Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alzamer

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Jue Jul 18, 2019 9:12 pm

Martinm escribió:Porque no se dejan de pelear y uno se vende re contra apalancado, y el otro se re compra.
Es más , si es posible véndanse entre ustedes a ver quien tiene razón después

No te preocupes, me es imposible pelearme ya que no tengo idea de lo que dicen los ignorados, y en este foro tengo un récord de esos personajes. :100:

Martinm

Mensajepor Martinm » Jue Jul 18, 2019 9:11 pm

Es que hoy recien vi que habia futuros de ay24d, que onda con eso??
Cuanto piensan que podria andar ay24d en sept 2019 ?

Martinm

Mensajepor Martinm » Jue Jul 18, 2019 9:08 pm

Porque no se dejan de pelear y uno se vende re contra apalancado, y el otro se re compra.
Es más , si es posible véndanse entre ustedes a ver quien tiene razón después

pik

Mensajepor pik » Jue Jul 18, 2019 7:23 pm

alzamer escribió: A las palabras se las lleva el viento.
Lo que digan no importa, importa lo que hicieron.

A tua palabras y mensajes desde hace más de un año, te vienen dando una paliza de película, hasta ahora no pegaste una, entonces si nos referimos a los echos, seguimos tranqui..

alzamer

Mensajepor alzamer » Jue Jul 18, 2019 7:19 pm

ELQUILMEÑO escribió:A mi pareceer si te pegan otra devalueta como estan acostumbrados te limpian la deuda en pesos, en dolares es otro cantar y yo no veo a los inversores y/o ahorristas con apuro por cobrar, o llevarse los verdes a tan poco de las pasos sino ya hubieses salido en estampida.

La devalueta es una alternativa, pero debería se feroz, ya que de allí en más no se puede volver a endeudar al estado con bonos en pesos a tasas cómo estás, que han llevado a un stock de bonos + Leliq de unos 2,4 billones de pesos o 57 mil musd.
Hay que licuar eso y a vencimiento de dichos bonos emitir a lo bestia.
Problema : las tarifas quedan como las dejaron los K, y hay que subirlas parecido al dólar.
Un kilombo atroz, y sin solución no traumática.
Lo de los dólares, es que el mercado en 800 puntos de riesgo que es el mayor del mundo de los países que no están en deafault, parecen algo normal....pero no es así.
El mercado está algo dormido al respecto, por la propaganda oficial y la cobertura del FMI, de la que quedan monedas.
Es importante entender que esa cobertura obliga a un pago anual de intereses de 2500 musd , aunque se postergue el capital.
El resto de los bonos deberá caer en algo parecido , intereses , y postergación de capital.
O sea default, y así, fin del sopor actual, y nuevo precio en todos los bonos, obviamente más bajo, y con susto inicial.
Es compatible con todo default que la tir de un corto como el 20 se dispare.

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Jue Jul 18, 2019 7:13 pm

Tambien se puede corroborar mirando la curva de bonos dolarizados donde el de corto ao20d se disparo en la tir mientras que el resto esta muy por debajo de este.

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Jue Jul 18, 2019 6:46 pm

alzamer escribió:No importa lo que digan, importa lo qué pasa, y lo que se puede hacer.
Un default a la uruguaya es un default que afecta el repargo de todos los bonos actuales , cada uno en distinta medida.

Una posibilidad entre varias, sería bajar los intereses de todos los bonos a 5% por ejemplo, y patear 4 años el capital.
Bajo esa alternativa, podría asumirse un riesgo de 300 , siendo muy optimista.

Entonces uno podría calcular que la tir de todos los bonos reestructurados es 8% , y así valuarlos hoy.

Por supuesto que en el momento de anuncio....se derrumban, y más adelante se recuperan, pero a un precio menor al actual.

La otra cuestión son los impagables bonos en pesos y las Leliq.
La posible solución, es pasarlos a CER + 2% , postergando capital del mismo modo.

Hagan sus apuestas.

A mi pareceer si te pegan otra devalueta como estan acostumbrados te limpian la deuda en pesos, en dolares es otro cantar y yo no veo a los inversores y/o ahorristas con apuro por cobrar, o llevarse los verdes a tan poco de las pasos sino ya hubieses salido en estampida.

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Jue Jul 18, 2019 6:41 pm

hbada escribió:CORRECTO

las deudas publicas no se pagan nunca se refinancian siempre con crecimiento,,,,,,,

Tal cual. A mi me parece que hay mucho vivo comprando a estas tasas y haciendole creer a los incautos semejante riesgo pais. Que hay mas riesgo es verdad pero me parece que esta un poco sobredimencionado. Ademas hay que sumarle que esta deuda tiene respaldo, sino anda a vaca muerta por ej.

alzamer

Mensajepor alzamer » Jue Jul 18, 2019 6:26 pm

hbada escribió:CORRECTO

las deudas publicas no se pagan nunca se refinancian siempre con crecimiento,,,,,,,

Depende de cuantas sean.

alzamer

Mensajepor alzamer » Jue Jul 18, 2019 6:25 pm

guilleg escribió:El problema es que nadie dice que va a hacer con la deuda privada, ningun politico desde Espert hasta Fernandez. Salvo la izquierda, claro. Todos quieren renegociar con el fmi. Que van a hacer con la deuda privada, la deuda del bcra. Temas calientes, y no lo van a decir ni 24 horas antes.

No importa lo que digan, importa lo qué pasa, y lo que se puede hacer.
Un default a la uruguaya es un default que afecta el repargo de todos los bonos actuales , cada uno en distinta medida.

Una posibilidad entre varias, sería bajar los intereses de todos los bonos a 5% por ejemplo, y patear 4 años el capital.
Bajo esa alternativa, podría asumirse un riesgo de 300 , siendo muy optimista.

Entonces uno podría calcular que la tir de todos los bonos reestructurados es 8% , y así valuarlos hoy.

Por supuesto que en el momento de anuncio....se derrumban, y más adelante se recuperan, pero a un precio menor al actual.

La otra cuestión son los impagables bonos en pesos y las Leliq.
La posible solución, es pasarlos a CER + 2% , postergando capital del mismo modo.

Hagan sus apuestas.

alzamer

Mensajepor alzamer » Jue Jul 18, 2019 6:16 pm

ELQUILMEÑO escribió:En tu pregunta estas asumiento que van a renegociar el pago de la deuda total, por ahora solo dijeron una extension normal y hasta quizas habitual, de la deuda pero solo de la prestada por el FMI. Asi que no habria impacto. Saludos.

A las palabras se las lleva el viento.
Lo que digan no importa, importa lo que hicieron.

alzamer

Mensajepor alzamer » Jue Jul 18, 2019 6:15 pm

Marcos_44 escribió:Consulta: si tengo DICA cuando se renegocie el pago de deuda sufre algún tipo de impacto ? grazie

Si.

alzamer

Mensajepor alzamer » Jue Jul 18, 2019 6:14 pm

alfil escribió:Si yo no fuera alfil hoy sino a los 30 vendo hasta la alianza y diría que gana en primera vuelta AF pero no le alcanza y el el balotage gana MM por lo que me llenaría de bonos cortos, medio, largos y Xl..
Pero como no tengo 40 años para recuperarme prefiero afectar mi capital por la inflación de EEUU lejos del alcance de los políticos..

No sabía que Macri tuviera una fábrica de dólares :102:

hbada

Mensajepor hbada » Jue Jul 18, 2019 6:00 pm

ELQUILMEÑO escribió:A nadie le conviene un default, ni a los que prestaron ni a los que la tienen afuera ni a los que quieren invertir. Antes de llegar a ese punto me parece que hay un camino super largo. Conviene mas estirar un poco los plazo que a la larga siempre ganas que atosigar al deudor y no te pueda pagar nada. Total en este ambito tiempo es tasa, por otro lado si te pagara todo de una que haces con la plata la guardas? asumamos que se quedaria sin deuda y no va a generar nueva, para eso te ofrece un cambio de papeles que es lo que planteo. Y si vas al default, hasta que acomodan todo, hacen propuesta y demas, no ves un mango, ahi tiempo igual a 0 tasa.

CORRECTO

zequi73

Mensajepor zequi73 » Jue Jul 18, 2019 2:17 pm

ELQUILMEÑO escribió:A nadie le conviene un default, ni a los que prestaron ni a los que la tienen afuera ni a los que quieren invertir. Antes de llegar a ese punto me parece que hay un camino super largo. Conviene mas estirar un poco los plazo que a la larga siempre ganas que atosigar al deudor y no te pueda pagar nada. Total en este ambito tiempo es tasa, por otro lado si te pagara todo de una que haces con la plata la guardas? asumamos que se quedaria sin deuda y no va a generar nueva, para eso te ofrece un cambio de papeles que es lo que planteo. Y si vas al default, hasta que acomodan todo, hacen propuesta y demas, no ves un mango, ahi tiempo igual a 0 tasa.

Coincido con esta postura, a mi decime que en vez del AO20, ahora tengo AO23 o AO22 misma tasa o hasta un puntito menos y acepto, el tema es que en que en el medio lo vas a poder comprar quizas a 75 u 80 dolares y luego esperar haciendo tasa.
Lo que si me preocupa es el resto del planteo porque impacta en la economía de lleno y después de la bruta recesión en la que estamos, no hay tanto aire para dar.

Volver a “Foro Bursatil”