rmirra escribió:Me parece mejor, un impuesto especial por unica vez al patrimonio de todas y todos del 30% (en el pais y en el exterior, colchon o no - BCRA tiene los datos de todas las compras de usd y transferencias al exterior para ayudar a la estimaciòn). De esa forma, es mas justo que sacarle solo a los inversores que confiaron en el paìs y se le aplica a todos y todas, incluidos especialmente los que no confiaron en el pais.
De esa forma, cubrimos el 30% que vos decis (que me imagino no incluye al FMI) y, sobre todo, TODOS los dolares que se llevaron.
Eso sì, cuando se recupere el pais, se devuelve ese 30% con algun esquema de reperfilamiento y sin interes. Parece màs justo.
Sin ofender a los monos, lo que decís es propio de un simio.
Dejando de lado tu razonamiento comunista y la destrucción de capital que ello implica, cómo lo aplicarías??
Supongamos que yo tengo un pequeño negocio o una empresa enorme, ese 30% que me quitás quienes lo manejarían? o es una expropiación? tendría que dejar de alquilar el inmueble actual y mudarme a un inmueble más chico acorde al resto que me no me robaron, tendría que despedir empleados, tendría que comprar y vender menos hasta volver a crecer... etc. es una aniquilación de capital enorme, y cómo pensás atraer inversiones luego de eso? cómo lo harías?