Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
serpdf

Re: Títulos Públicos

Mensajepor serpdf » Jue Nov 21, 2019 7:11 pm

Martinm escribió: Se que esto no es el foro merval pero siempre consulto aca, compré galile.. acc.. clase c. ven algun drama?? Es un fci de rv argentina en usd?
Ya vendi la mitad igual del fci estoy liquido..
Me quedo tb un pucho letes reperf del rio cobre solo el 15%
Podria haber quita con eso? O solo mas diferimiento? Suponiendo que si hacen algo con eso perjudicarian a empresas
Dodic2019? Entre hace unos dias como lo ven?

para para para, vos me estas queriendo decir que usas dolares para invertir en acciones en pesos? what??
solo la cotizacion del ccl te puede dejar cul. pa´el norte.

Martinm

Mensajepor Martinm » Jue Nov 21, 2019 6:04 pm

Se que esto no es el foro merval pero siempre consulto aca, compré galile.. acc.. clase c. ven algun drama?? Es un fci de rv argentina en usd?
Ya vendi la mitad igual del fci estoy liquido..
Me quedo tb un pucho letes reperf del rio cobre solo el 15%
Podria haber quita con eso? O solo mas diferimiento? Suponiendo que si hacen algo con eso perjudicarian a empresas
Dodic2019? Entre hace unos dias como lo ven?

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Jue Nov 21, 2019 4:54 pm

maub escribió: Los k siempre fueron muy herméticos en cuanto a medidas venideras (el factor sorpresa es una de sus mayores armas), no hay chances de que se filtre información tan sensible como esta y menos aún a un medio ultra-macrista como La Nación...

a

Ni un grupo de adolescentes de secundaria estructuraría los pasivos como hizo este desgobierno. O lo hizo adrede, o hay una flagrante falta de conocimiento y responsabilidad. Tanto hablan de los peronchos, de los chorros...de lo que fuere. Pero tienen que salir a arreglar las cagadas que se mandaron estos tipos, asi como lo hicieron con los bonos de Cavallo.
Casi que no se les puede pedir demasiado...estamos regalados a las puertas de un default auto inducido. Lo que pueda lograrse que no sea un default agresivo y explosivo, es un éxito punta a punta.
Este gobierno nos hizo retroceder por 10/20 años a los años 80....con los vogües en la garganta con el ajuste por el pago de deuda externa. Por años tendremos incapacidad de generación suficiente de divisas, inflación alta y problemas de competitividad y empleo. El peor gobierno de los últimos 50 años, por lejos

zequi73

Mensajepor zequi73 » Jue Nov 21, 2019 4:32 pm

maub escribió: Los k siempre fueron muy herméticos en cuanto a medidas venideras (el factor sorpresa es una de sus mayores armas), no hay chances de que se filtre información tan sensible como esta y menos aún a un medio ultra-macrista como La Nación...

Eso fue en la epoca de Axel que era un bicho raro y no entendia como es el juego y no pego una. Me consta que están tanteando con grandes tenedores fondos y aseguradoras, pero es parte de una negociación, o vos te crees que el canje 2010, no le dijeron nada a nadie y lo sacaron? Cosentino es el que lo armo con el fondo del mexicano.
El canje 2005 fue algo parecido, ofrecieron una cagada, luego contraofertaron con reconocimiento de intereses caidos hasta el 2003 y cupon pbi.

maub

Mensajepor maub » Jue Nov 21, 2019 4:11 pm

alfil escribió: a veces la gente peca de ingenuidad, que queres que te diga, que muestre sus cartas antes ?? todo lo que se escucha es claramente intencionalmente dicho en alas de lso inteerses de cada uno.

Los k siempre fueron muy herméticos en cuanto a medidas venideras (el factor sorpresa es una de sus mayores armas), no hay chances de que se filtre información tan sensible como esta y menos aún a un medio ultra-macrista como La Nación...

alfil

Mensajepor alfil » Jue Nov 21, 2019 3:48 pm

maub escribió: Guillermo Nielsen @NielsenEcon

En ⁦@LANACION⁩ de hoy ⁦@JavierBlancoOK habla de la existencia de una propuesta de dejar de pagar los intereses de la deuda por dos años con el aval mío y de A. Cosentino. Eso es totalmente falso. No avalamos ninguna propuesta en ese sentido

a veces la gente peca de ingenuidad, que queres que te diga, que muestre sus cartas antes ?? todo lo que se escucha es claramente intencionalmente dicho en alas de lso inteerses de cada uno.

Talos00

Mensajepor Talos00 » Jue Nov 21, 2019 1:32 pm

- A corto plazo, una reestructuración de la deuda amigable, sin quitas y extendiendo plazos, es un dato alentador para el mercado y pondría fin a la caída libre de las cotizaciones. Deja espacio para que las obligaciones negociables de los privados se puedan renegociar en el mercado.
- Para hacer sustentable esta renegociación, Argentina necesitaría presentar un plan económico que permita retomar en 2 años el superávit fiscal. En la actualidad el resultado fiscal primario es un déficit de 0,5% del PBI, al que hay que sumarle un 3,0% de pago de intereses, en total el difícil es del 3,5% del PBI.
- Argentina necesitaría en 2 años revertir este déficit, lo que implicaría un ajuste de 4% del PBI que es el equivalente a U$S 16.000 millones.

Esto dice Di Stéfano en:
https://www.ambito.com/dolar-la-tranqui ... a-n5066887

zequi73

Mensajepor zequi73 » Jue Nov 21, 2019 1:19 pm

Pamping escribió: Consulta: una hipotética quita de capital a un bono de 100u$ ... supongamos un 50%...
a) Impacta sobre la tasa (se aplica proporcional)? O sigue siendo 8,25% pero sobre nuevo valor del capital?
b) A finish, yo me presento en el 2024 con AY24D, y por cada 100u$ me van a dar 50u$?

Ahi esta el tema y hay muchas variantes, porque te pueden hablar de quita del 50% en forma global que va dividida en capital y recorte de cupon o muchas variantes, tantas como la imaginación permita volar.
Por eso armar escenarios es complejo, capital, cupon, periodo de gracia capitalizable e inclusive amortizaciones parciales.
Van a ofrecer combos de acuerdo a ciertas características del inversor, pensa lo que los otros dias comentaba Guille en relación al canje anterior y el par /discount.
Es solo opinion para eso andamos por acá.

ironhide

Mensajepor ironhide » Jue Nov 21, 2019 1:06 pm

zequi73 escribió: Gracias CZ por la aclaracion, recordaba maso el tema pero andaba por ahi, veremos pero comienzo a ver con buenos ojos para los bonos en $, que no tengo nada salvo unas lecaps reperfiladas, una quita y tasa fija porque el resto asusta aun mas.

El tema que no solo fue para los bonos, hasta si te daban un cheque, ibas al banco y valía 30% menos.

zequi73

Mensajepor zequi73 » Jue Nov 21, 2019 1:04 pm

czekajlo escribió: la tabla de desagio fue con el plan austral, desajustaba, se usó para aplicar a importes que previamente se ajustaron con la cláusula respectiva (inflación, dólar oficial, etc) o resultaban de aplicación de intereses. Si se aplicara a un bono cer, llegado el vencimiento por ejemplo 10/11/2020 ese día se aplica al valor ajustado por cer resultante el coeficiente que determine la tabla de desagio (que sale de la galera, supuestamente lleva a un valor menor que amolda a una economía prevista con menor volatilidad...)

Gracias CZ por la aclaracion, recordaba maso el tema pero andaba por ahi, veremos pero comienzo a ver con buenos ojos para los bonos en $, que no tengo nada salvo unas lecaps reperfiladas, una quita y tasa fija porque el resto asusta aun mas.

czekajlo

Mensajepor czekajlo » Jue Nov 21, 2019 12:53 pm

zequi73 escribió: Capaz que estoy pifiando, la tablita es la del Plan Austral? si es esa ajustaba en contra por inflación, de ser así que haces con los bonos CER?
En relacion a los bonos en dolares, creo que viene por ahi, aunque a algunos no les guste, quita de k, baja de cupon y estirar plazos.
Hoy leia que en mayo vence una cuota del CDP, por casi 2000 palos, alguien recordará la excelente negociación de Axel.

la tabla de desagio fue con el plan austral, desajustaba, se usó para aplicar a importes que previamente se ajustaron con la cláusula respectiva (inflación, dólar oficial, etc) o resultaban de aplicación de intereses. Si se aplicara a un bono cer, llegado el vencimiento por ejemplo 10/11/2020 ese día se aplica al valor ajustado por cer resultante el coeficiente que determine la tabla de desagio (que sale de la galera, supuestamente lleva a un valor menor que amolda a una economía prevista con menor volatilidad...)

Pamping

Mensajepor Pamping » Jue Nov 21, 2019 12:50 pm

Consulta: una hipotética quita de capital a un bono de 100u$ ... supongamos un 50%...
a) Impacta sobre la tasa (se aplica proporcional)? O sigue siendo 8,25% pero sobre nuevo valor del capital?
b) A finish, yo me presento en el 2024 con AY24D, y por cada 100u$ me van a dar 50u$?

cavaco

Mensajepor cavaco » Jue Nov 21, 2019 12:35 pm

PAPU07 escribió: AC17 en esos años ? ?

No confundirá con el AA17 ? ( ESE SI, ME DIO MUY BUENA SATISFACCION :115: )

ah estas hablando de ese bono especificamente?
Yo particularmente los que tengo de esos años es el DICA y desde el 2015 el ay24

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Jue Nov 21, 2019 12:19 pm

unbocho escribió: si irrecuperable los q pagaron antes de las paso mas de 80 90 % de paridad , a eso me refiero... :100:

PERO ESO ES MAS QUE OBVIO 8)
:abajo: :abajo:
Adjuntos
AY24  R.I.P..png
AY24 R.I.P..png (24.41 KiB) Visto 2750 veces

zequi73

Mensajepor zequi73 » Jue Nov 21, 2019 12:15 pm

czekajlo escribió: hoy hablaban en radio del reperfilamiento de los bonos reperfilados como opción que estarían evaluando, y de que los bonos en usd los pagarían hasta marzo 2020 a partir de lo cual tienen previsto patearlos con alguna quita menor, cambio de plazos y baja de tasas.
otros desempolvaron el tema desagio, que podría aplicarse a los bonos en pesos de corto plazo a través de una tablita similar a la de zorro uir.

Capaz que estoy pifiando, la tablita es la del Plan Austral? si es esa ajustaba en contra por inflación, de ser así que haces con los bonos CER?
En relacion a los bonos en dolares, creo que viene por ahi, aunque a algunos no les guste, quita de k, baja de cupon y estirar plazos.
Hoy leia que en mayo vence una cuota del CDP, por casi 2000 palos, alguien recordará la excelente negociación de Axel.

Volver a “Foro Bursatil”