Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Si compro AY24 hoy, cobro el 06/12?
pablinio19 escribió: Bueno ahi un poco comentamos lo mismo.
Mi duda respecto de qué tan racional pueda ser, es que muchos profesionales muestran un perfil serio y a la altura, pero cuando les toca estar como protagonistas en el escenario politico, pareceria que la vos de mando viene por otro lado.
Se llama política y la rosca es la que manda
Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
pablinio19 escribió: ↑ Bueno ahi un poco comentamos lo mismo.
Mi duda respecto de qué tan racional pueda ser, es que muchos profesionales muestran un perfil serio y a la altura, pero cuando les toca estar como protagonistas en el escenario politico, pareceria que la vos de mando viene por otro lado.
https://es.wikipedia.org/wiki/Teorema_de_Baglini
yo mientras espero que Alberto me llene la heladera :p
-
pablinio19 escribió: ↑ Bueno ahi un poco comentamos lo mismo.
perdon, *voz.
-
zequi73 escribió: ↑ Habla globalmente, repite el concepto de hacer sustentable la deuda varias veces, y de reperfilar vencimiento e interés y no pagar 2020 y 2021.
No debt service in 2020-2021 (extension of maturities and reproling of interest)
De la entrevista aclaró que no pagar 2 o 3 años para hacer una propuesta sustentable. Si es él finalmente lo que plantea es suspendo pagos, pero no hago default (esto quiero ver como lo plantean) y presento un modelo sustentable para poder pagar.
De hecho habla de no recibir mas prestamos del FMI y si se reciben sea para aumentar la produccion de los sectores transables y no para pagar a bonistas. Ademas suma algo que me pareció interesante y es identificar y apoyar que sectores o ramas de la industria sean sustentables, sobre todo teniendo en cuenta el consumo de estos sectores de divisas
A ver todo suena razonable en la teorìa, aun no tengo tan claro como lo llevarían a la practica, yo aca estoy por guita. Se que es denso pero escuchen la entrevista porque considero que no es un taliban como el enano.
Bueno ahi un poco comentamos lo mismo.
-
Se menciona reperfilamiento de interes, no pago de compromisos de deuda en los primeros dos años, extension del maturities de los instrumentos... de quita no dice nada expresamente.
Pero tampoco queda claro que pasa con los instrumentos que vencen el año que viene, porque una de las cosas que menciona claramente es no aceptar desembolsos de fmi para el pago de compromisos de deuda, solo fin productivo. Y a la vez no recomienda (a los fines macro) anunciar default en diciembre.
Pero tampoco queda claro que pasa con los instrumentos que vencen el año que viene, porque una de las cosas que menciona claramente es no aceptar desembolsos de fmi para el pago de compromisos de deuda, solo fin productivo. Y a la vez no recomienda (a los fines macro) anunciar default en diciembre.
sl.agustinperez escribió: ↑ Muchas gracias. Te hago una consulta porque mucho ingles no se. En esa presentacion, habla de quitas? De seguir reperfilando letes?
Saludos
Habla globalmente, repite el concepto de hacer sustentable la deuda varias veces, y de reperfilar vencimiento e interés y no pagar 2020 y 2021.
No debt service in 2020-2021 (extension of maturities and reproling of interest)
De la entrevista aclaró que no pagar 2 o 3 años para hacer una propuesta sustentable. Si es él finalmente lo que plantea es suspendo pagos, pero no hago default (esto quiero ver como lo plantean) y presento un modelo sustentable para poder pagar.
De hecho habla de no recibir mas prestamos del FMI y si se reciben sea para aumentar la produccion de los sectores transables y no para pagar a bonistas. Ademas suma algo que me pareció interesante y es identificar y apoyar que sectores o ramas de la industria sean sustentables, sobre todo teniendo en cuenta el consumo de estos sectores de divisas
A ver todo suena razonable en la teorìa, aun no tengo tan claro como lo llevarían a la practica, yo aca estoy por guita. Se que es denso pero escuchen la entrevista porque considero que no es un taliban como el enano.
-
zequi73 escribió: ↑ Les pego la presentación de Guzman hace unos dias sobre deuda, no es del año pasado sino de mediados de noviembre, esto es lo que piensa, sabemos que es todo rumor y en 48hs tendremos algo mas claro el panorama.
Aclaro que no soy tenedor de bonos de hace años, los tuve y los reventé ni bien se empezó a complicar en 2018, luego tradie a lo pavo pero nunca mas los tuve como parte de mi cartera fija, asi que opinión es desde ahí.
De la presentación surge que el considera lo que se viene hablando y casi que es lo mismo que repite AF desde hace un mes, en la entrevista que subieron los otros dias era aun mas claro el tema de los 2 o 3 años de no pago y encarar una reestructuración. Ademas que repite que sino hace sustentable solo dependes de un golpe de suerte externo, como que suban los precios de tus terminos de intercambio, subrepticiamente dice que la reestructuración anterior fue exitosa entre otras cosas porque fue soja y suerte.
Divide a los bonos en cuatro estructuras, Ley argenta, Ley NY , CACs No CACs u old CaCs (habla de viejas y modernas CACs esto debe tener que ver con los porcentajes que tiene la deuda reestructurada en 2005, con lo cual entiendo que esa division la entienden y la encaran desde ahi.
En un teórico con un, seguro, importante conocimiento en reestructuraciones de deuda en forma académica, pero sabemos que una cosa son las simulaciones en excel y otra muy diferente es sentarte con Fondos y que acepten cualquier cosa.
Muchas gracias. Te hago una consulta porque mucho ingles no se. En esa presentacion, habla de quitas? De seguir reperfilando letes?
Saludos
Les pego la presentación de Guzman hace unos dias sobre deuda, no es del año pasado sino de mediados de noviembre, esto es lo que piensa, sabemos que es todo rumor y en 48hs tendremos algo mas claro el panorama.
Aclaro que no soy tenedor de bonos de hace años, los tuve y los reventé ni bien se empezó a complicar en 2018, luego tradie a lo pavo pero nunca mas los tuve como parte de mi cartera fija, asi que opinión es desde ahí.
De la presentación surge que el considera lo que se viene hablando y casi que es lo mismo que repite AF desde hace un mes, en la entrevista que subieron los otros dias era aun mas claro el tema de los 2 o 3 años de no pago y encarar una reestructuración. Ademas que repite que sino hace sustentable solo dependes de un golpe de suerte externo, como que suban los precios de tus terminos de intercambio, subrepticiamente dice que la reestructuración anterior fue exitosa entre otras cosas porque fue soja y suerte.
Divide a los bonos en cuatro estructuras, Ley argenta, Ley NY , CACs No CACs u old CaCs (habla de viejas y modernas CACs esto debe tener que ver con los porcentajes que tiene la deuda reestructurada en 2005, con lo cual entiendo que esa division la entienden y la encaran desde ahi.
En un teórico con un, seguro, importante conocimiento en reestructuraciones de deuda en forma académica, pero sabemos que una cosa son las simulaciones en excel y otra muy diferente es sentarte con Fondos y que acepten cualquier cosa.
- Adjuntos
-
2019_panel4_guzman.pdf
- (651.3 KiB) Descargado 234 veces
Les dejo la ultima presentacion que hizo Martin Guzman en Ginebra en Noviembre. Nada es seguro, ni esto es garantia de como se tratara, pero todo es informacion a tener en cta.
https://martinmguzman.files.wordpress.c ... ad2019.pdf
Saludos
Mucho escritorio, Tratándose de un tema determinante convendría que colaborarán todes también Nielsen y su equipo, que además tiene los contactos, este vio renegociaciones en la teoría de casos, pero los egoísmos están a la orden del día y en el peor momento.
Sin un rápido acuerdo esto dura nada..en el 2021 creo ya tenés elecciones legislativas no.. para que despegue la economía sostenida necesitas un acuerdo rápido .
DiegoYSalir escribió: ↑![]()
lo que desconozco es que tanto podemos hacer los minoritarios, digo, yo con mis ... supongamos 10mil verdes en bonos, ponele como ejemplo repito, que puedo mover la aguja ???
capaz habria que irse organizando yo por otro tema estoy buscando un boga que tenga ganas de litigar contra un agente y la cnv en su caracter de complice... todo este sistema corrupto es una estafa en conjunto... nadie se hace cargo de nada...
necesito un boga, alguien puede recomendarme a uno???
lo que reclamo es maso esa plata que puse de ejemplo, tampoco hablamos de millones pero como sea, yo prefiero gastarla toda en boga y no dejarsela a esta runfla de forajidos...
Lo mismo pienso. Realmente no creo que minoritarios como nosotros puedan hacer algo. Pero no somos los unicos, grandes fondos aun tienen los bonos. Y sinceramente, NADIE SABE NADA. Son todas conjeturas en base al default pasado que nadie vio venir ....y este es el default mas anunciado de la historia jajaja ....creo que hace 2 años minimo estamos hablando del defualt y la quita....y como en todo negocio, pasa lo contrario a lo que la mayoria espera, o al menos , algo diferente a lo que todos esperan. Ybueno, si se la mandan una vez mas garcando a los inversores, creo q hasta que no haya unos valores de tasa como para duplicar en dolares en un año y recuperar, nadie va a poner un mango.
será que están enviando a hacer el trabajo sucio a este ignoto para luego sí meter a robert L. o al mismo Nieelsen y ya entrarían como salvadores de la patria "a sacarnos del infierno"?
-
serpdf escribió: ↑ yo creo que ahora quieren asustar y hacer que todo se hunda y los bonos cambien de manos. asi es mas facil negociar.
cuando vos en tu cabeza ya te metiste la idea de que no van a pagar , o van a patear largo y con quita grande, cualqueir cosa es mejor. y mas facil si los bonos se concentran en menos manos. al cambiar de manos, el tenedor original que compre cerca de la par, ya asumio la perdida, y el que compro a 30 o 40% te acepta mas facil una quita, y capitaliza la ganancia rapido.
ojo con esto.
no me dieron bola de pasarme tu mail
si vos queres o sabes como es el tramite YO DEJO EXPRESA MI VOLUNTAD PARA QUE EL ADMINISTRADOR TE FACILITE MI CORREO PERSONAL
-
cavaco escribió: ↑ yo no cambie de mano, los tengo hace muchisimo. Y no aceptaria una quita. Solo plazo de gracia. Eso de una quita no tiene gollete. Es como que le prestas a un amigo y te dice que no puede devolverte, pero te propone devolverte menos....y anda en 4x4 y se va a miami de vacaciones. Antes que una quita bueno, que vendan campo de mayo, que vendan la reserva ecologica, que cobren la universidad que pagamos todos, mira todo lo qeu pueden vender aun.

lo que desconozco es que tanto podemos hacer los minoritarios, digo, yo con mis ... supongamos 10mil verdes en bonos, ponele como ejemplo repito, que puedo mover la aguja ???
capaz habria que irse organizando yo por otro tema estoy buscando un boga que tenga ganas de litigar contra un agente y la cnv en su caracter de complice... todo este sistema corrupto es una estafa en conjunto... nadie se hace cargo de nada...
necesito un boga, alguien puede recomendarme a uno???
lo que reclamo es maso esa plata que puse de ejemplo, tampoco hablamos de millones pero como sea, yo prefiero gastarla toda en boga y no dejarsela a esta runfla de forajidos...