Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Evilsito

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Evilsito » Dom Sep 29, 2019 8:55 pm

una consulta sobre pr15 y pba25
compré pr15. el viernes 4 pagaría aprox 30%. quiero invertir esa renta en pba25, y si es posible vender lo que tenga de pr15 y meterlo en pba25 que paga el 14 (el 12 cae sábado)
la pregunta es:

compro $20k PR15. el viernes paga 6k. cuando quiera vender los nominales que sigo teniendo, ¿los vendo apenas vea que me pagan la renta? ¿se puede vender por ej 1 día antes de la renta a 48hs y de esa manera asegurarse un precio mayor? ¿se descuenta la renta automaticamente? según mis cálculos el bono debería bajar bastante después de pagar porque el próximo pago es en enero.
perdon por las preguntas, entiendo que debe haber algún procedimiento standard para pasar de un bono a otro e ir cobrando las rentas. despues de cobrar el pba25 vendería todo y pasaría a usd hasta que pasen las elecciones.
es un porcntaje bajo porque estoy probando nomas.

sebarossi

Mensajepor sebarossi » Dom Sep 29, 2019 6:07 pm

ki
murddock escribió:
Yo no doy ningun consejo a nadie flaco. Solo dije que para Bonos no hay llamado a plaza y si no sabes eso deberias saberlo. Y ya varias veces te lei opinando como si supieras y por las preguntas que haces se ve que no tenes ni 1 año de experiancia en Bolsa- Y nose de que te reis si en ROSE sali ganando algo, poco pero gane. Si vos te empomaste jodete por hacerte el canchero. Nadie te obliga comprar o vender nada. Si asi es como te vas a guiar tas jodido.
Che, vos no eras el que cuanod dije que sali de EDN a 1.45 te hiciste el banana que estabas recomprando porque te parecia barata??

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

sebarossi

Mensajepor sebarossi » Dom Sep 29, 2019 6:05 pm

o
murddock escribió:
Yo no doy ningun consejo a nadie flaco. Solo dije que para Bonos no hay llamado a plaza y si no sabes eso deberias saberlo. Y ya varias veces te lei opinando como si supieras y por las preguntas que haces se ve que no tenes ni 1 año de experiancia en Bolsa- Y nose de que te reis si en ROSE sali ganando algo, poco pero gane. Si vos te empomaste jodete por hacerte el canchero. Nadie te obliga comprar o vender nada. Si asi es como te vas a guiar tas jodido.
Che, vos no eras el que cuanod dije que sali de EDN a 1.45 te hiciste el banana que estabas recomprando porque te parecia barata??

sebarossi

Mensajepor sebarossi » Dom Sep 29, 2019 5:58 pm

murddock escribió:

9

sebarossi

Mensajepor sebarossi » Dom Sep 29, 2019 5:56 pm

u

sebarossi

Mensajepor sebarossi » Dom Sep 29, 2019 5:51 pm

EFFE escribió: Lo comprendo totalmente. Varios brokers operan con cuentas colectivas en el exterior. Mi duda es: puede un banco hacer eso? Me llama poderosamente la atención. Igual entiendo que nos pagarán como si hubiésemos tenido un FCI con estas letras (demorando 2, 3 o 4 días más). Impresentables la verdad.

8

EFFE

Mensajepor EFFE » Dom Sep 29, 2019 4:55 pm

lehmanbrothers escribió:Es muy simple esto se llama cuentas colectivos, no podés tomar caución o no te lo ofrecen como opción porque los papeles están a nombre del banco y el banco si puede tomar caución, o sea, probablemente tus papeles tienen un riesgo que desconocés por no figurar a nombre tuyo en caja de valores.

Lo comprendo totalmente. Varios brokers operan con cuentas colectivas en el exterior. Mi duda es: puede un banco hacer eso? Me llama poderosamente la atención. Igual entiendo que nos pagarán como si hubiésemos tenido un FCI con estas letras (demorando 2, 3 o 4 días más). Impresentables la verdad.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Dom Sep 29, 2019 3:44 pm

Es muy simple esto se llama cuentas colectivos, no podés tomar caución o no te lo ofrecen como opción porque los papeles están a nombre del banco y el banco si puede tomar caución, o sea, probablemente tus papeles tienen un riesgo que desconocés por no figurar a nombre tuyo en caja de valores.

RusoLocoSuelto

Mensajepor RusoLocoSuelto » Dom Sep 29, 2019 3:34 pm

EFFE escribió:Como opero con 2 bancos y 2 brokers nunca le di bola al PUC la verdad, solo en un ppio pero dps solo veía que me entraban mails y los borraba (mala mía). Efectivamente, me registré en el santander y veo solamente las acciones que tengo y NADA de las letes.... el beneficio era para quienes tenían la tenencia en caja de valores al 31/07, por lo que veo ni en esa fecha ni ahora las tengo jaja. Espero que las liquiden correctamente, no me jode esperar unos días (aunque es pésimo la verdad). Mi pregunta es, si ante caja de valores no soy el dueño, quien lo es? Los Bancos no están obligados a informar la tenencia en caja de valores de sus clientes? Envié una consulta a caja de valores... imagino que para diciembre me contestan jajaja. ABrazo y gracias por la info.

La tenencia es de ellos, por eso no están a tu nombre. Pésimo la verdad. Y en momentos como este esas cosas saltan a la vista.

Liquidar las liquidan, ya lo hicieron las últimas dos, pero con demoras por lo que ya hablamos.

En épocas como estas donde estamos todos susceptibles ver que a todos se las pagan y a vos no, te llena de preguntas. Y el banco por lo que pusieron otros foristas le hecha la culpa a hacienda, son unos impresentables jajajaja.

Así que tranquilo que el día que no las cobres es porque no las vamos a cobrar ninguno.

EFFE

Mensajepor EFFE » Dom Sep 29, 2019 2:36 pm

RusoLocoSuelto escribió:Con todo el lío que se armo en agosto quedaron unas cuantas cosas claras, algunos bancos venían haciendo chanchullos y como la rueda giraban bien no pasaba nada.
El Chantander nunca te depositó las letras en pesos o dólares a tu nombre, yo operé con ellos cuando arranque (las acciones si las depositaban). Ya eso me llamo la atención, pero era época de vacas gordas, que las tenga el banco o las tuviera yo no me pareció algo alarmante. Para que demônios la usaran? La pondrán como plata propia y a nosotros como acreedores? Que ventaja puede tener eso?
Ahora los que tienen letras licitadas en el banco entran como reperfildos, por eso te depositan el 15% primero y como salió la reglamentación para los FCI también aplica para estos casos. Cuando uno tenía el mix por ejemplo, te depositan las letras o las dejas en el fondo, es lo mismo, para hacienda sos persona jurídica. El banco el Martes informa esas tenencias y la fecha de adquisición real, entonces te liberan el 85% restante. El rojo igual se pasa de vivo porque la deposita el viernes me contaron(2 días extras a los demás bancos).
Yo en el BBAR tenia letes y vienen pagando el viernes a las 15 ha. Porque esas si están en el puc, por lo que soy persona humana de una.
Las lecaps que tenia mi esposa en el fci de renta pesos siguen el mismo mecanismo que puse arriba, 15% el viernes y 85% el Miércoles (el martes es la lista que le pasan a hacienda). Esto es porque al rescatar en especies en el PUc entran con fecha del rescate, antes las tenia el BBAR lógicamente.
Yo creo que a esta altura no hay mucho que puedan hacer, pero para más adelante yo revisaría tener el Chantander. Para letras un banco es lo mejor desde mi punto de vista, si no pensas tradearlas o salir por secundario, y muchos bancos te bonifican las licitaciones y custodia con cuentas sueldos. Para todo lo demás un broker sin dudarlo.

Como opero con 2 bancos y 2 brokers nunca le di bola al PUC la verdad, solo en un ppio pero dps solo veía que me entraban mails y los borraba (mala mía). Efectivamente, me registré en el santander y veo solamente las acciones que tengo y NADA de las letes.... el beneficio era para quienes tenían la tenencia en caja de valores al 31/07, por lo que veo ni en esa fecha ni ahora las tengo jaja. Espero que las liquiden correctamente, no me jode esperar unos días (aunque es pésimo la verdad). Mi pregunta es, si ante caja de valores no soy el dueño, quien lo es? Los Bancos no están obligados a informar la tenencia en caja de valores de sus clientes? Envié una consulta a caja de valores... imagino que para diciembre me contestan jajaja. ABrazo y gracias por la info.

RusoLocoSuelto

Mensajepor RusoLocoSuelto » Dom Sep 29, 2019 12:41 pm

EFFE escribió:Tengo letes del 11 y del 25 en el chantan... No están en PUC... Eso es legal che? Cómo no están a mi nombre en caja de valores? Me dejaste tecleando...

Con todo el lío que se armo en agosto quedaron unas cuantas cosas claras, algunos bancos venían haciendo chanchullos y como la rueda giraban bien no pasaba nada.
El Chantander nunca te depositó las letras en pesos o dólares a tu nombre, yo operé con ellos cuando arranque (las acciones si las depositaban). Ya eso me llamo la atención, pero era época de vacas gordas, que las tenga el banco o las tuviera yo no me pareció algo alarmante. Para que demônios la usaran? La pondrán como plata propia y a nosotros como acreedores? Que ventaja puede tener eso?
Ahora los que tienen letras licitadas en el banco entran como reperfildos, por eso te depositan el 15% primero y como salió la reglamentación para los FCI también aplica para estos casos. Cuando uno tenía el mix por ejemplo, te depositan las letras o las dejas en el fondo, es lo mismo, para hacienda sos persona jurídica. El banco el Martes informa esas tenencias y la fecha de adquisición real, entonces te liberan el 85% restante. El rojo igual se pasa de vivo porque la deposita el viernes me contaron(2 días extras a los demás bancos).
Yo en el BBAR tenia letes y vienen pagando el viernes a las 15 ha. Porque esas si están en el puc, por lo que soy persona humana de una.
Las lecaps que tenia mi esposa en el fci de renta pesos siguen el mismo mecanismo que puse arriba, 15% el viernes y 85% el Miércoles (el martes es la lista que le pasan a hacienda). Esto es porque al rescatar en especies en el PUc entran con fecha del rescate, antes las tenia el BBAR lógicamente.
Yo creo que a esta altura no hay mucho que puedan hacer, pero para más adelante yo revisaría tener el Chantander. Para letras un banco es lo mejor desde mi punto de vista, si no pensas tradearlas o salir por secundario, y muchos bancos te bonifican las licitaciones y custodia con cuentas sueldos. Para todo lo demás un broker sin dudarlo.

Eduardo69

Mensajepor Eduardo69 » Dom Sep 29, 2019 12:15 pm

Martinm escribió:A alguien le quedó fci bonos.a plazo 2 del chanta? Es el reperfilado..

No se que hicieron con el SF MIX VI que lo dividieron: uno ves la cot y el otro dice plazo I o algo así... como no es mucho no averigüe nada aún. Tmb tengo letes al 3.10. que NO están en el PUC... veremos. Todo es part así que no debería ser reperfilado, entiendo.

Leandritus

Mensajepor Leandritus » Dom Sep 29, 2019 11:33 am

Pamping escribió:Entré al Chantander, y no tengo ni un U$ de la lete que vencía ayer.
A alguien les pagó este banco las LETES con Venc del 27/09? :roll:

A mi el CHANTANDER las del 30/8 me las pagaron con 1 semana de demora, primero el 15% y a los 3 dias el 85% restante. Ahora las que vencien 27/9 en Bull Market entro todo de una y el mismo dia que vencian, o sea, el Banco esta jugando con nuestra platita y debe estar ganando millones :golpe:

Leandritus

Mensajepor Leandritus » Dom Sep 29, 2019 11:29 am

EFFE escribió:Tengo letes del 11 y del 25 en el chantan... No están en PUC... Eso es legal che? Cómo no están a mi nombre en caja de valores? Me dejaste tecleando...

Como que no estan en PUC?? Yo tengo LETES en el Santanderal 11 Octubre, el problema es que si estan a nombre de un ente juridico los pueden reperfilar y despues te joden a vos persona fisica? Si acreditan toda la guita todo bien, sino hay que hacerles juicio y lo ganas

Martinm

Mensajepor Martinm » Dom Sep 29, 2019 10:29 am

Pamping escribió:Entré al Chantander, y no tengo ni un U$ de la lete que vencía ayer.
A alguien les pagó este banco las LETES con Venc del 27/09? :roll:

A alguien le quedó fci bonos.a plazo 2 del chanta? Es el reperfilado..

Volver a “Foro Bursatil”