Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
drummer_m3

Re: Títulos Públicos

Mensajepor drummer_m3 » Mié Sep 11, 2019 9:48 am

drummer_m3 escribió:Bien explicado. A mí me explicaron algo similar del Galicia (no pregunté qué pasaba si no rescataba el fondo, ya que mi intención era tenerlo en especie y cobrarlo a vencimiento), y me dijeron que este lunes que pasó podría hacerlo. Hoy miércoles a 2 días del vencimiento de las letes todavía no me deja rescatar, me tira error. Hoy voy a intentar comunicarme con alguien.

Bueno acabo de cortar con gente de Galicia. Cambiaron la versión ahora. Le echan la culpa a la CNV, pero me dijeron que no se va a poder rescatar el fondo para tener las letras en especie, al menos las que vencen el viernes, las van a cobrar ellos y el lunes las van a depositar en mi cuenta o van a estar los dólares en el fondo para rescatarlo, no estaba seguro de eso todavía.
Poco serio, pero bueno, por lo menos para que los que están en la misma situación no sigan intentando rescatar las letras porque no van a poder.

drummer_m3

Mensajepor drummer_m3 » Mié Sep 11, 2019 9:42 am

JUAN1807 escribió:Buenos dias

perdon la ignorancia.-
busco en la plataforma de santander ay24d o bonar 2024 y no aparece.-
solo aparece este:
BONO NACION ARGENTINA U$S 8.75% VTO 07/05/2024-[AY24]

Títulos Públicos
Plazo de liquidación
48 hs

Moneda de liquidación
Pesos
Precio de referencia
$ 31,00
10/09/2019 - 00:00:00 hs

es otro????

El bono es ese pero te tiene que dejar elegir operar en dólares, fijate que ahí dice moneda de liquidación pesos y el precio es el de pesos. En galicia al menos tenés una pestaña para elegir dólares o pesos, y se actualiza el precio.

JUAN1807

Mensajepor JUAN1807 » Mié Sep 11, 2019 9:37 am

Buenos dias

perdon la ignorancia.-
busco en la plataforma de santander ay24d o bonar 2024 y no aparece.-
solo aparece este:
BONO NACION ARGENTINA U$S 8.75% VTO 07/05/2024-[AY24]

Títulos Públicos
Plazo de liquidación
48 hs

Moneda de liquidación
Pesos
Precio de referencia
$ 31,00
10/09/2019 - 00:00:00 hs

es otro????

drummer_m3

Mensajepor drummer_m3 » Mié Sep 11, 2019 9:16 am

sebas027 escribió:Yo llamé al 0800 y ocurrió el milagro de cruzarme con un chabon que la tenía bastante clara (o al menos aparentaba jaja).. No lo podía creer. Me explicó todo de maravilla. Me pasó todas las fechas de los vencimientos de las letras que tenía y el porcentaje que representaban del total de mi tenencia, tanto de plazo I como plazo II . En mi caso tenía puesto en el SF Renta Fija.

El tema es así:

Para los que suscribieron el fondo antes del 31/07/19 (plazo I): Si haces el rescate, se te acreditan las letras en tu cuenta títulos. En las fechas de cada vencimiento se te acreditan los dolares respectivos (1 dolar por cada nominal).
Si no ejerces el rescate, en cada vencimiento se te pesifica el valor de esas letras (al valor de compra, obvio) y se acreditan en el fondo original.

Ejemplo para una tenencia de 100 nominales con vencimiento 13/09:

1) Si ejerciste el rescate, se te acreditarán 100 dolares en tu cuenta.
2) Si mantuviste la tenencia en el fondo, se te acreditarán el equivalente en pesos a 100 dolares (a tipo de cambio comprador).

Para los que suscribieron luego del 31/07 (plazo II): Es lo mismo que el anterior, con la diferencia de que se acreditan en 3 cuotas (tanto los dolares si rescataste las letras, o los pesos si mantenes la tenencia en el fondo). No recuerdo bien ahora los porcentajes, pero creo que es asi:

El día del vencimiento: se acredita el 15% de la tenencia.
A los 3 meses del vencimiento: el 35% de la tenencia.
A los 6 meses del vencimiento: el 60% restante.
* En cuanto a esto último no recuerdo si era primero el 15% y después el 35% o viceversa, de lo que si estoy seguro es que la tercer cuota es el 60%. Mas tarde si alguno quiere me fijo, lo tengo anotado en casa.

Por ejemplo, para una tenencia de 100 nominales con vencimiento el 13/09.

1) El 13/09/2019 se te acreditarán 15 dolares en tu cuenta (si ejerciste el rescate) o su equivalente en $$ (a valor de compra) en el fondo original.
2) El 13/12/2019 se te acreditarán 35 dolares en tu cuenta o su equivalente en $$ en el fondo original.
3) El 13/03/2020 se te acreditarán 60 dolares o su equivalente en $$ en el fondo original.

Espero que le sirva a alguien. Saludos.

Bien explicado. A mí me explicaron algo similar del Galicia (no pregunté qué pasaba si no rescataba el fondo, ya que mi intención era tenerlo en especie y cobrarlo a vencimiento), y me dijeron que este lunes que pasó podría hacerlo. Hoy miércoles a 2 días del vencimiento de las letes todavía no me deja rescatar, me tira error. Hoy voy a intentar comunicarme con alguien.

sebas027

Mensajepor sebas027 » Mié Sep 11, 2019 9:06 am

Gente, buen día. Sigo puteando con el torito h d p. Ahora me muestra en "tenencia" bonos que fueron vendios ayer. En el "historial de operaciones" aparece la orden como OPERADA. Y me figura saldo negativo en verdes !! A alguno le pasó algo parecido?? Gracias.

sebas027

Mensajepor sebas027 » Mié Sep 11, 2019 9:05 am

Cohelet8 escribió:A mi me pasó lo mismo con el mix 6 plazo 1. En la app del celular me aparece pero en online banking no...pero son mucho menos nominales/letras que los que tenía antes...y me aumento en 6000 pesos la tenencia del mix 6 pero debería ser mayor por la cantidad que de letras que me "sacaron".
Son muy poco claros, y de transparencia ni hablar. Un desastre ese banco.
Yo encontré otro teléfono que dice en online banking 43452400, no sé si funcionará. Los otros que tenía no sirven.

Yo llamé al 0800 y ocurrió el milagro de cruzarme con un chabon que la tenía bastante clara (o al menos aparentaba jaja).. No lo podía creer. Me explicó todo de maravilla. Me pasó todas las fechas de los vencimientos de las letras que tenía y el porcentaje que representaban del total de mi tenencia, tanto de plazo I como plazo II . En mi caso tenía puesto en el SF Renta Fija.

El tema es así:

Para los que suscribieron el fondo antes del 31/07/19 (plazo I): Si haces el rescate, se te acreditan las letras en tu cuenta títulos. En las fechas de cada vencimiento se te acreditan los dolares respectivos (1 dolar por cada nominal).
Si no ejerces el rescate, en cada vencimiento se te pesifica el valor de esas letras (al valor de compra, obvio) y se acreditan en el fondo original.

Ejemplo para una tenencia de 100 nominales con vencimiento 13/09:

1) Si ejerciste el rescate, se te acreditarán 100 dolares en tu cuenta.
2) Si mantuviste la tenencia en el fondo, se te acreditarán el equivalente en pesos a 100 dolares (a tipo de cambio comprador).

Para los que suscribieron luego del 31/07 (plazo II): Es lo mismo que el anterior, con la diferencia de que se acreditan en 3 cuotas (tanto los dolares si rescataste las letras, o los pesos si mantenes la tenencia en el fondo). No recuerdo bien ahora los porcentajes, pero creo que es asi:

El día del vencimiento: se acredita el 15% de la tenencia.
A los 3 meses del vencimiento: el 35% de la tenencia.
A los 6 meses del vencimiento: el 60% restante.
* En cuanto a esto último no recuerdo si era primero el 15% y después el 35% o viceversa, de lo que si estoy seguro es que la tercer cuota es el 60%. Mas tarde si alguno quiere me fijo, lo tengo anotado en casa.

Por ejemplo, para una tenencia de 100 nominales con vencimiento el 13/09.

1) El 13/09/2019 se te acreditarán 15 dolares en tu cuenta (si ejerciste el rescate) o su equivalente en $$ (a valor de compra) en el fondo original.
2) El 13/12/2019 se te acreditarán 35 dolares en tu cuenta o su equivalente en $$ en el fondo original.
3) El 13/03/2020 se te acreditarán 60 dolares o su equivalente en $$ en el fondo original.

Espero que le sirva a alguien. Saludos.

Teodolito

Mensajepor Teodolito » Mié Sep 11, 2019 1:39 am

alfil escribió:si la quita es compulsiva es default directo, sin eufemismos , este pais necesita desarrollarse y no creo que AF las legisltivas para que entre una moneda, yo revisaria el plan de lso bancos que dan sostenibilidad a la deuda , con nuevos bonos voluntarios , roleos de deuda intraestado etc..
si se manda un default compulsivo por cadena nacional sería una tonteria y AF es cualquier cosa menos eso..
pero yo no aconsejo a a nadie cada uno sabe lo que hace con su plata.

Pienso como vos, pero AF es solo un lobo hambriento en "ese" universo de lobos hambrientos. Dudo mucho que llegue a tener control real de la tropa. Eso en un país normal garantiza institucionalidad y representatividad, pero acá parece ser un problema.
Todos conocemos a los futuros actores de este próximo gobierno, y a los que gritan para entrar en escena, todos de una u otra forma contribuyeron a que la economía de los últimos 8 o 10 años desembocara en el presente...no entiendo como los que fueron parte del problema puedan contribuir la solución, pero capaz me equivoque y se me esté pasando algo por alto.

Martinm

Mensajepor Martinm » Mié Sep 11, 2019 12:38 am

Nadie escribió:No. A mi me funciono perfecto la plataforma.

Igual el rulo esta haciendo estragos en los tres brokers grandes q tb son casa de cambio. No estaban preparados para esta demanda.

Tampoco se van a esperar la demanda que le voy a hacer yo en la cnv, si no anda el sistema que cierren, que no abran mas cuentas, yo solo pude hacer 2 o 3 rulos hoy, y aca el tema es que vos tenes por ej ay 24 y sube el precio y no.podes venderlo y por ahi te queda trabada la orden nosabes si se ejecuto, no deja cancelar nada
Ayer me pasaron una compra de ay24 y hoy arranque menos 5%.
Despues que la pague en ci y si se me traba y me la dan al otro dia es todo al pe** pagar.mas caro de terror todo trabado estos dias, le echan la culpa a byma
Es terrible operar así!!

LEOFARIÑA

Mensajepor LEOFARIÑA » Mar Sep 10, 2019 11:52 pm

Manda un saludo a sus fans del foro
Adjuntos
260px-Pibe_Valderrama.jpg
260px-Pibe_Valderrama.jpg (14.39 KiB) Visto 2421 veces

MadeInChina

Mensajepor MadeInChina » Mar Sep 10, 2019 11:34 pm

barriquero escribió:Buenas... una consulta puede hacerse el rulo comprando ay24c? Veo que es más barato y no sé cómo se usa.
Gracias!!!

Si señor. Si tenes dolar cable si, sino con MEP ay24d

Nadie

Mensajepor Nadie » Mar Sep 10, 2019 11:19 pm

sl.agustinperez escribió:Es posta esto??

No. A mi me funciono perfecto la plataforma.

Igual el rulo esta haciendo estragos en los tres brokers grandes q tb son casa de cambio. No estaban preparados para esta demanda.

Martinm

Mensajepor Martinm » Mar Sep 10, 2019 11:03 pm

ljscodex escribió:no dolar MEP/CCL no cuenta como cupo.

Y el oficial del banco y el del broker que está 1 peso menos sí.
Igual hoy el del broker me dijo que pase el limite diario de compras

Pocoseso

Mensajepor Pocoseso » Mar Sep 10, 2019 10:48 pm

Eso es del 2015, sería mucha casualidad que vuelvan a suspender a los mismos agentes. Y no me la cuentes porque me comí unos buenos días de suspensión sin poder mover la tenencia.

sl.agustinperez

Mensajepor sl.agustinperez » Mar Sep 10, 2019 10:41 pm

Gauchosur escribió:Es noticia nueva o es la de septiembre del 15???
Porfa podrias pasar el link. Gracias

Me lo reenviaron y como yo sabia lo del 2015 por eso pregunto aca si era nuevo o el viejo

Gauchosur

Mensajepor Gauchosur » Mar Sep 10, 2019 10:33 pm

sl.agustinperez escribió:Es posta esto??

Es noticia nueva o es la de septiembre del 15???
Porfa podrias pasar el link. Gracias

Volver a “Foro Bursatil”