Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Martinm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Martinm » Jue Nov 07, 2019 12:23 am

robi2001 escribió:No solo eso, todos los medios anti K metían tanta presión que Cris no iba a pagar, que hasta anticiparon el pago, creo que del RO15

No solo eso, fue un medio para comprar dolares, recuerdo que te salían 12 pesos y lo podias vender en la cue.. a 16. DÍas antes del pago, cobré el sueldo y lo gasté todo en ro15, dias despues vinieron todos los verdes.
En un contexto de cepo donde solo te vendian 200 o 300 dolares mensuales, que te respeten el 100% en dolares fue mortal!!

debenede

Mensajepor debenede » Mié Nov 06, 2019 11:43 pm

Dilape2006 escribió:michachos consulta.. todas las operaciones de compra, venta y cobro de cupon de bonos paga renta financiera?

Pagas por renta y ganancia de venta pero por la terrible caída de paridad es muy probable que como el año pasado puedas agregar al costo la renta percibida este año y difieras el pago. Por la quita seguramente nunca se de esa ganancia de capital en la venta.

Dilape2006

Mensajepor Dilape2006 » Mié Nov 06, 2019 10:41 pm

michachos consulta.. todas las operaciones de compra, venta y cobro de cupon de bonos paga renta financiera?

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Nov 06, 2019 8:29 pm

Evilsito escribió:Una consulta sobre el ac17
Dice denominación mínima 1.000,0
Por ej ay24 dice 1,00
Esto quiere decir que para operar ac17 se hace de 1000 en 1000? Al precio actual sería múltiplos de 454 usd.
No podría comprar por ej 1100 nominales, solamente 1k, 2k, etc

si, eso quiere decir, solo mueve multiplos de mil
es genial si tu broker te liquida comision minima porque nunca vas a pagar 20 o 50% de comision por alguien que te vende solo 10 o 4 ay24

zequi73

Mensajepor zequi73 » Mié Nov 06, 2019 7:39 pm

freddiebipo escribió:Gracias x tu aclaracion zequi73. La verdad lo leí rápido. Ahora, si tu comentario sobre leer en diagonal lo hiciste de onda te reitero mis gracias. Si lo hiciste burlón te digo: no te gastes al dope. Aqui estamos para intercambiar info y si se puede y tenes ganas colaborar. Yo podría x ej. decirte q en tierra argenta cualquier ley se modifica rápidamente con otra ley. Y entonces la nota a la q hacemos mención te sirve de higienol. O no te acordás x ej. de las condiciones de emisión de muchos bonitos free tax y despues vino masita y con otra ley te vacunó con el 15% sobre la renta. De nuevo, todo de mi parte de pura onda.

No fue con ánimo burlon, solo me llamo la atención que preguntes algo que decía un par de párrafos abajo.
En cuanto a ley que modifica otra ley, es cierto pero tené en cuenta que esa ley comprende bonos bajo ley NY e inglesa y ya sabemos que son algo mas serios que nos.

Evilsito

Mensajepor Evilsito » Mié Nov 06, 2019 6:15 pm

Una consulta sobre el ac17
Dice denominación mínima 1.000,0
Por ej ay24 dice 1,00
Esto quiere decir que para operar ac17 se hace de 1000 en 1000? Al precio actual sería múltiplos de 454 usd.
No podría comprar por ej 1100 nominales, solamente 1k, 2k, etc

freddiebipo

Mensajepor freddiebipo » Mié Nov 06, 2019 5:19 pm

zequi73 escribió:Leiste toda la nota? cuando es por guita leer en diagonal no sirve.
Dice, la mayoria de los bonos fueron emitidos por una Resolucion de Hacienda, lo cual los deja a tiro de modificar condiciones con otra Resolucion. Distinto es el caso de los bonos del canje, las condiciones salieron por ley y se necesita otra ley para modificarlas.

Gracias x tu aclaracion zequi73. La verdad lo leí rápido. Ahora, si tu comentario sobre leer en diagonal lo hiciste de onda te reitero mis gracias. Si lo hiciste burlón te digo: no te gastes al dope. Aqui estamos para intercambiar info y si se puede y tenes ganas colaborar. Yo podría x ej. decirte q en tierra argenta cualquier ley se modifica rápidamente con otra ley. Y entonces la nota a la q hacemos mención te sirve de higienol. O no te acordás x ej. de las condiciones de emisión de muchos bonitos free tax y despues vino masita y con otra ley te vacunó con el 15% sobre la renta. De nuevo, todo de mi parte de pura onda.

paisano

Mensajepor paisano » Mié Nov 06, 2019 5:08 pm

Talos00 escribió:

Las alternativas C y D si se llegasen a dar y considerando las paridades que hay hoy, son más que interesantes para el que decide asumir el riesgo de entrar ahora.

Evilsito

Mensajepor Evilsito » Mié Nov 06, 2019 4:41 pm

Mr_K escribió:PAPU
Aprovecha y subite al Tren.

imho.

a estos precios si sigue bajando compro de nuevo.

zequi73

Mensajepor zequi73 » Mié Nov 06, 2019 4:27 pm

Leandritus escribió:El canje anterior segun esta nota fue un gran negocio..

https://www.pagina12.com.ar/diario/econ ... 03-30.html

Uffff eterna discusión, había un doc de Prat Gay presentado en el juicio de los buitres como amicus curiae que ensayaba la demostración que la quita como la habían pintado no era tal. El tema que tenías los cupones PBI de los cuales disfrutamos todos hasta que el enano nos empomo sin crema.
Pero yo no considero hoy que sea lo mismo, la deuda de ese canje estaba toda en dolares hoy no es parecido, hubo 4 años que no cobraste un mango, luego en los discount hubo capitalización de intereses, que te subía el cupón a futuro pero seguías sin ver un cobre, osea capitalizabas casi el 75% del cupón y luego paso a 50% aprox (de memoria) recién en 2013 empezaste a cobrar cupon entero.
Claro esta que hoy miras el DICA /DICY y rondan entre 50 y 65% de paridad.Si agarras a alguno que los tiene de la primera hora, seguro gano pero no tanto como se piensa, el problema es que todo depende de cuando sacas la foto.
Luego tenes los bonos atados por CER que algunos, hace unos años calculaban que la truchada del INDEC rondaba un ahorro 100 mil palos verdes.
Pensar con esa lógica es viable pero tenes que estar dispuesto a envejecer. Yo prefiero cuidar mi K y cuando crea conveniente recomprar, pero salvo algún caso particular esperar comprado a ver que te ofrecen no se si lo recomendaría porque el otro canje fue negocio.
Te pueden pesificar, te pueden desdoblar el MULC, te pueden poner tasa fija en $ alta pero capitalizable, te pueden poner un cupón como tuvo el PAR por años de 1.25.
Ojo es mi opinión nada mas, cada uno toma el riesgo que crea necesario, de acuerdo a las espaldas que tenga.

guilleg

Mensajepor guilleg » Mié Nov 06, 2019 4:08 pm

hernan1974 escribió:muy buena nota , :2228:

para tener en cuenta lo complicado de la situacion
por ahora igual ni novedad de lo que hara AF

Por ahora dando discursos en Mejico buscando apoyo en nuestros hermanos latinoamericanos, le soplaba Cristina desde Cuba.

Talos00

Mensajepor Talos00 » Mié Nov 06, 2019 4:03 pm

[quote="hernan1974"]muy buena nota , :2228:

Para mi, en este orden:
A) Arreglo con FMI hacia un EEF a 10 años.
B) Ley Lacunza para aplicar CAC a bonos locales (probable quita y alargamiento de plazos).
C) CAC ley NY (sin quita y con alargamiento de plazos).
D) No tocan bonos canjeados 2005 y 2010.

zequi73

Mensajepor zequi73 » Mié Nov 06, 2019 3:59 pm

hernan1974 escribió:muy buena nota , :2228:

Asi es y si bien no dicen nada porque podría ser puerta 12 o no, fijate el detalle que quieren saber quienes son los tenedores de letras e inclusive bonos.
Solo el primer trimestre tenes vencimientos en pesos (al30/06) falta contabilizar reperfiladas y CER de estos meses, 330 mil palos pesos.

guilleg

Mensajepor guilleg » Mié Nov 06, 2019 3:53 pm

zequi73 escribió:Leiste toda la nota? cuando es por guita leer en diagonal no sirve.
Dice, la mayoria de los bonos fueron emitidos por una Resolucion de Hacienda, lo cual los deja a tiro de modificar condiciones con otra Resolucion. Distinto es el caso de los bonos del canje, las condiciones salieron por ley y se necesita otra ley para modificarlas.

Así que esa era la causa, de nada, si la verdad es un gran problema.

Talos00

Mensajepor Talos00 » Mié Nov 06, 2019 3:51 pm

Los únicos con legislación local que no pueden ser reestructurados por una simple resolución con los surgieron de los canjes de 2005 y 2010, como el Discount o el Par. Estos, si bien no tiene una cláusula de acción colectiva, fueron creados por una ley y requieren de una nueva ley para ser canjeados o reestructurados, lo que hace que queden fuera de cualquier canje.

https://www.iprofesional.com/finanzas/3 ... -Fernandez

Volver a “Foro Bursatil”