horriblemente peor !!!
Títulos Públicos
-
Re: Títulos Públicos
Entonces estamos igual, peor o mejor que en el 2001 en la deuda ?
ironhide escribió: ↑ Estás tomando para hoy el total de deuda externa bruta nacional + privada + sector financiera y para referirte al 2011 solo pones la nacional, por eso no me daba la cuenta. Titulos de deuda hoy son 104.886 millones de dolares. En 2011 eran 42MM, capitalizando al 8% como que da la cuenta en 9 años. El problema hoy son los multilaterales que eran 20MM en 2011 y hoy 71MM. Aunque siguiendo la misma lógica y restando el excedente de reservas referido al 2015 también se explicaría.
O sea, mientras no se pague la deuda y solo se rolee siempre va a aumentar. Y hacer quita y aumentar plazo al final nominalmente se termina pagando lo mismo o sea, es patear y a la larga aumenta igual y enciam quedas como un garca que no paga.
Sobre el tema deuda y si nos desendeudamos o no, hay mucho para decir, por ejemplo dentro de la deuda siempre estuvo los papeles de colores que le encajan al BCRA e inclusive están los intereses que devengan, hay quien no lo considera deuda, yo si pero otros lo sacan del cálculo, son 48000 palos verdes y 3000 de intereses que vencen entre 2021 y 2025.
Y no se contabilizó jamas ni holds out, ni juicios del CIADI.
Un detalle que es valido, lo conveniente siempre sería pagar intereses y rollear capital a menor tasa que la que vence, eso te permite disminuir el peso de la deuda.
Esta volatilidad, fijate que con el DICA fue a la mañana, se explica por los informes de research de consultoras de afuera acerca de los escenarios de reestructuración, provocan naturalmente desarbitrajes.
Hay que tomar las cosas con calma y esperar, estamos mas preocupados por si lo de Bolivia es un golpe o no.
guilleg escribió: ↑ Ahí está el cuadro de como fue evolucionando la deuda.
http://www.economicas.uba.ar/wp-content ... espa32.pdf
Estás tomando para hoy el total de deuda externa bruta nacional + privada + sector financiera y para referirte al 2011 solo pones la nacional, por eso no me daba la cuenta. Titulos de deuda hoy son 104.886 millones de dolares. En 2011 eran 42MM, capitalizando al 8% como que da la cuenta en 9 años. El problema hoy son los multilaterales que eran 20MM en 2011 y hoy 71MM. Aunque siguiendo la misma lógica y restando el excedente de reservas referido al 2015 también se explicaría.
O sea, mientras no se pague la deuda y solo se rolee siempre va a aumentar. Y hacer quita y aumentar plazo al final nominalmente se termina pagando lo mismo o sea, es patear y a la larga aumenta igual y enciam quedas como un garca que no paga.
DE LA DEUDA SE HABLA MUCHO, LA MAYOR PARTE ES RELATO
pagan y pagan ay24d , de a 200k

Ahí está el cuadro de como fue evolucionando la deuda.
Duro el recorte de tasa y el alargamiento también...
Gracias Antifaz y Guille por compartir la experiencia!
Gracias Antifaz y Guille por compartir la experiencia!
Antifáz escribió: ↑ Yo tenía unos títulos llamados Bontes 2005 (vencían el 2005). Eran en dólares con una tasa del 12,125% anual.
Me dieron títulos PARA (con vencimiento al 2038, a igual paridad, es decir uno a uno). Con una tasa creciente que ahora rcién comenzó a pagar el 3,75 anual.
En la reestructuración se pierdió mucho. No en nominales, pero sí en alargamiento y caída de intereses.
Los bonos PARA cuando los entregaron apenas cotizaban al 30% de paridad. Yo los mantuve, cobré intereses y amplié mi tenencia. En su mejor momento soperaron el 70% de paridad y ahora de nuevo están destruídos.
Antifáz escribió: ↑ Yo tenía unos títulos llamados Bontes 2005 (vencían el 2005). Eran en dólares con una tasa del 12,125% anual.
Me dieron títulos PARA (con vencimiento al 2038, a igual paridad, es decir uno a uno). Con una tasa creciente que ahora rcién comenzó a pagar el 3,75 anual.
En la reestructuración se pierdió mucho. No en nominales, pero sí en alargamiento y caída de intereses.
Los bonos PARA cuando los entregaron apenas cotizaban al 30% de paridad. Yo los mantuve, cobré intereses y amplié mi tenencia. En su mejor momento soperaron el 70% de paridad y ahora de nuevo están destruídos.
En el 2004 la deuda eran 115 MM, la bajaron a 65 MM, de un 76% sobre PBI a 36%.