-JP- escribió:Muy buen aporte. Salvo por el monto del stand by del FMI estamos mucho mejor que en 2005. O estoy omitiendo algo?
Estamos mucho peor.
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
-JP- escribió:Muy buen aporte. Salvo por el monto del stand by del FMI estamos mucho mejor que en 2005. O estoy omitiendo algo?
gina escribió:Gracias por compartir.
Consulta sin compromiso...bajo estos supuestos.. el AO20 seria el mas peligroso...aunque macri pague el cupon de octubre...pero se alarga el pago 10 años...mientras q Dica ,Ac17 y pary ...no les afecta.por q.vencen allá a lo lejos...
Estoy errada?
carlob escribió:Error, el swap chino nunca se convirtio a dolares billete. Se puede hacer y se activa, pagando tasa shibor mas 4 puntos, es 7 por ciento maso total y con esos dolares, por ejemplo, intervenir en mercado de cambios y liberar las reservas disponibles para el pago de la deuda. Ver las condiciones en la ampliacion de agosto 2018 y el articulo de Gasalla hoy en infobae. Es para exportaciones e importaciones, si se mantiene en yuanes, a costo 0. Pero se puede convertir a dolares billete y usarlos. Saludos
MrGekko escribió:Buenas, veo que se van acercando varios de la época del 2009 donde se hizo buenos negocios con los bonos y cupones.
Obviamente la pregunta principal con los bonos es si puede haber un default.
Claro que puede haber, pero voy a listar las razones por las que no creo que haya un default.
El principal problema que veo es político, no económico/financiero. Un poco de calma y un poco de claridad en la comunicación hace falta y hasta ahora no está.
Por otro lado, hay un tremendo potencial de generación de dólares a futuro: más allá de las divisas del campo, no creo que se esté valuando en forma concreta Vaca Muerta. Yo sé de primera mano cuánto se está invirtiendo y el potencial que tiene. La gran pregunta es si el nuevo gobierno Kirchnerista va a seguir incentivando la inversión o van a tratar de exprimir lo que hay al máximo como hicieron en el pasado con la infrastructura energética cuando asumieron en el 2003.
El Shale Oil a diferencia de yacimientos tradicionales necesita inversión continua, en 1-3 años los pozos ya no producen. Esto implica que si el nuevo gobierno quiere apropiarse de la producción o quiere controlar los precios, las producciones de shale gas y petróleo se caen como un piano en 1-2 años. Imagino que alguien verá eso y tratará de evitarlo.
También está el potencial del litio, aunque mucho menor que el Shale también puede aportar una buena cantidad de dólares al país.
El potencial de generar dólares claramente está, el tembladeral es político más que otro motivo en mi opinión.
Por otro lado, un gobierno que recién sube y declara un Default veo difícil que sobreviva. Sería similar al 2001-2003. Cualquier político con memoria debería evitarlo.
Pero como la memoria parece ser muy corta, tampoco hay que descartarlo. Así que las apuestas positivas hay que hacerlas en función de la sensatez política, las apuestas negativas en función de que no abunda la sensatez política...
paisano escribió: Pik, que es lo que te señalo en el recuadro, como lo obtuviste ya que no es la suma de las 3 celdas que están encima (ejemplo capítal 2019 41019 es distinto de Privado 28000+Publico 8000+Org Inter 3000) y los totales (ejemplo capital 296332) no son la suma de las celdas que están a la derecha (41019, 33020,......, 15026).
gina escribió:Ok resero...el tema es que cuando tocas/restructuras/reperfilas o como le quieran llamar....para el.mkt es : Defaulteo la deuda,Otra vez arentina !!!
Y fue AF...
pik escribió:Un resumen rapido en excel de todos esos graficos. Interesante, que si entra en default y te sacan un 75%, tambien chau fondo de sustentabilidad del anses, chau jubilaciones futuras. 37% de la deuda la tiene el propio gobierno.
Peterpan escribió:carlob, el swap chino no se puede utilizar, es un instrumento de cambio de impo-expo, que además está agotado, se fue utilizando a lo largo del último año.
Los usd 13.000 millones, siendo optimistas está bien para una situación normal, pero hace que llegues con lo justo a diciembre. Deberías llegar pero teniendo en frente al kirchnerismo, la mayoría del mercado se vuelve vendedor y te puede llevar puesto. Tal vez sea exagerado o injusto con los kirchneristas, puede pasar: tiene razón pero marche preso. Es decir, podés tener razón y el mercado puede que sea irracional, no te va a servir de mucho si te liquidan la ocomitente.
Insisto, no se trata de tener razón solamente, sino de preveer escenarios que te pueden dejar afuera y tener cobertura, imho.
resero escribió:Yo creo que el DICA no hace falta tocarlo, el A020 si porque vence el año que viene, y el AY24 tiene una amortizacion del 16,6% yo creo que eso se canjea tambien, es solo una opinion.
gina escribió:Gracias por compartir.
Consulta sin compromiso...bajo estos supuestos.. el AO20 seria el mas peligroso...aunque macri pague el cupon de octubre...pero se alarga el pago 10 años...mientras q Dica ,Ac17 y pary ...no les afecta.por q.vencen allá a lo lejos...
Estoy errada?
fabio escribió:No deje de leer resero....todo sirve..despues uno puede estar de acuerdo o no y listo...a nosotros no nos va a cambiar la vida mucho ningún gobierno..
maub escribió:Escenarios AO24, AY24. DICA, AC17, PARY
https://pbs.twimg.com/media/ECtK_N9XYAE ... name=large
maub escribió:Comparación de contextos macro en escenarios de reestructuración URU 2003 | UKRA 2015 | ARG 2005 vs Argentina actual.
https://pbs.twimg.com/media/ECtXC5iX4AA ... name=large
Jotabe escribió:Muy interesante, gracias.
No reconozco el logo de arriba, a la derecha. Se puede saber quien es?
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], algunavezlavoyapegar, Amazon [Bot], Aprendiz70, Bing [Bot], el indio, excluido, gastons, Google [Bot], Google Adsense [Bot], inge, jorgecal71, Kamei, mirando, resero, RICHI7777777, sebara, Semrush [Bot], stewart, stolich y 3918 invitados