Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Dulkancellyn

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Dulkancellyn » Vie Sep 13, 2019 9:36 am

Tal vez no sea el lugar, pero meto un off topic.

Hablando de FCI de tipo Money Market, alguno tiene para recomendar uno serio?
Yo uso normalmente el Toronto Trust ahorro (que nobleza obliga es muy bueno :respeto: ), pero entre los cambios que esta metiendo el Hipotecario y la propia empresa, anda medio como el o**** la plataforma propia, así que estoy buscando opciones, mejor rentabilidad si es posible, pero al menos buen manejo de plataforma se acepta. :D

Saludos!

alfil

Mensajepor alfil » Vie Sep 13, 2019 9:21 am

Consulta, Las lecer y pf uva que vencen el 30/9" capturan por metodología algo de la inflación de Septiembre o solo ajustan por la de agosto ?

tosca

Mensajepor tosca » Vie Sep 13, 2019 9:19 am

RusoLocoSuelto escribió:
Si, ahora tengo la lete licitada antes del 31/07 que si todo se da bien me la pagarán 100%. Veremos....

Al renta pesos si! Es un money market, es un fierro. Es donde tengo la plata en $ que uso durante el mes y la qué hay que aguantar para pagar algo.

Te paso la pág para que veas la composición. Después empeza a jugar con los filtros y anda buscando los demás.

Siempre tienen 2 semanas de retraso, que es lo que les permite la CNV. Pero no hay nada más actualizado que esto.

cafci.com.ar

Al renta pesos lo recomendas? No baja cuotaparte no?

Enviado desde mi SM-G900FD mediante Tapatalk

sebas027

Mensajepor sebas027 » Vie Sep 13, 2019 9:03 am

A los precios de cierre de ayer, la diferencia entre el AY24D y el AY24 te daba un dolar a $66,06. Lo que te da un margen de caida del AY24 del 10% para que quede un dolar de $59,30.. Lo que te deja mas o menos hecho (descontando comisiones, etc).
Si la brecha se sigue ampliando, ese % también va a acompañar, aunque sigue siendo una locura mantener un bono 5 días en estas condiciones.

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Vie Sep 13, 2019 9:02 am

DiegoYSalir escribió:peter x las dudas te aviso que eso que decis de AF es en potencial, puede ocurrir o puede que no, en cambio tu querido dongato termina de defaultear todo el tramo corto de la deuda que ELLOS MISMOS TOMARON, EN DOLAR Y EN PESOS, cosa poxas veces vista en el mundo sino nunca. de que idiologia estaz hablando peter? abri un cachito los ojos te va a venir bien... el hambre desempleo inflacion y los curros que presenciamos en estos dias muchos ni se vieron nunca!!! idiologia :lol:

Sí, lo de AF es potencial, para mí es el escenario más probable y lo comparto, habrá otros que piensan que hay otros escenarios más probables y lo comparten. A mí me sirve para tener una idea de lo que piensan los demás, cualitativamente no cuantitativamente.
MM no es de mi aprecio, de hecho en su momento tuve un par de intercambios con fabio porque él aseguraba que ganaba MM caminando y yo no lo veía, nuevamente a mí me sirvió lo que opinaba porque me dió perspectiva.
Decir que en éstos días han habido curros que no se han presenciado nunca, bueno, ésto es Argentina, yo he visto muchos gobiernos nacionales (ni hablar de las provincias), con actitudes luctuosas... por decirlo de alguna manera...
Eso no exculpa a MM, de quien dije en el 2018 (y está posteado aquí), que era uno de los gobiernos más corruptos pero que estábamos en el 2006 de los K, cuando nadie se daba cuenta.
Con respecto al manejo de la deuda en esta época, estan a la vista los resultados. No se si tiene mucha importancia para el inversor, para mí es mejor intentar trazar escenarios futuros probables.
Defaultear la propia deuda? es un eslogan de campaña, para gente poco sofisticada intelectualmente y adicta a las muletillas, imho.

alexis0048

Mensajepor alexis0048 » Vie Sep 13, 2019 8:46 am

fejasi escribió:Ahora, si yo ya contaba con esos u$s en cta, o x ej las letes que vcen y se acreditan los u$s mañana, igualmente se tiene el límite de 10.000 para la compra de bonos D, y/o la demora de 5 días para enajenarlos? O es solo para la nuevas adquisiciones de u$s?
X otro lado, si yo ya contaba con Bonos en $ en la comitente y compro bonos D de la misma denominación y quiero venderlos, se considera q estoy vendiendo los históricos o las nuevas adquisiciones, y en ese caso no me los permitiría vender hta trascurridos los 5 dias? Agradezco el que pueda poner algo de luz entre tanta oscuridadddd :2232:

en virtud de lo establecido en el punto 1.10. de la Comunicación “A” 6780 del BCRA, que toda operación de compra de valores negociables en Dólares (Especie D) por un monto de hasta DÓLARES ESTADOUNIDENSES DIEZ MIL (U$S 10.000.-) por parte de Personas Humanas, podrá ser cursada previa presentación por parte de éstas de una Declaración Jurada donde manifieste que los fondos en dólares no provienen de una operación de MERCADO ÚNICO Y LIBRE DE CAMBIO (MULC) realizada en los últimos cinco (5) días hábiles.

Del mismo modo deberá expresar que los valores negociables acreditados por dicha compra no serán transferidos para cubrir la liquidación de una operación de venta en pesos hasta haber transcurrido cinco (5) días hábiles contados a partir de la acreditación de dichos valores negociables en el Agente Depositario Central de Valores Negociables (ADCVN).

Mito

Mensajepor Mito » Vie Sep 13, 2019 8:41 am

alguien sabe si el gobierno esta comprando bonos a estos precios ? Una recompra de deuda no les saldria mas barato incluso que un default ?

Martinm

Mensajepor Martinm » Vie Sep 13, 2019 8:37 am

alfil escribió:Hace una quita compulsiva de capital, deja de pagar un bono, hacerte el patotero financiero y vas a ver que es lindo es vivir con lo nuestro,
Rolea la deuda interestatal y los bancos, ofrece bonos que estiren los plazos para canjea acum. Interés, usa el action class para avalar canjes y paga el resto.
No podemos estar 2 años fuera del mundo, si defolteas compulsivo ni el banco mundial, ni el bnd,
Tenes alternativa sin pastorear a los inversores que necesitas sine qua non..

Bueno el pobre pibe que hace dos horas que estaba en la bolsa y queria aprender que invierta en el bono de mayor tir que va a ganar mas.

alfil

Mensajepor alfil » Vie Sep 13, 2019 8:21 am

Martinm escribió:Y las letes? No las defoltearon ya?.
Y si si van a defoltear selectivamente las cosas
Es cuestión de suerte

Hace una quita compulsiva de capital, deja de pagar un bono, hacerte el patotero financiero y vas a ver que es lindo es vivir con lo nuestro,
Rolea la deuda interestatal y los bancos, ofrece bonos que estiren los plazos para canjea acum. Interés, usa el action class para avalar canjes y paga el resto.
No podemos estar 2 años fuera del mundo, si defolteas compulsivo ni el banco mundial, ni el bnd,
Tenes alternativa sin pastorear a los inversores que necesitas sine qua non..

Martinm

Mensajepor Martinm » Vie Sep 13, 2019 7:35 am

alfil escribió:Seguro defoltean? Cuando alguien compra alguien vende..

Y las letes? No las defoltearon ya?.
Y si si van a defoltear selectivamente las cosas
Es cuestión de suerte

popurito

Mensajepor popurito » Vie Sep 13, 2019 12:49 am

Muchas gracias por la info.
Debo decir que es muy tentador ese numero!
Martinm escribió:La tir es lo que ganas,
Invertis 43 dolares y ganas 4 de amortizacion, suponete que los reinvertis en el mismo bono, que sigue valiendo lo mismo cuando cobras la amortización. Esperas 6 meses mas y cobras 104 mas, alguna moneda mas que supone reinvertir esos 4,por lo tanto cobras 109.70dolares aprox/sobre inversion de 43 te da esa tir.
No hay reperfilamiento, el reperfilamiento es de las letes de corto plazo, lacunza dijo que no las pagaba para poder pagar estos bonos .
Ese descuento agresivo que tiene el bono en el precio es el riesgo pais y es porque el mercado le pide mas tasa a la argentina porque seguro defoltea, comprarlo es una inversión de altísimo riesgo. En venezuela tambien pagan buena tasa!!!

alfil

Mensajepor alfil » Vie Sep 13, 2019 12:30 am

Martinm escribió:La tir es lo que ganas,
Invertis 43 dolares y ganas 4 de amortizacion, suponete que los reinvertis en el mismo bono, que sigue valiendo lo mismo cuando cobras la amortización. Esperas 6 meses mas y cobras 104 mas, alguna moneda mas que supone reinvertir esos 4,por lo tanto cobras 109.70dolares aprox/sobre inversion de 43 te da esa tir.
No hay reperfilamiento, el reperfilamiento es de las letes de corto plazo, lacunza dijo que no las pagaba para poder pagar estos bonos .
Ese descuento agresivo que tiene el bono en el precio es el riesgo pais y es porque el mercado le pide mas tasa a la argentina porque seguro defoltea, comprarlo es una inversión de altísimo riesgo. En venezuela tambien pagan buena tasa!!!

Seguro defoltean? Cuando alguien compra alguien vende..

Martinm

Mensajepor Martinm » Vie Sep 13, 2019 12:14 am

popurito escribió:Buenas, quiero meterme en esto de los bonos y no me vendría mal si alguien puede indicarme como interpretarlos, en la pagina muestra el AO20 que tiene una TIR de 157% esta TIR es porque se descuenta el "reperfilamiento" antes del ultimo pago?

Saludos y gracias de antemano

La tir es lo que ganas,

popurito

Mensajepor popurito » Jue Sep 12, 2019 11:04 pm

Buenas, quiero meterme en esto de los bonos y no me vendría mal si alguien puede indicarme como interpretarlos, en la pagina muestra el AO20 que tiene una TIR de 157% esta TIR es porque se descuenta el "reperfilamiento" antes del ultimo pago?

Saludos y gracias de antemano

Mike22

Mensajepor Mike22 » Jue Sep 12, 2019 10:54 pm

Resolución CNV 1.234

CONSIDERANDO
1) Que los niveles de aire puro en la última década han descendido enormemente
2)Que el aire puro es un recurso necesario para las futuras generaciones
3)Que se ha producido un abuso por parte de las personas humanas en su respiración diaria

RESUELVE
1) Establecer un tiempo mínimo de aspiración de 45 segundos y no más de 1000 aspiraciones diarias
2) Obligatoriedad de esperar 45 segundos entre la expiración y una nueva aspiración
3) obligatoriedad de firmar una declaración jurada por cada respiración comprometiéndose a no incumplir está normativa

Si así no lo hiciere disponganse las penas de multas y prisión

Publíquese y archívese

Volver a “Foro Bursatil”