendría que ser el triple de caro todo lo de un automotor porque la Ciudad esta re saturada el peaje para los particulares que este 500% mas caro, si queres comodidad excesiva que cueste entonces.

Eso solo para grandes ciudades como CABA para las Ciudades mas chicas no aplicaría en La Rioja por ejemplo no tenes Subte, 2000 colectivos, trenes, etc.

Yo a veces pienso que sería bueno mejorar el trasporte publico que traslada una gran masa de gente y restringir el uso de autos en forma masiva que contaminan mucho y encima saturan mucho la Ciudad.

En CABA ya no se puede manejar de tantos autos que hay y la cantidad sigue creciendo y mucha gente realmente no necesita el auto (es mas si sale una ley que haga que los particulares no puedan tener mas auto en CABA yo no tengo problema en venderlo y adherirme a esa modalidad pero si nadie lo hace hoy porque lo voy a hacer yo).

rojo
Mensajes: 14503
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor rojo » Vie Dic 06, 2019 3:08 pm

30mil papeles operados :P

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor lestat » Jue Dic 05, 2019 12:38 am

Mario Meoni es un radical que llegar al FdT de la mano de Massa

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor lestat » Jue Dic 05, 2019 12:29 am


lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor lestat » Mié Dic 04, 2019 2:17 pm

Este Gentilli es el que aporta la "prueba clave" y va a declarar mañana en Comodoro Py en la causa abierta por Tailhade

https://www.pagina12.com.ar/234597-una- ... usa-peajes

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor lestat » Mié Dic 04, 2019 2:09 pm

Este es el tipo que escribió el informe ridículo del OCCOVI

https://puntoseguido.com.ar/info/allana ... illonaria/

resero
Mensajes: 18487
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor resero » Mié Dic 04, 2019 10:02 am

PELÉ escribió: ¿Pero vos le creés a ese inepto? Los peajes aumentaron 33% contra una inflación de más del 50%. Cuestan aproximadamente un promedio de un dólar. Creo que en Uruguay andan cerca de los 2,60 dólares. Si no hay aumento antes del 12 de enero próximo se reactiva el juicio en el CIADI. No creo que Albertito quiera empezar su gestión con este problema cuando los peajes no son una tarifa social como el gas, luz, agua, etc.

Desde ya que tenes razon Pele, pero tenes que verlo, genera mucha impotencia la forma en que se maneja ese maleducado, practicamente lo increpaba a Madanes en vez de reportearlo y el imbecil lo tildo de millonario haciendo alusion a los bienes personales como si eso fuera un delito!
Realmente me fui a dormir con mucha bronca!!

PELÉ
Mensajes: 449
Registrado: Dom Abr 07, 2019 12:17 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor PELÉ » Mié Dic 04, 2019 9:02 am

resero escribió: Ayer despues del reportaje a Madanes Quintanilla abiertamente acusan a Macri, Dietrich y un juez de irregularidades con Ausol e insisten con lo caro q estan los peajes. No veo bien el panorama estaria bueno que alguien pegue la nota para ver la zaña con el que el periodista comunista vocifera!

¿Pero vos le creés a ese inepto? Los peajes aumentaron 33% contra una inflación de más del 50%. Cuestan aproximadamente un promedio de un dólar. Creo que en Uruguay andan cerca de los 2,60 dólares. Si no hay aumento antes del 12 de enero próximo se reactiva el juicio en el CIADI. No creo que Albertito quiera empezar su gestión con este problema cuando los peajes no son una tarifa social como el gas, luz, agua, etc.

resero
Mensajes: 18487
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor resero » Mié Dic 04, 2019 8:34 am

Ayer despues del reportaje a Madanes Quintanilla abiertamente acusan a Macri, Dietrich y un juez de irregularidades con Ausol e insisten con lo caro q estan los peajes. No veo bien el panorama estaria bueno que alguien pegue la nota para ver la zaña con el que el periodista comunista vocifera!

Tony Stark
Mensajes: 1760
Registrado: Lun Oct 23, 2017 7:48 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Tony Stark » Mié Dic 04, 2019 6:57 am

Chulete escribió: Hola Tony. Insisto con lo mismo, hay que diferenciar dos conceptos: Uno es el de "resultados negativos" (revisar a que se deben, si son ocasionales o recurrentes). Y otro es el de "pérdida operativa".

Si una empresa/negocio tiene perdidas operativas es un problema. Ahora, si operativamente gana dinero y contablemente
tiene de manera transitoria resultados negativos, la situación es diferente. Por lo menos ayudará a que en estos momentos de tanta turbulencia política, nuestros gobernantes de turno vean que ambas concesiones "pierden plata", a ver si se sensibilizan para respetar los contratos...

Por el modo en que se registra el nuevo contrato y el derecho a cobro (medido en dólares pero con ingresos del negocio que son en pesos), en la medida que el RP siga aumentando y el TC tambien, vamos a seguir teniendo castigos contables en los balances.

Por ello lo que hay que observar es como evoluciona el negocio a nivel operativo como así tambien el orígen y aplicación de fondos. Como dice un conocido refrán "el cashflow es lo unico que no miente". Y hoy ese cashflow nos muestra que en cada trimestre, con los fondos que genera paga todos los costos y le "sobran" unos $ 1000 millones (unos $ 11 por accion). El problema es que eso no alcanza para hacer las inversiones comprometidas y mucho menos para amortizar el capital. Por eso necesita mas tarifa. Pero de ahí a perder dinero, es otra historia.

Saludos,

Hola Chulete.
CLARISIMO! Muy buena explicacion.
Gracias!
EXITOS!!!

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor lestat » Mar Dic 03, 2019 4:31 pm

Gracias Chulete, coincido con lo que decís. La plata para el plan de inversiones (unos 13 mil palos pesos hasta el 2030) digamos que están reperfilados hasta que el contrato vuelva a estar en vigencia.

Para modelar escenarios posibles, yo consideraría que en una posible negociación con el gobierno entrante le pidan a la empresa que haga las obras igual para contribuir con la reactivación económica, pero ahí se podría retrucar que sea a cambio de financiamiento a tasas blandas con la banca oficial, como va a ser el caso de las empresas a las que les van a restituir el capital de trabajo a fuerza de tasas subsidiadas. Las constructoras podrían llegar a entrar en esa volada, me parece. Creo que todo puede ser, y que en la situación actual tanto el gobierno como la empresa tienen márgen de maniobra.

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Chulete » Mar Dic 03, 2019 4:16 pm

lestat escribió: ....

Pensando un poco en lo que dijo Chulete, yo creo que la cosa pasa por las inversiones comprometidas. Según el contrato, el flujo de fondos se distribuye según distintas prioridades: la primera es pagar los intereses del activo financiero, y recién a segunda creo que son las obras comprometidas. Siempre descartando que el gobierno entrante haga una cosa como fue el RAE, si nos licúan vía aumento de costos sin aumento de tarifas, también se licuará la posibilidad de que haya obras.
... y dividendos.

Los ingresos por peaje son computados en el siguiente orden:
1) a la cobertura de costos operativos y capex operativo, incluyendo el margen de beneficio
2) al cobro de los intereses del acuerdo
3) el repago de la inversión no amortizada
4) al pago del nuevo plan de inversiones

Con los datos al 3Q19 practicamente no ha habido aún pago de la inversion no amortizada. Lo cobrado fueron solo intereses y se está consumiendo para el capex operativo una parte de los fondos reservados que administra en cuenta separada Ausol.

Los gallegos no son giles, ya conocen de memoria las avivadas de nuestros gobernantes de turno, por eso han previsto contemplar para el nuevo contrato que antes de hundir un dolar en nuevas inversiones para la autopista, la prioridad es cobrar los intereses y luego recuperar el capital. Si eso no ocurre, no se avanza en el plan de inversiones que a la fecha, para Ausol son unos $ 13 mil millones en obras a realizar hasta el fin del contrato. Con la economía en crisis y con las cuentas publicas mas que delicadas, me cuesta pensar que el Estado quiera comprometer fondos publicos para hacer esas obras en lugar de que las haga un privado con el giro del negocio tal como establece el reciente contrato...Pero bueno, también es cierto que somos expertos en incumplir lo firmado.

Saludos,

desconfiadototal
Mensajes: 72
Registrado: Lun Feb 15, 2016 3:11 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor desconfiadototal » Mar Dic 03, 2019 3:17 pm

Vamos a tener que esperar entonces.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Baidu [Spider], Bing [Bot], carlos_2681, escolazo21, Google [Bot], M07, Majestic-12 [Bot], notescribo, RICHI7777777, Semrush [Bot] y 1143 invitados