ELQUILMEÑO escribió:A mi pareceer si te pegan otra devalueta como estan acostumbrados te limpian la deuda en pesos, en dolares es otro cantar y yo no veo a los inversores y/o ahorristas con apuro por cobrar, o llevarse los verdes a tan poco de las pasos sino ya hubieses salido en estampida.
La devalueta es una alternativa, pero debería se feroz, ya que de allí en más no se puede volver a endeudar al estado con bonos en pesos a tasas cómo estás, que han llevado a un stock de bonos + Leliq de unos 2,4 billones de pesos o 57 mil musd.
Hay que licuar eso y a vencimiento de dichos bonos emitir a lo bestia.
Problema : las tarifas quedan como las dejaron los K, y hay que subirlas parecido al dólar.
Un kilombo atroz, y sin solución no traumática.
Lo de los dólares, es que el mercado en 800 puntos de riesgo que es el mayor del mundo de los países que no están en deafault, parecen algo normal....pero no es así.
El mercado está algo dormido al respecto, por la propaganda oficial y la cobertura del FMI, de la que quedan monedas.
Es importante entender que esa cobertura obliga a un pago anual de intereses de 2500 musd , aunque se postergue el capital.
El resto de los bonos deberá caer en algo parecido , intereses , y postergación de capital.
O sea default, y así, fin del sopor actual, y nuevo precio en todos los bonos, obviamente más bajo, y con susto inicial.
Es compatible con todo default que la tir de un corto como el 20 se dispare.