sebara escribió:El asunto de Chile (la multa y la deuda) es jodido, pero bueno ya lo resolverán.
Estimado sebara, primeramente mis agradecimientos por toda la información desmenuzada de balances que usted aporta en esta y otras empresas.

Realmente es de gran importancia y valor para aquellos que nos gustan ver los números y en base a eso inferir como viene gestionando la empresa y estimar que potencial puede esperarse, siempre teniendo en cuenta que determinar flujo de fondos futuros en este país y más aún en este contexto a mi entender es bastante complicado. Estoy totalmente de acuerdo con su posteo en donde menciona el asunto de Chile, (deuda y multa). Desde mi punto de vista y lo comenté hace un tiempo atrás aquí en este foro, viendo que los resultados del período disminuyeron un 7,7% debido a mayor parte al ajuste por inflación, teniendo en cuenta que de no haberse producido dicho ajuste los resultados hubieran superado aproximadamente un 40% a igual semestre del período anterior, pero además paralelamente, si uno presta atención, las deudas y préstamos cayeron un 14% respecto al ejercicio anterior, me permite entender la solidez con la que se maneja la empresa ante coyunturas difíciles que hoy están reflejadas en el precio del papel (mínimo histórico en dolares). Este manejo prudente lo ha hecho en el tiempo, incluso auto financiándose con reparto de dividendos en acciones que es lo más sano en una empresa a los efectos de re invertir en sus propios proyectos como lo hace Boldt. Si consideramos este tipo de manejo prolijo ante la adversidad, es muy esperable una resolución favorable. Hoy tenemos un precio del papel acorde al estado de ánimo imperante, pero a la vez, un potencial de la empresa por varios frentes, en mi humilde opinión solo debemos darle espacio al tiempo para que haga su trabajo de valorización. Espero no estar tan errado y de ser así aguardo algún comentario de su parte para aprender a ver lo que no estoy viendo, ya que lo considero un referente muy importante en este foro. Un cordial saludo y buenas inversiones.