Títulos Públicos
-
Re: Títulos Públicos
Que opinan de esto?
https://econojournal.com.ar/2019/08/ypf ... FSEoxB7mQ0
Lo mismo se podría hacer para pagar impuestos, comprar autos, maquinarias agrícolas, inversiones en activos fijos, comprar inmuebles, construcción, etc etc.
Se podría utilizar como moneda de pago en un % del total (50% o 40% por ej) y que el estado le pague al vendedor el valor técnico del bono.
Con eso moves un poco la economía, el mercado automotor, el mercado inmobiliario, la construcción. Se recauda mas y
al mismo tiempo reducís deuda. Y los valores de los bonos se recuperan!
https://econojournal.com.ar/2019/08/ypf ... FSEoxB7mQ0
Lo mismo se podría hacer para pagar impuestos, comprar autos, maquinarias agrícolas, inversiones en activos fijos, comprar inmuebles, construcción, etc etc.
Se podría utilizar como moneda de pago en un % del total (50% o 40% por ej) y que el estado le pague al vendedor el valor técnico del bono.
Con eso moves un poco la economía, el mercado automotor, el mercado inmobiliario, la construcción. Se recauda mas y
al mismo tiempo reducís deuda. Y los valores de los bonos se recuperan!
-
paisano escribió:Desde ese punto de vista podes tener razón, aunque el PAR lo emitieron ellos como canje del 2001 y por acá anda uno que esta forrado en DICA y los defiende a capa y espada diciendo que justamente como el DICA lo emitieron ellos no lo van a defaultear, pero parece que no se acuerda que los Cupones PBI también los emitieron ellos en el canje y en el 2014, a pesar de que el día anterior el Álvarez Agis (que no era personal de maestranza) y hoy anda revoloteando como persona importante dijo que el PBI había superado el 3%, al otro día, su Jefe, el que va por la Gobernación de BsAs, dijo que no, que había dado menos del 3% y no pagó nada.
Así que anda a confiar en esta gente que esta por llegar, que son los mismos que estaban antes.
shhhhhh... no hables mal de los kk que la gente los va a dejar de votar paisano

-
elushi escribió:Sorry, tenes razon son 24. Para mi de los bonos en dolares es casi de las mejores inversiones, suponiendo que todo sigue igual. O sea igual de mal, pero no peor jaja. Asi bajen a precios de default mal, si para el momento de mayo 20 argentina sigue pagando, tenes adentro mas de la mitad de la inversion. Y en las cuentas argentinas, tal como estamos, el factor tiempo puede hacer la diferencia. hace un año eramos gardel pidiendo a tires bajisimas.
Si no sigue pagando, creo q ningun bono zafa, por lo menos en lo que es precio del bono, y ya la discusion es otra...
tal cual siguiendo mismo razonamiento si el gobierno de af aguanta hasta mayo 21 sin default cobramos 47 de 45 maso que estarías pagando actualmente el bono, o sea, yo estoy de acuerdo que la gente sea miedosa, pero quien no se juega una fichita a 1,5 años con semejante apuesta???
porque ademas si llegaste hasta ahi con el residual te queda todavia para cobrar otros 58 dolares...
vamo vamo lector, entrele con esos dolares que tiene parado!!!
(jajajaaaa... se nota que quiero salir jajajaaaaaaaaa)
-
elushi escribió:Preguntaban si el dolar se trasladaria a precios de aca a octubre. Cosa que sigo pensando que ni en pe.do se trasladara tan violentamente como fue la devaluacion del TC.
Por el anclaje de precios hubo.
Ahora si lo pensas hasta abril 20, el contexto es otro, la infla sera otra y la inversion es otra...
Claro.. yo estoy analizando comprar y guardar a finish... tenes un valor tecnico ( si hoy se liquidara el bono) de 240... y a eso le tenes que sumar los intereses y el cer... de aca a diciembre como lo dice la nota que adjunte mas abajo estiman un piso del 4% y eso con combustibles y demas congelados... imaginate cuando les suelten la correa...
Apolo1102.2 escribió:Lo que yo digo es que ese bono es "hermano"de los otros PAR, va a tener el mismo tratamiento, bueno o malo. Pero paga muy poca renta, estas jugado a que suba de precio para ganar.
Desde ese punto de vista podes tener razón, aunque el PAR lo emitieron ellos como canje del 2001 y por acá anda uno que esta forrado en DICA y los defiende a capa y espada diciendo que justamente como el DICA lo emitieron ellos no lo van a defaultear, pero parece que no se acuerda que los Cupones PBI también los emitieron ellos en el canje y en el 2014, a pesar de que el día anterior el Álvarez Agis (que no era personal de maestranza) y hoy anda revoloteando como persona importante dijo que el PBI había superado el 3%, al otro día, su Jefe, el que va por la Gobernación de BsAs, dijo que no, que había dado menos del 3% y no pagó nada.
Así que anda a confiar en esta gente que esta por llegar, que son los mismos que estaban antes.
ProfNeurus escribió:el tc20 paga 155% de tir + cer... a abril del año que viene....
te cubre de una devaluación de mas del 100% en 8 meses partiendo desde el dolar a 60....
Pones hoy 130 mangos y recibis 251 mas el cer desde ahora a Abril.... mamita....
Preguntaban si el dolar se trasladaria a precios de aca a octubre. Cosa que sigo pensando que ni en pe.do se trasladara tan violentamente como fue la devaluacion del TC.
Por el anclaje de precios hubo.
Ahora si lo pensas hasta abril 20, el contexto es otro, la infla sera otra y la inversion es otra...
ironhide escribió:O sea, si crean una serie nueva, la disfrazan de reapertura y la compra toda el anses para llegar a ese 75%, te cabe?
la tenencia del Anses y otros organismos del estado no computa para el 75%.
-
d34a escribió:En el default anterior no había Fondo de Garantía de Sustentabilidad. Hay que ver si se les ocurre hacer un default y decir que a partir de ese momento los jubilados se quedan con la cuarta parte de la plata que tenían antes.
y cuanto capitaliza el FGS ?
cuentan las malas lenguas que ya dongato le pego una linda achurada, no me contestes ahora, dentro de poco todos lo vamos a saber y vamos a ver desfilar a varios x tribunales, con el chalequito y casco de moda para entonces, ojala sea como el que le hacían poner a los kk pero de color amarillo patito
DiegoYSalir escribió:
como calculas esos 27 ???
suena mas que tentador, a mi de cualq manera me da menos de 24, pero igual es interesante que si llegamos sin default a mayo 20 ya tenes 24/46 adentro del bolsillo, mas del 50%![]()
07/11/19 3,65 3,65
07/05/20 3,65 16,66 20,31
...
buen post yuyi!
Sorry, tenes razon son 24. Para mi de los bonos en dolares es casi de las mejores inversiones, suponiendo que todo sigue igual. O sea igual de mal, pero no peor jaja. Asi bajen a precios de default mal, si para el momento de mayo 20 argentina sigue pagando, tenes adentro mas de la mitad de la inversion. Y en las cuentas argentinas, tal como estamos, el factor tiempo puede hacer la diferencia. hace un año eramos gardel pidiendo a tires bajisimas.
Si no sigue pagando, creo q ningun bono zafa, por lo menos en lo que es precio del bono, y ya la discusion es otra...
-
chelos escribió:El TC20 es muy tentador
Pero por algun motivo no levanta cabeza del sopapo que nos pegamos
Alguna idea porque ??
Miedo a que toquen los indices ??
puede ser... yo estoy mirando el pr15
si sigue bajando voy a ir entrando de a poco
En el default anterior no había Fondo de Garantía de Sustentabilidad. Hay que ver si se les ocurre hacer un default y decir que a partir de ese momento los jubilados se quedan con la cuarta parte de la plata que tenían antes.
zequi73 escribió:Desde que se volvió al mercado de deuda voluntaria en 2016, los bonos de deuda en dólares emitidos bajo ley Nueva York incluyen la Cláusula de acción colectiva (CAC). Esto es que lo que decide una mayoría determinada de acreedores se aplica al resto. En concreto: se quita margen de acción a los denominados fondos buitre, que se mantuvieron fuera de los canjes de 2005 y 2010 y terminaron cobrando, gracias a fallos de la justicia de Nueva York, en 2016.
Las emisiones argentinas contemplan diferentes situaciones.
Si se reestructura un bono, se necesitan una mayoría del 75% de la emisión para que el 25% restante no puede patalear y se acople a lo que decidió dicha mayoría.
Si se reestructuran dos o más series de títulos de deuda, y se cumplen ciertos requisitos “uniformemente aplicables”, la CAC funciona si se consigue el 75% del monto principal de las dos series sumadas. Esto puede ser 100% de una serie y 50% de la otra serie
También, para el caso de dos o más series a reestructurar, si se alcanza el 66% de aceptación de todas las series a reestructurar, y en ninguna de ellas la aceptación es menor al 50%, funciona la CAC.
O sea, si crean una serie nueva, la disfrazan de reapertura y la compra toda el anses para llegar a ese 75%, te cabe?
ProfNeurus escribió:Vos decis que no van a garpar un bono en pesos? pudiendo emitir y pagarlo? se ganarian un problema al vicio
Yo creería que si. Pero estos son imprescindibles.
-
pik escribió:Seguís insistiendo con los futuros, no te secaron todavía?
piki, no me hagas hablar que no me quiero quemar, pero sabes como pienso y era muy facil para mi esperar compradisimo hasta el tope de mis garantías el viernes de las paso, vengo mas dulce que el flaco de la propaganda

-
qqmelo escribió:Tentador es , siempre que lo garpen....
Vos decis que no van a garpar un bono en pesos? pudiendo emitir y pagarlo? se ganarian un problema al vicio