Uffff eterna discusión, había un doc de Prat Gay presentado en el juicio de los buitres como amicus curiae que ensayaba la demostración que la quita como la habían pintado no era tal. El tema que tenías los cupones PBI de los cuales disfrutamos todos hasta que el enano nos empomo sin crema.
Pero yo no considero hoy que sea lo mismo, la deuda de ese canje estaba toda en dolares hoy no es parecido, hubo 4 años que no cobraste un mango, luego en los discount hubo capitalización de intereses, que te subía el cupón a futuro pero seguías sin ver un cobre, osea capitalizabas casi el 75% del cupón y luego paso a 50% aprox (de memoria) recién en 2013 empezaste a cobrar cupon entero.
Claro esta que hoy miras el DICA /DICY y rondan entre 50 y 65% de paridad.Si agarras a alguno que los tiene de la primera hora, seguro gano pero no tanto como se piensa, el problema es que todo depende de cuando sacas la foto.
Luego tenes los bonos atados por CER que algunos, hace unos años calculaban que la truchada del INDEC rondaba un ahorro 100 mil palos verdes.
Pensar con esa lógica es viable pero tenes que estar dispuesto a envejecer. Yo prefiero cuidar mi K y cuando crea conveniente recomprar, pero salvo algún caso particular esperar comprado a ver que te ofrecen no se si lo recomendaría porque el otro canje fue negocio.
Te pueden pesificar, te pueden desdoblar el MULC, te pueden poner tasa fija en $ alta pero capitalizable, te pueden poner un cupón como tuvo el PAR por años de 1.25.
Ojo es mi opinión nada mas, cada uno toma el riesgo que crea necesario, de acuerdo a las espaldas que tenga.