Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ohm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ohm » Mar Sep 03, 2019 8:45 am

No soy muy amante de los fci, pero tenía la guita de los sueldos en uno, el mas conservador para pisarla días/semanas, pude rescatarlo el mismo día de pe**... después estuvo caído el sistema, hubiese tenido que vender dolares...
El problema ahora es que activos nos refugiamos las empresas? Tengo un proveedor que ya me factura en usd y me pesifica contra entrega de valores...

Btw, mi mujer no pudo comprar por homebanking... yo que venía comprando por empresa, fui personalmente y no me vendieron, compré algo de mep. Creo que hay mucho caos, personalmente hablé con el gerente de mi sucursal por todos estos temas y estaba mas perdido que yo.

Con respecto al topic, yo por ahora espero a diciembre. Ley Ny no decidí cual.

gstnbrtl

Mensajepor gstnbrtl » Mar Sep 03, 2019 8:40 am

Recíen veo que en el secundario hay letes con más de 300% de tir, yo creo que nadie las compra por miedo a aumentar las nominales de la comitente y que te reperfilen todo, aunque ayer alguien dijo que solo te reperfilan las que compres con posterioridad al 31/7. Hay que jugar una ficha ahí, por lo tanto mi jermu ya tiene una flamante comitente.

nigrovader

Mensajepor nigrovader » Mar Sep 03, 2019 8:31 am

Gente que tal? Que quilombitos lindos tuvimos, default de letes, lecaps, 'cepo light' para personas humanas. En fin quería preguntarle a los que saben. Los que operaron dolar futuro. Tuvieron que pagar ganancias como personas físicas por ese tipo de operatoria. O algún otro tipo de impuesto?

ljscodex

Mensajepor ljscodex » Mar Sep 03, 2019 8:14 am

Los FCI si tenias la tenencia antes del 31 / 07 no te cambio nada, de hecho subieron, al menos en los que estoy yo.

Respecto si quedartelos, en mi caso, el fci que mas me afecto tenia en su mayoria letes, pero esos letes con vencimientos super cortos, 13/09 algo en octubre y un puchin en noviembre.

Segun tengo entendido a medida que esos letes vayan venciendo en el fci va a aparecer esa tenencia para poder rescartar sin perdida, no se estaria reinvirtiendo esa parte.

pastornykus

Mensajepor pastornykus » Mar Sep 03, 2019 8:07 am

Hola, soy otro de los empernados por en chanta... en los FCI. La cuestión es conviene rescatar y que depositen especies, siendo adquirido antes del 31/7 y siendo persona física? Pues no estaría entendiendo el funcionamiento de los FCI que crearon para desdoblar las letras (ademas los desgraciados no informan la composición de los mismos ni los plazos de vencimiento nada!)

UnspeakableHorror

Mensajepor UnspeakableHorror » Mar Sep 03, 2019 7:55 am

jok escribió:Muchos inversores de FCI quedamos empernados. Nunca me imaginé tener que vivir esta situación de "corralito de los fci"
Lo peor es que no hay mucha información, los días pasan y la situación no se normaliza.
En mi caso tengo fci en el santa, nadie se hace cargo de nada

Ídem, es un despelote, pusieron cualquier cosa de valuación en los nuevos fondos, en algunos perdí un montón y en otros gané algo, no se entiende nada.

HdPs, tanto les costaba crear un fondo con todo? Ahora tengo +1 fondo por cada uno que tenía letes y que se yo.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mar Sep 03, 2019 7:52 am

jok escribió:Muchos inversores de FCI quedamos empernados. Nunca me imaginé tener que vivir esta situación de "corralito de los fci"
Lo peor es que no hay mucha información, los días pasan y la situación no se normaliza.

En general todos los inversores de FCI terminan empernados

jok

Mensajepor jok » Mar Sep 03, 2019 7:36 am

Muchos inversores de FCI quedamos empernados. Nunca me imaginé tener que vivir esta situación de "corralito de los fci"

fabio

Mensajepor fabio » Mar Sep 03, 2019 6:56 am

tosca escribió:A esto me refería. Y no soy de peronia ni menor de edad. Solo un joven pequeño ahorrista que quiere que le devuelvan lo que invirtió. Pero de forma correcta. No esté mamarracho.

Enviado desde mi SM-G900FD mediante Tapatalk

Ah..sos joven...porque peronia defaulteo..años y años y la gente estuvo sin cobrar...y por ahora eso aca no paso...no te adelantes .. ..tal vez como indica la historia...el que no te va a pagar otra vez es peronia.. .

tosca

Mensajepor tosca » Mar Sep 03, 2019 6:41 am

carlob escribió: Son las letes, lecaps, lecer del decreto, no los bonos...de cortisimo plazo y no habra ninguna quita...ni Cristina lo hizo, pago religiosamente todos los bonos ( aclaro q no soy de ese palo ), menos lo hara Alberto. Ya lo dijo, el 22 de agosto, " bajo mi mandato es impensado un default " y nunca con quita...sera reestructuracion para los mediano y largo plazo, pero los de corto se cobraran sin quita alguna.

A esto me refería. Y no soy de peronia ni menor de edad. Solo un joven pequeño ahorrista que quiere que le devuelvan lo que invirtió. Pero de forma correcta. No esté mamarracho.

Enviado desde mi SM-G900FD mediante Tapatalk

elmerooro

Mensajepor elmerooro » Mar Sep 03, 2019 3:10 am

Es posible que las decisiones que tengan costo político como el "reperfilamiento" de la deuda o la nueva instauración de un cepo cambiario pueden haber sido consensuadas como parte de un acuerdo político de transición.

Leo
https://www.infobursatil.com

carlob

Mensajepor carlob » Mar Sep 03, 2019 12:52 am

Ver infobae nota de Lefjam..Macri y Fernandez , estuvieron toda la semana en contacto telefonico...cada medida q se tomo, fue informada a Fernandez antes y puesta a su consideracion, este quedo conforme con el tenor de las medidas, previa consulta con sus asesores....dialogo politico...si esto es asi.... :arriba: bonos y acciones...y nimgun peligro de quita a letes, lecaps, lecer reperfiladas... :102:

PAPU07

Re: Títulos Públicos TENDENCIA DEFINITIVAMENTE BAJISTA

Mensajepor PAPU07 » Mar Sep 03, 2019 12:43 am

serpdf escribió:me parece que estas haciendo una mala lectura papu. el dolar creo que al menos unos dias queda igual o a la baja, sino mira los futuros, se hicieron percha. los bancos tienen que liquidar dolares y los exportadores tambien, por otro lado las empresas no pueden comprar dolares, solo le quedan los bonos y acciones para hacer mep y ccl. de ahi que estas cotizaciones se despegan del mayorista, por unos dias podes ver subir en pesos e incluso al mismo tiempo podrias ver a la baja o parejo en uds. depende los que elijen se desarbitran varios hay que ir viendo para donde va, igual mañana intentare atarme las manos. :mrgreen:

Puede se que mi lectura del dolar sea ( quizas ) algo erronea. Pero porque BAJARON TANTO las LETES ? ? con vtos proximos, inclusive ANTES de la votacion del dia 27. No se . . . . ME HACE RUIDO :abajo:

Por otro lado, ya se sabe que los bonos van a ser reperfilados y aunque ( HASTA EL MOMENTO, OJO ) NO hay quita de nominales ni baja en sus rentas, NO se ven ni minimamente atractivos los BONOSD, :abajo: para el ahorrista pequeño / mediano.
Bueno, son opiniones, yo de momento voy llevando chiquitaje verde fisico, los BONOSD para mi no existen, pueden que tengan suerte, pero por favor MUCHO CUIDADO ¡ ¡ ¡
Saludos 8)

carlob

Mensajepor carlob » Mar Sep 03, 2019 12:39 am

alzamer escribió:Si, eso mismo invento Cavallo en 2001.
Al principio, pensé que era bueno, pero no.
Reduce la recaudación fiscal real.
Los títulos tendrán por un tiempo (Lavagna liquidó esta joda en 2002 o 2003), liquidez, pero se hacen pomada igual.
Al paso que vamos ...estoy seguro que la quita será nomás del 75%, como la griega.

Son las letes, lecaps, lecer del decreto, no los bonos...de cortisimo plazo y no habra ninguna quita...ni Cristina lo hizo, pago religiosamente todos los bonos ( aclaro q no soy de ese palo ), menos lo hara Alberto. Ya lo dijo, el 22 de agosto, " bajo mi mandato es impensado un default " y nunca con quita...sera reestructuracion para los mediano y largo plazo, pero los de corto se cobraran sin quita alguna.

serpdf

Mensajepor serpdf » Mar Sep 03, 2019 12:38 am

sl.agustinperez escribió:Una consulta: vos recordas si en la epoca de los k cuando habia cepo, si se pagaron bonos en usd?

Gracias

si durante el cepo pagaron todos los que no estaba pendiente de restructurar.

Volver a “Foro Bursatil”