rafa escribió:Lo que te falto decir o mostrar es que estos 17 c de dolar fueron el piso de la crisis del 2008 y la del 2012.
Solo en 2001 /2002 Siderar valia menos que eso, pero la empresa por ese entonces tenia un PN de 580 millones de dolares
y hoy de 2500 millones de dolares, por lo que veo como oportunidad única comprar a estos precios.
El Viernes aumente 10% mi posición aca.
No tengo dudas que tu sistema de inversión te va a dar buen resultado en el tiempo. En mi caso que no dispongo de mucho capital debo ser lo mas eficiente que pueda en las entradas, es una cuestión de bolsillo, a menor capital se requiere mayor eficiencia. Juguemos con algun ejemplo: compraste $1000 a 0,30 que estaba barata, se fue a 0,25 y pones otros $1000, a 0,20 mas $1000, a 0,17 mas $1000.........estarías a un promedio de 0,23 o sea debe subir un 35% para empatar, diferente si duplicas el capital en cada entrada, por eso digo lo del bolsillo de payaso( aviso que no es una ofensa sino una frase muy usada para describir a alguien con guita) En un contexto diferente comprar a este precio es un negoción, hoy es riesgoso si no tenes billetera o dejas de mirar la cotización por mucho tiempo ya que no se ve un piso" tentativo". Saco del análisis la cuestion tiempo y costo de oportunidad. En síntesis para centrar el análisis solo en los fundamentos de la empresa hay que tener mucha guita o no mirar la cotización diariamente. como para no amargarse en los ciclos de baja como este.