desconfiadototal escribió: ↑ Saludos a todos. Desde mi análisis la incertidumbre reside en que comprar una acción hoy de AUSO representa 1USD. El FCF por acción en este momento es de 0.5USD. El problema es que si nos congelan las tarifas y se nos escapa el tipo de cambio se nos deshacen los múltiplos y por lo tanto se deteriora en forma inconmensurable la inversión. Por otro lado la idea de extender el plazo para cobrarse lo que no fue amortizado no es del todo satisfactoria porque deja indefinida la TIR y por lo tanto vuelve imposible de comparar esta inversión con cualquier otra. Por favor si hay algún error en este razonamiento tan simplote háganmelo ver. Soy tenedor hace tiempo y estos precios son muy tentadores.
Muy acertado tu nick, es así nomás, hay muchas variables que no están escritas cómo van a ser y no se puede descartar la posibilidad de una licuación de las ganancias.
Pensando un poco en lo que dijo Chulete, yo creo que la cosa pasa por las inversiones comprometidas. Según el contrato, el flujo de fondos se distribuye según distintas prioridades: la primera es pagar los intereses del activo financiero, y recién a segunda creo que son las obras comprometidas. Siempre descartando que el gobierno entrante haga una cosa como fue el RAE, si nos licúan vía aumento de costos sin aumento de tarifas, también se licuará la posibilidad de que haya obras. Entonces ahí estará planteada la negociación: el gobierno dirá dame obras para reactivar la economía, y la empresa bueno pero respetame el contrato. Mientras dura la negociación, el FCF disponible se va todo a dividendos. Y a diferencia de lo que va a pasar con los bonos, que es un período de no-pagos, no creo que eso sea lo que suceda por aquí, cuando termine la negociación yo esperaría obras y dividendos.