Buenos días, hace muchos años que leo pero nunca participé, pongo mi granito de conocimiento ya que a esto me dedico.
EJS escribió:Paisano, sabes como me puedo asegurar si compro un depto de pozo que tendría que pagar todo ahora y me lo entregan dentro de dos años, el constructor me dice que formaría parte de un fideicomiso pero realmente tengo miedo de poner tanta plata en un pozo... si pasa algo como me aseguro el capital invertido !!!
El.depto sería para mudarme
Gracias
No tenes forma de asegurarlo y menos si son Fideicomisos. La única alternativa que veo de pagar un pozo de contado al inicio es que el precio sea muuuuuuuuuy bueno, pero desde ya que no lo hagas con alguien que 1) no lo conozcas y 2) no tenga hechos por lo menos 20-30 edificios en las últimas décadas.
Otro punto que te destaco es que ojo con lo que firmes, si vos te adherís al fideicomiso, éste tiene por objeto construir el edificio con los aportes de los fiduciantes, es decir que por más que te diga que hoy te lo venden en 100mil dolares, si despues se necesitaron 120 para construirlo (por inflacion, proveedor que quebró, etc) vas a tener que desembolsar otros 20mil.
No te conozco pero si estás con estas dudas, busca otro negocio porque no vas a dormir por 3 años y hoy (y se va a acentuar en este último semestre) hay muchas oportunidades para comprar usados en precios 20% más bajos que la media contra un 30?40%? con suerte que te deja un pozo en 3 años.