Mensajepor MarcosW » Jue Sep 05, 2019 2:37 pm
Buenas tardes caballeros,
Perdon por el off topic, pero viendo q estan comentando SeSocio y demas vias de diversificar y salir de nuestro querido pais, aprovechando el dia tranquilo, queria consultarles si alguien tiene experiencia con propiedades para renta en el gran pais del norte. Mirando valores de venta y alquileres, parece interesante, no tanto por el rinde, si no por la estabilidad del mercado (la intencion es hacer un fondito de ingreso pro-retiro).
Googleando y yendo a un par de presentaciones, pude entender gastos de la propiedad, impuestos, etc. como para poder calcular rentabilidad neta. Lo que no logre averiguar y es la gran duda, es que otros gastos genera tener una actividad comercial (la renta entiendo paga impuestos), cuanto pagaria de ganancias, cuanto se va en honorarios de un contador para las presentaciones, etc.
Si alguien tiene experiencia y esta aburrido como yo hoy, con tiempo para tipear un rato sobre el tema, mas que agradecido por cualquier referencia que puedan darme.
Realmente estoy con muchas ganas de salir de ARG, no solo en inversiones. Ver piqueteros en la 9 de Julio, u otros en Misiones pegandole a los turistas de a pie... realmente muestra una decadencia cultural en la que cada dia me gusta menos crias a mis hijas.
Gracias, y perdon nuevamente por el off-topic.