fabio escribió:Lo mejor por dos meses que no cobre nadie del estado..ni sueldos ni jubilados ni jueces..nadie diciembre y enero..0 erogaciones.
Te queda superávit..sin recortar nada...que una vez le toque a los que nunca le toca y listo..
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
fabio escribió:Lo mejor por dos meses que no cobre nadie del estado..ni sueldos ni jubilados ni jueces..nadie diciembre y enero..0 erogaciones.
rmirra escribió:Me parece mejor, un impuesto especial por unica vez al patrimonio de todas y todos del 30% (en el pais y en el exterior, colchon o no - BCRA tiene los datos de todas las compras de usd y transferencias al exterior para ayudar a la estimaciòn). De esa forma, es mas justo que sacarle solo a los inversores que confiaron en el paìs y se le aplica a todos y todas, incluidos especialmente los que no confiaron en el pais.
De esa forma, cubrimos el 30% que vos decis (que me imagino no incluye al FMI) y, sobre todo, TODOS los dolares que se llevaron.
Eso sì, cuando se recupere el pais, se devuelve ese 30% con algun esquema de reperfilamiento y sin interes. Parece màs justo.
rmirra escribió:
Me parece mejor, un impuesto especial por unica vez al patrimonio de todas y todos del 30% (en el pais y en el exterior, colchon o no - BCRA tiene los datos de todas las compras de usd y transferencias al exterior para ayudar a la estimaciòn). De esa forma, es mas justo que sacarle solo a los inversores que confiaron en el paìs y se le aplica a todos y todas, incluidos especialmente los que no confiaron en el pais.
De esa forma, cubrimos el 30% que vos decis (que me imagino no incluye al FMI) y, sobre todo, TODOS los dolares que se llevaron.
Eso sì, cuando se recupere el pais, se devuelve ese 30% con algun esquema de reperfilamiento y sin interes. Parece màs justo.
chango_gol escribió:Simplemente vergonzoso.
rmirra escribió:Me parece mejor, un impuesto especial por unica vez al patrimonio de todas y todos del 30% (en el pais y en el exterior, colchon o no - BCRA tiene los datos de todas las compras de usd y transferencias al exterior para ayudar a la estimaciòn). De esa forma, es mas justo que sacarle solo a los inversores que confiaron en el paìs y se le aplica a todos y todas, incluidos especialmente los que no confiaron en el pais.
rmirra escribió:
Me parece mejor, un impuesto especial por unica vez al patrimonio de todas y todos del 30% (en el pais y en el exterior, colchon o no - BCRA tiene los datos de todas las compras de usd y transferencias al exterior para ayudar a la estimaciòn). De esa forma, es mas justo que sacarle solo a los inversores que confiaron en el paìs y se le aplica a todos y todas, incluidos especialmente los que no confiaron en el pais.
paisano escribió:Esto de manifestarse a favor de un impuesto, uno más a los 160 y pico ya existentes, y POR ÚNICA VEZ, como si nunca hubiese habido en nuestra historia impuestos por única vez que duraron bastante tiempo, no deja de asombrarme.
rmirra escribió:Me parece mejor, un impuesto especial por unica vez al patrimonio de todas y todos del 30% (en el país y en el exterior, colchón o no - BCRA tiene los datos de todas las compras de usd y transferencias al exterior para ayudar a la estimación). De esa forma, es mas justo que sacarle solo a los inversores que confiaron en el país y se le aplica a todos y todas, incluidos especialmente los que no confiaron en el país.
De esa forma, cubrimos el 30% que vos decís (que me imagino no incluye al FMI) y, sobre todo, TODOS los dolares que se llevaron.
Eso si, cuando se recupere el país, se devuelve ese 30% con algún esquema de reperfilamiento y sin interés. Parece mas justo.
hernan1974 escribió:Si, el plazo es 3 meses para el 25% y 6 meses para el 60% restante
yo estoy comprando para cobrar los usd y despues vendo , pero la version en pesos, cobre el 25 de oct, por ahora incluso hasta suben en pesos post corte, ya esta cerca la lete 30 de agosto que tiene que pagar un cupon de 25%.. no se si me quedo alguna despues del 10/12 por ahi un 5% .. vere segun las circunstancias
Cerrito escribió:Gracias por la respuesta... Osea, si entro aca http://www.rava.com/empresas/perfil.php?e=UN9D y compro a u$u53 el 15/11 me pagan u$u15 y el resto en algun momento? Hay algun plazo estimado?
goyo escribió:Hubo un razonamiento de otro forista que me gusto:
Si Macri aumento la deuda publica un 30%... Y todos decían que la deuda que dejó Kris era muy liviana... Con hacer una quita del 25% que incluya un período de gracia de 3 o 4 años al nuevo gobierno para que recupere el PBI... debería alcanzar y sobrar.
sl.agustinperez escribió:Gustavo neffa en el programa “que hacemos con los pesos?”
Quita de capital entre un 20 y 40%
Quita de intereses entre un 4 y 5%
Alargamiento de plazos
No les coy a mentir tengo 28 años y quede reperfilado con letes y despues tengo ao20...yo estoy notando que las noticias q
que hablan de la deuda son basicamente opiniones y casi nada de información (díganme si me equivoco) solo estan los precios de los bonos y las letes como evidencia que puede haber una reestructuracion con quita importante pero sinceramente si ocurriera una quita del 40% o mas, quien nos prestaria plata de nuevo? Porque no es que se paga la deuda y somos suiza, seguimos necesitando guita, se acabo la soja a 600 usd. Me gustaria saber que opinan los mas experimentados. A mi me suena que en si no hay nada en concreto, son puras y exclusivas especulaciones. Por favor corríjanme si me equivoco
Muchas gracias
rmirra escribió:Para mi, no fue consensuado. Y fue medio revanchismo por perder las elecciones. Ahora, eso sí se "apoya" en el pedido de AF y de muchos argentinos respecto a que dejen de despilfarrar reservas. usd 10.000 era una barbaridad solo justificable para tratar de dar vuelta una elección. Incluso, usd 200 es alto. Hubiera preferido 0. Dolares solo para comex y pago de deuda. Por otro lado, si el gobierno actual trabajara para recomponer la confianza que perdió, desapareceria esa demanda y el precio, al menos CCL y MEP, debería tender a bajar. AF ya dijo que MM se la tiene que bancar hasta terminar el mandato el 10.12 …..