elushi escribió:El que compró acciones en 2017 tambien perdio mucho a hoy. Mas que el 50% de hecho.
Y tampoco estoy defendiendo los bonos argentos, me parecen pesima pesima inversion, lo vengo diciendo desde hace tiempo. Ademas tipicamente se supone q la RF sea un componente para bajar el riesgo de portfolio, no subirlo, a no ser q tu estilo de inversion sea comprar junk bonds, a lo cual comprar en 2018 mientras activaban la bomba no era la mejor estrategia
De todas maneras, no dije que es malo el cash, de hecho hay tasas negativas en gran parte del mundo, a lo que me referia es que tener dolar cash no es estar invertido, es estar liquido. Que no lo considere como inversion
Y si. A veces es mejor estar líquido.
Es difícil desinvertir para gente como nosotros que nos gusta el riesgo, pero cuando ya te pasó algo parecido a lo que pasó ahora, es mucho más fácil quedarse en el molde y esperar el derrape aunque veas que algunos siguen ganando algo más. Y a mí ya me pasó algo parecido en el 2001.
Siempre dije, hay que estar muy fino en el trading para cuando la cosa viene mal barajada. Mínimo el 80% a resguardo. Se veía desde que saltó la térmica el año pasado con el fondo, que no ibas a perderte ningún rally salvador. Era todo para abajo a largo plazo.
Era para meter algo adentro para despuntar el vicio si se quiere, y nada más. Lo demás líquido.
Inclusive antes de las PASO era para estar 100% líquido. Pero andá a hacérselo entender a los que pensaban que MM estaba parejo con AF. Meses me pasé tratando de convencerlos, y te decían de todo. De todas las formas lo expuse.
Pero ya está. A algunos les servirá para la próxima...