Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Obviamente , algún riesgo hay, pero creo que con los dólares no va a haber problema.
El sistema está sano.
Lo que es increíble es la cantidad de gente de acá, de afuera, bancos, fondos, etc , etc, que voluntariamente prestaron la siguiente cifra máxima , lograda en dic 17.
A precios de mercado :
Lebacs = 1,4 billones de pesos , equivalentes a 80 mil millones de dólares
Deuda del tesoro en pesos y dólares = 300 mil millones de dólares.
Ahora , a precios de mercado:
Leliq = 1 billón de pesos, equivalentes a 18 mil de dólares (licuacion permanente de 62 mil millones de usd)
Deuda del tesoro = 100 mil millones de usd (considerando precios de bonos, letras (de pesos y usd) y medidos en dólares.
Deuda del tesoro con el FMI y organismos internacionales = 50 mil (no licuable)
Puede y es probable que caiga más, pero la deuda del tesoro más la del BCRA cayó 212 mil millones de dólares en términos de precio, y esto queda permanente.
A esto podemos sumar la caída en dólares de la base monetaria desde dic 17 a hoy:
Dic 17 : 1 billón = 57 mil musd
Hoy : 1,4 billones = 22 mil musd
Otros 35 mil musd licuados para siempre.
Total de caída de valor de deuda estatal (tesoro más BCRA ) : 247 mil musd. (forever)
El sistema está sano.
Lo que es increíble es la cantidad de gente de acá, de afuera, bancos, fondos, etc , etc, que voluntariamente prestaron la siguiente cifra máxima , lograda en dic 17.
A precios de mercado :
Lebacs = 1,4 billones de pesos , equivalentes a 80 mil millones de dólares
Deuda del tesoro en pesos y dólares = 300 mil millones de dólares.
Ahora , a precios de mercado:
Leliq = 1 billón de pesos, equivalentes a 18 mil de dólares (licuacion permanente de 62 mil millones de usd)
Deuda del tesoro = 100 mil millones de usd (considerando precios de bonos, letras (de pesos y usd) y medidos en dólares.
Deuda del tesoro con el FMI y organismos internacionales = 50 mil (no licuable)
Puede y es probable que caiga más, pero la deuda del tesoro más la del BCRA cayó 212 mil millones de dólares en términos de precio, y esto queda permanente.
A esto podemos sumar la caída en dólares de la base monetaria desde dic 17 a hoy:
Dic 17 : 1 billón = 57 mil musd
Hoy : 1,4 billones = 22 mil musd
Otros 35 mil musd licuados para siempre.
Total de caída de valor de deuda estatal (tesoro más BCRA ) : 247 mil musd. (forever)
serpdf escribió:Claro de esa epoca lo vi. Para mi lo usaban de encaje. Nose ahora tengo unos pocos aa37 en el banquito q no me aparecen en puc voy a reclamar la semana q viene si es q no dan aire je.
No vas a poder usarlos para computar las perdidas en renta financiera 2019 jiji
https://youtu.be/6HNvcUO5Vk8
Nielsen sigue duro contra Kici.... clave para saber el rumbo que tendremos quiwn gane la pulseada.
Nielsen sigue duro contra Kici.... clave para saber el rumbo que tendremos quiwn gane la pulseada.
dante escribió:Para el pago de todas las letes lecaps y lelink creo que es un alivio para asegurar el calendario de pagos, siempre y cuando no se fumen las reservas antes.
Es una expresión de deseos nada más, y queda para el próximo gobierno, ya que no hay superávit primario actual, hay cero capacidad de financiación (Gracias a Dios) , de lo que se deduce que la capacidad de repago de capital de cualquier deuda es CERO, sean letras en pesos o dólares, o bonos en pesos o dólares.
Se logrará, por licuacion (no baja estructural ) del gasto público un superávit fiscal en algún tiempo, que será destinado al pago de intereses de la deuda , intereses que deberán en primer término destinarse al pago de intereses al FMI, y lo que quede a toda la deuda.
ralliv escribió:
Jaa supongo q querran poner paños frios pero cuando c5n diga lo q bajan las reservas y la velocidad va a ser contraproducente creo.
En mi caso fue al banco el viernes y al menos en mi sucursal habia lechuga de sobra y te daban la q querias sin límite siempre hablando de montos razonables 10k 20k te daban en el acto sin dramas.
Es lo unico positivo del chantander.
guilleg escribió:O sea: te alquilaban los bonos gratis.
Calculo q si ademas de quedarse con los derechos d mercado etc.
Los quise pasar al broker y hay q ir personalmente a llenar un formulario de papel. Lo q vengo haciendo es cuando arbitro o algo del banco solo vendo y si quiero comprar lo algo desde el broker.
alzamer escribió:Son importantes ahora, ya que la deuda no se paga, y sirven para suavizar la explosión y que no haya hiper.
Para los bonistas no sirven, están out.
Para el pago de todas las letes lecaps y lelink creo que es un alivio para asegurar el calendario de pagos, siempre y cuando no se fumen las reservas antes.
ralliv escribió:
Pucha, ahora van a salir a decir que los quieren dejar sin reservas.
serpdf escribió:Claro de esa epoca lo vi. Para mi lo usaban de encaje. Nose ahora tengo unos pocos aa37 en el banquito q no me aparecen en puc voy a reclamar la semana q viene si es q no dan aire je.
O sea: te alquilaban los bonos gratis.
economist escribió:Hasta las anteriores al 27/10 (las de octubre), seguro (siempre q las tengas de antes del 31/7 sino te paga en cuotas). Las posteriores hay q ver porque está todo atado con alambres y después del 27/10 seguro se aceleran los tiempo. Lo de pagar en cuotas lo hicieron porque se dieron cuenta que sino no llegan.
Gracias eco , mi consulta radica porque tengo ao20 y me cambio a lete vencimiento a nov que está 55 USD estaría recuperando el dinero en 6 meses, pero me parece que las pagan en pesos al cambio oficial obviamente habiendo un blue mucho más alto.
guilleg escribió:Que la paguen estoy casi seguro, pero que te dejen sacarlos...
Bueno siempre está la opción de mandarlo a un cedear y tenerlo ahi hasta que pase el temblor... luego traspasar el activo afuera si se quiere. O hacer directament ccl con bonos etc. O pasarl oa un broker que te compre algo de afuera por mandato, que se yo. Hasta si llega el peor escenario imaginario, alguna forma habrá- En lo peor del cepo habia muchas opciones...
Hace años que hacen eso muchos bancos. Te asignan internamente con lo que tienen en cartera sin comprar en mercado... y no aparece en el PUC. Brokers mejor.
Nadie escribió:Ya los abrieronen dos por lo que entiendo. Vas a ver que el fondo bajo bastante, pq abrieron una parte a 65%, y luego estan armando el fondo con la otra parte de letras al 35%.... Y asi poder cumplir con lo que informo Hacienda el miercoles.
Yo tambien tengo lete del 27/09 y duermo como un bebe. Muy jodido que en ese corto plazo pase algo...
Creo que estamos en un estado de panico total. Y cuando corre sangre por las calles ....
Que la paguen estoy casi seguro, pero que te dejen sacarlos...
economist escribió:Te doy mí ejemplo directo, ayer me pagaron la letra del 30/8, hoy entro al puc y tengo esa letra en (0) justamente porque se líquido. Entra al puc y fíjate si tenés esa letra, si no la tenés olvídate, nunca la compraste. Ojo te van a depositar el dinero pero anda a saber que hicieron ellos con tu plata. Y no escribo porque me gusta hablar bolud..., sino porque hay que tener mucho pero mucho cuidado.
No tengo letras ahora safe x ese lado. Si veo q me faltan aa37 y el monto coincide con lo q clon ellos licite. Y cuando pagan cupon me pagan x separado estos. Rarisimo