serpdf escribió:Yo creo q el problema es otro. Hacian algun chanchullo interno y las ponian a nombre de ellos y no las cobraron. Ahora estan viendo q le corresponde a cada quien y de donde sacan la tarasca. Ojala q me equivoque pero creo por los q otros comentaron q vieron lo mismo q yo q en puc en general no te aparece lo q licitas con ellos. Te fijaste en puc?
Mira que si compras un activo y no aparece en el puc legalmente no compraste nada. Si hacen eso es ilegal y no solo es un delito penado por la CNV sino que es un delito penal.
Un banco /agente de bolsa, es un intermediario entre una persona y el mercado ya que uno no puede directamente ir y cómprarlo, por eso todas las operaciones que realizas (compra/venta de bonos/acciones/letras etc), tienen su correlato en caja de valores que indica tu tenencia del activo. Ahora bien, si compraste un activo por ejemplo una letra y luego no la ves en el puc es porque para la bolsa vos jamás compraste nada.
La pregunta que te tenés que hacer es ¿donde está tu dinero si no compraste el activo aún cuando crees que lo hiciste?, la respuesta seguramente será en... leliq por una razón muy fácil, Estás comprando una letra que paga un rendimiento xxx que es menor al rendimiento que hacen los bancos con las leliq, lo que hace es simular la compra de la letra y en lugar de hacerlo compra una leliq que paga más que la letra, entonces al momento de vencer la letra te devuelve el dinero (obviamente cobrando sus comisiones) y se queda con el vuelto.