Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
paisano

Re: Títulos Públicos

Mensajepor paisano » Sab Ago 24, 2019 2:17 pm

pik escribió:Un resumen rapido en excel de todos esos graficos. Interesante, que si entra en default y te sacan un 75%, tambien chau fondo de sustentabilidad del anses, chau jubilaciones futuras. 37% de la deuda la tiene el propio gobierno.

Pik, que es lo que te señalo en el recuadro, como lo obtuviste ya que no es la suma de las 3 celdas que están encima (ejemplo capítal 2019 41019 es distinto de Privado 28000+Publico 8000+Org Inter 3000) y los totales (ejemplo capital 296332) no son la suma de las celdas que están a la derecha (41019, 33020,......, 15026).
Deuda.jpg
Deuda.jpg (240.98 KiB) Visto 1385 veces

carlob

Mensajepor carlob » Sab Ago 24, 2019 1:01 pm

Peterpan escribió:carlob, el swap chino no se puede utilizar, es un instrumento de cambio de impo-expo, que además está agotado, se fue utilizando a lo largo del último año.
Los usd 13.000 millones, siendo optimistas está bien para una situación normal, pero hace que llegues con lo justo a diciembre. Deberías llegar pero teniendo en frente al kirchnerismo, la mayoría del mercado se vuelve vendedor y te puede llevar puesto. Tal vez sea exagerado o injusto con los kirchneristas, puede pasar: tiene razón pero marche preso. Es decir, podés tener razón y el mercado puede que sea irracional, no te va a servir de mucho si te liquidan la ocomitente.
Insisto, no se trata de tener razón solamente, sino de preveer escenarios que te pueden dejar afuera y tener cobertura, imho.

Error, el swap chino nunca se convirtio a dolares billete. Se puede hacer y se activa, pagando tasa shibor mas 4 puntos, es 7 por ciento maso total y con esos dolares, por ejemplo, intervenir en mercado de cambios y liberar las reservas disponibles para el pago de la deuda. Ver las condiciones en la ampliacion de agosto 2018 y el articulo de Gasalla hoy en infobae. Es para exportaciones e importaciones, si se mantiene en yuanes, a costo 0. Pero se puede convertir a dolares billete y usarlos. Saludos

gina

Mensajepor gina » Sab Ago 24, 2019 12:42 pm

resero escribió:Yo creo que el DICA no hace falta tocarlo, el A020 si porque vence el año que viene, y el AY24 tiene una amortizacion del 16,6% yo creo que eso se canjea tambien, es solo una opinion.

Ok resero...el tema es que cuando tocas/restructuras/reperfilas o como le quieran llamar....para el.mkt es : Defaulteo la deuda,Otra vez arentina !!!
Y fue AF...

resero

Mensajepor resero » Sab Ago 24, 2019 12:36 pm

gina escribió:Gracias por compartir.
Consulta sin compromiso...bajo estos supuestos.. el AO20 seria el mas peligroso...aunque macri pague el cupon de octubre...pero se alarga el pago 10 años...mientras q Dica ,Ac17 y pary ...no les afecta.por q.vencen allá a lo lejos...
Estoy errada?

Yo creo que el DICA no hace falta tocarlo, el A020 si porque vence el año que viene, y el AY24 tiene una amortizacion del 16,6% yo creo que eso se canjea tambien, es solo una opinion.

resero

Mensajepor resero » Sab Ago 24, 2019 12:34 pm

fabio escribió:No deje de leer resero....todo sirve..despues uno puede estar de acuerdo o no y listo...a nosotros no nos va a cambiar la vida mucho ningún gobierno..

Te levantas de un dia para otro y sucede este desastre, a ver no esta gobernando Fernandez, esto esta pasando en el gobierno de Macri. Si el Estado necesita dinero y yo se la presto y no me pude pagar acepto el roleo, pero no me vengan con quita porque me estan robando, y en ese caso muchos nos podemos cansar y meterle un tiro a algun politico implicado en algun acto.
Ojo con seguir jodiendo, acepto que me den otro bono acorde a lo que tenia, si el año que viene no me van a pagar el 16,6% de amortizacion del AY24 me la como, pero canjeame con un bono donde este implicado el costo de no cobrar la amortizacion.

gina

Mensajepor gina » Sab Ago 24, 2019 12:32 pm

maub escribió:Escenarios AO24, AY24. DICA, AC17, PARY

https://pbs.twimg.com/media/ECtK_N9XYAE ... name=large

Gracias por compartir.
Consulta sin compromiso...bajo estos supuestos.. el AO20 seria el mas peligroso...aunque macri pague el cupon de octubre...pero se alarga el pago 10 años...mientras q Dica ,Ac17 y pary ...no les afecta.por q.vencen allá a lo lejos...
Estoy errada?

-JP-

Mensajepor -JP- » Sab Ago 24, 2019 12:25 pm

maub escribió:Comparación de contextos macro en escenarios de reestructuración URU 2003 | UKRA 2015 | ARG 2005 vs Argentina actual.

https://pbs.twimg.com/media/ECtXC5iX4AA ... name=large

Muy buen aporte. Salvo por el monto del stand by del FMI estamos mucho mejor que en 2005. O estoy omitiendo algo?

Ezebursatil

Mensajepor Ezebursatil » Sab Ago 24, 2019 12:23 pm

Jotabe escribió:Muy interesante, gracias.
No reconozco el logo de arriba, a la derecha. Se puede saber quien es?

allaria

fabio

Mensajepor fabio » Sab Ago 24, 2019 12:16 pm

resero escribió:La verdad ya es molesto tildar a Alberto Fernández de cuco, del q no va a pagar.
Trabajo con varios gobiernos desde la llegada de la democracia en el 83, a ver no apareció ayer ehh?
Es cansador ver los análisis tira Mier da de todo tipo generándo miedo, me gustaría saber de todos los q opinan acá si no trabajan para un operador o sin ellos operadores y vienen ax a sembrar miedo para darles tiempo a llenarse los bolsillos c bonos baratos.
hipócritas, chorros de guante blanco!
No leo más nada en este foro de títulos públicos!

No deje de leer resero....todo sirve..despues uno puede estar de acuerdo o no y listo...a nosotros no nos va a cambiar la vida mucho ningún gobierno..

resero

Mensajepor resero » Sab Ago 24, 2019 12:10 pm

La verdad ya es molesto tildar a Alberto Fernández de cuco, del q no va a pagar.
Trabajo con varios gobiernos desde la llegada de la democracia en el 83, a ver no apareció ayer ehh?
Es cansador ver los análisis tira Mier da de todo tipo generándo miedo, me gustaría saber de todos los q opinan acá si no trabajan para un operador o sin ellos operadores y vienen ax a sembrar miedo para darles tiempo a llenarse los bolsillos c bonos baratos.
hipócritas, chorros de guante blanco!
No leo más nada en este foro de títulos públicos!

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Sab Ago 24, 2019 12:06 pm

Muy interesante, gracias.
No reconozco el logo de arriba, a la derecha. Se puede saber quien es?
maub escribió:Escenarios AO24, AY24. DICA, AC17, PARY
https://pbs.twimg.com/media/ECtK_N9XYAE ... name=large

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Sab Ago 24, 2019 12:03 pm

lehmanbrothers escribió:lo compro y voy a finish

En éstos precios, y con una gestión adecuada de la cartera, es una buena oportunidad, porque el tiempo juega a tu favor. Es una inversión interesante si tenés la cabeza, el temple y la espalda.
Ahora, si lo vas a comprar, te tenés que desconectar de los foros porque no vas a estar todos los días siguiendo la cotización. Es un bono para comprar, guardar y en un par de años ver como sigue la cosa, o sino te vas a volver loco, imho.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Sab Ago 24, 2019 11:57 am

Peterpan escribió:Si, la cláusula de cross-default o similares suelen aplicarse a los bonos de misma legislación.
Es correcto que los AC17 son de los bonos más equilibrados, y si vas a entrar, de los más convenientes, tenés buena legislación y cubre hasta una quita del 50%. Claro que, debe ser acompañado de una gestión de capital y riesgo acorde, no es para apalancarse o un % elevado de tu capital, imho.

lo compro y voy a finish

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Sab Ago 24, 2019 11:54 am

maub escribió:En el cuadro que compartí se ve que sólo los bonos sujetos a ley extranjera como el AC17 y el PARY incluyen cláusula de crossdefault (si cae esa serie, caen las demás) y de acción colectiva (si se alcanza determina mayoría, todos deben aceptar la reestructuración ofrecida).

En cuanto a los distintos escenarios de riesgo de suba/baja, finalmente parece que -como decía apolo el otro dia- el extravagante AC17 es de los más equilibrados, y además tiene mayor resguardo legal.

Si, la cláusula de cross-default o similares suelen aplicarse a los bonos de misma legislación.
Es correcto que los AC17 son de los bonos más equilibrados, y si vas a entrar, de los más convenientes, tenés buena legislación y cubre hasta una quita del 50%. Claro que, debe ser acompañado de una gestión de capital y riesgo acorde, no es para apalancarse o un % elevado de tu capital, imho.

gina

Mensajepor gina » Sab Ago 24, 2019 11:54 am

maub escribió:En el cuadro que compartí se ve que sólo los bonos sujetos a ley extranjera como el AC17 y el PARY incluyen cláusula de crossdefault (si cae esa serie, caen las demás) y de acción colectiva (si se alcanza determina mayoría, todos deben aceptar la reestructuración ofrecida).

En cuanto a los distintos escenarios de riesgo de suba/baja, finalmente parece que -como decía apolo el otro dia- el extravagante AC17 es de los más equilibrados, y además tiene mayor resguardo legal.

Ok gracias.
Resulta raro..pero no imposible en este pais..q un gobierno recien ingresado y con la caida anticipada de precios..declare default/restructuración o como quieran llamarle a deuda privada.
Es.como ponerse el sello en la frente NO pago !!
Distinto es negociar con el Fmi .
Pero lo q diga AF importa poco para el mkt...por la campora es el peligro..aunque generen una.implosión a tbien los haria volar

Volver a “Foro Bursatil”