Mike22 escribió:
Si, esto es muy personal. Con las tasas mundiales como estan ahora para mi solo tienen un camino a mediano plazo, y es a la suba. Si suben, bajan los bonos, y si bajan los bonos de USA no creo que un pais de segundo orden no sufra. Por lo tanto el riesgo de baja en bonos globales es endemico a mediano plazo. Excepto en Argentina donde ya estan destruidos...
Real state lo considero otro tipo de inversion, personalmente creo que el real state Argentino esta carisimo, y real state global conozco muy poco.
Respecto a lo que comentaban sobre AF y el default hay dos cosas que me hacen ser positivo:
- Las leliqs estan en manos de institucionales. El proximo presidente va a poder invitarlos "Amablemente" a suscribir un bono en pesos a X años y sacarse el problema de leliqs de encima. Para no destruir la cadena de pagos, pueden liberar encajes, devaluar, imprimir o una combinacion. Como creo esto no toco las acciones de ningun banco ni de cerca. No veo un corralito, no hay convertibilidad, el peligro viene por la espiralizacion de inflacion y devaluacion.
- El gobierno que gane, sea quien sea, va a necesitar apertura al mundo y posibilidad de tomar deuda. No van a poder hacer populismo sin plata. Con una devaluacion importante de corto plazo la balanza comercial se te hace superavitaria, sobretodo con la bruta recesion que hay. Reprogramando los pagos con el fondo se achica el cuello de botella y se puede pagar/refinanciar optativamente el resto de deuda en dolares.
Obviamente hay un tercer escenario que implica defaultear todo, no pagarle a nadie, imprimir, fuga masiva de capitales, 2001, caos, venezuela, conflictividad social y economica al palo.
Si creen que ese es el escenario deberian estar vendiendo sus casas, autos y lo que sea porque la perdida de valor va a ser monstruosa, y renovando el pasaporte. O comprando algunas balas...
Siendo que no vivo en argentina y que el 70% de mis activos no estan en argentina, considero que exponer un 15% de capital a riesgo argentino viendo estos rendimientos tiene sentido.
Sds
Lo que presiento, es que AF va a tener un perfil bastante ortodoxo al principio (porque el pais se va al tacho en serio sino), gente como Nielsen o Redrado para trabajar con el. Y porque como dijiste precisa plata para despues, segunda etapa: populismo para todos y todas y a por la reeleccion.
La otra opcion es que lo que hace y dice no sean mas que palabras de campaña para instalar el "calma mercado, que no soy un loco" de cara a octubre (sobre todo como ayer, cuando su publico es el empresariado)
Pero si se mete a defoltear o reestructurar, con una maquina que imprime al 50% anual y unas bombitas para desactivar no tiene margen para surfear la escasez de dolares. Lamentablemente se sale con mas deuda. El error de esta gestion fue no controlar la inflacion pese a matar la economia
Y si AF tiene suerte, para 2021/22 puede encontrarse con dolar bajo, soja altisima, y los cabezas de termo pensando que somos gardel. Un clasico moderno