
Empezó la cuenta regresiva para el primer juicio que tendrá en el banquillo de los acusados al ex gobernador Sergio Urribarri y al ex ministro Pedro Báez, en este caso, por el direccionamiento de campañas publicitarias a favor de la imprenta de Juan Pablo Aguilera, cuñado del ex mandatario.
Durante los días 20, 21, 22, 27, 28 y 29 de noviembre, 4, 5, 6 y 11 de diciembre deberán comparecer setenta y tres testigos, de acuerdo con el cronograma dispuesto por la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) del Poder Judicial.
El tribunal integrado por los jueces Rafael Cotorruelo, Alejandro Grippo y Gervasio Labriola juzgará a los diputados provinciales por los delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, peculado y fraude a la administración. También serán enjuiciados Aguilera, su esposa Luciana Almada, su cuñado Alejandro Almada, Maximiliano Romeo Sena, Emiliano Giacopuzzi –señalados como testaferros del cuñado de Urribarri–, la contadora Corina Cargnel, el empresario Hugo Fernando Montañana y el ex funcionario Gustavo Tamay.
Durante todo este tiempo se especuló con que el presidente de la Cámara de Diputados se ampare en los fueros, sin embargo en un comunicado que sí se sentará en el banquillo.