Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
montador

Re: Títulos Públicos

Mensajepor montador » Lun Ago 19, 2019 10:45 am

En una posible re-negociación o como quieran llamarlo,
Calculo que tocaran todo bajo ley nacional.

Leliqs x Nuevo bonos (tipo Bonex)?
Bonos Ley Nacional sobre Bonos Ley NY/Internac.
Otra devaluación?

Que otros escenarios ?
ideas?

d34a

Mensajepor d34a » Lun Ago 19, 2019 10:40 am

lehmanbrothers escribió:se hubiesen pasado a renta variable que no paga, pero no.

El financiamiento del país es con títulos públicos, no con acciones.

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Lun Ago 19, 2019 10:36 am

alfil escribió:cuando finalmente se dignen poner una fecha como corresponde a una relación respetuosa con un país soberano le decis que en esa fecha justo no podes y que por favor vengan ese mismo día el mes siguiente.
Eso haría belgrano o San Martin, no creo que Macri, es un poco distinto.
Tema : le financiaron la campaña con los préstamos y los vencimientos están puesto con un perfil ideológico..un organismo financiero internacional que integramos hizo una apuesta política, y para colmo perdieron.
Creo que la dimensión del tema vale para que Lagarde que no asumió aún en Europa, ponga la cara, no..

Cortito y al pie.
Creo que el FMI deberá enfrentar demandas judiciales de un país miembro como Argentina, y luego se le podrían sumar otros.

ralliv

Mensajepor ralliv » Lun Ago 19, 2019 10:36 am

subiendo 7.4 el riesgo pais. Mañana bonardos abajo

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Lun Ago 19, 2019 10:31 am

d34a escribió:La ley fue promulgada el 29 de diciembre de 2017. Así que no sé qué fue peor para el financiamiento del Estado.

se hubiesen pasado a renta variable que no paga, pero no.

d34a

Mensajepor d34a » Lun Ago 19, 2019 10:26 am

La ley fue promulgada el 29 de diciembre de 2017. Así que no sé qué fue peor para el financiamiento del Estado.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Lun Ago 19, 2019 10:25 am

Si el mismo gobierno sale violando la carta orgánica del banco central por tv, ¿Imaginate si te va a respetar un pago?, es una demostración de atropello e impunidad hacia las normas.

d34a

Mensajepor d34a » Lun Ago 19, 2019 10:25 am

Junto con eso seguramente tiene que ver la ley de renta financiera que grava los rendimientos de los títulos públicos, entre otras cosas. La gente que compró títulos públicos lo había hecho suponiendo que no tenían ningún impuesto.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Lun Ago 19, 2019 10:20 am

LEOFARIÑA escribió:Lo que nunca se explicó es porque los mercado se cerraron abruptamente, de un día para el otro nos prestaban a 100 años y de repente se cortó el crédito, ni pagando tasas arriba de 10 nos prestaban, después obvio si pasa un año sin rolleo nadie sobrevive y viene la crisis y hubo que ir al fmi. Que pasó, porque el proceso entiendo debe ser más lento.

28 de diciembre del 2017, Ese día itervino Marcos Peña el banco central. Y salieron en una conferencia de prensa todos juntos, el presidente del banco central, el jefe de gabinete, dujovne y caputo.
El banco central es un ente autarquico, esto fue romper la institucionalidad de forma explicita.

LEOFARIÑA

Mensajepor LEOFARIÑA » Lun Ago 19, 2019 10:05 am

Lo que nunca se explicó es porque los mercado se cerraron abruptamente, de un día para el otro nos prestaban a 100 años y de repente se cortó el crédito, ni pagando tasas arriba de 10 nos prestaban, después obvio si pasa un año sin rolleo nadie sobrevive y viene la crisis y hubo que ir al fmi. Que pasó, porque el proceso entiendo debe ser más lento.

Chumbi

Mensajepor Chumbi » Lun Ago 19, 2019 9:43 am

alfil escribió: Creo que la dimensión del tema vale para que Lagarde que no asumió aún en Europa, ponga la cara, no..

Lo de la Comisión europea fué una hermosa pantalla para sacarla a la Lagarde de escena, flor de pijaso al fondo. No olvidar que el fondo somos muchos países que ponemos la papota para que después los del norte hagan política mundial con la moneda de todos.

alfil

Mensajepor alfil » Lun Ago 19, 2019 9:37 am

Chumbi escribió:informativo de radio mitre: "La próxima misión del fondo se tomará 25 días para llegar al país" :shock: 8) .

cuando finalmente se dignen poner una fecha como corresponde a una relación respetuosa con un país soberano le decis que en esa fecha justo no podes y que por favor vengan ese mismo día el mes siguiente.
Eso haría belgrano o San Martin, no creo que Macri, es un poco distinto.
Tema : le financiaron la campaña con los préstamos y los vencimientos están puesto con un perfil ideológico..un organismo financiero internacional que integramos hizo una apuesta política, y para colmo perdieron.
Creo que la dimensión del tema vale para que Lagarde que no asumió aún en Europa, ponga la cara, no..

Matto

Mensajepor Matto » Lun Ago 19, 2019 9:35 am

Q bono hay y piensan que puede ser bueno para obtener rendimientos a 2020 en pesos y que pague dolares?

alfil

Mensajepor alfil » Lun Ago 19, 2019 9:21 am

paisano escribió:No dijo que se pueden pagar en pesos, dijo que te la pueden poner.

Para que la licuación alcance a las LETEs y a los depósitos en dólares es probable que se decrete una pesificación compulsiva de los contratos en dólares suscriptos bajo ley argentina,

Tengo la impresión que en ese caso hipotético el tipo de cambio sería desventajoso para los ahorristas. :lol:

Chumbi

Mensajepor Chumbi » Lun Ago 19, 2019 8:03 am

informativo de radio mitre: "La próxima misión del fondo se tomará 25 días para llegar al país" :shock: 8) .

Volver a “Foro Bursatil”