Sres AFIP:
Estoy intentando completar el formulario de ingreso de los bonos del Gobierno Nacional que tuve durante el año pasado, pero no me queda claro cómo se hace el descuento de los intereses de los bonos en el impuesto si no los vendí antes del 31/12/2018.
De acuerdo a la página 18 del documento "La Renta Financiera en el Impuesto a las Ganancias a partir de la Reforma Tributaria de la Ley N° 27.430" de la Subsecretaría de Política Tributaria dependiente de la Secretaría de Ingresos Públicos que se puede leer de https://www.argentina.gob.ar/sites/defa ... me_sip.pdf , "Para los títulos públicos y obligaciones negociables comprendidos en los apartados a) y b) de 7.3), para determinar la ganancia bruta por enajenación podrá optarse por afectar los intereses o rendimientos imputables al período fiscal 2018 al costo computable del título u obligación que los generó, en cuyo caso el mencionado costo deberá disminuirse en el importe del interés o rendimiento afectado. Dicha opción puede ejercerse aunque el valor no se hubiera vendido al 31/12/2018".
Gracias y saludos,
xxxxxxxxxx
Todavía no recibí ninguna respuesta. Figura como asignada el 03/05/2019 21:27.