Mike22 escribió:Te cuento mí ejemplo personal, vendí muy bien todos mis bonos en 2017 y los pase a letes y últimamente a USA. Las acciones y los bonos argentinos están en clara tendencia bajista con bestiales rebotes.
En tendencia bajista no quiero comprar nada más que para rebotes de corto plazo, y mí inversión en bonos es la mayor parte de mí capital, con lo cual busco cuidarlo, hacerlo crecer de a poco con poca volatilidad. El mismo día que compré acciones el DICA tocó los 90, punta a punta 14% en dólares y algunas acciones ya llevan el 30%.
Si voy a someterme a un riesgo y volatilidad enormes hoy prefiero acciones. No quiero que los bonos se hagan mie***, pero quiero que se arreglen los problemas de fondo, ya sea reestructurando, defaulteando, licuando... Prefiero volver a entrar con TIR del 7% durante años que comprar con TIR de 25% y tener el culo en la mano leyendo el diario apenas me despierto a ver si no me hicieron mie*** los ahorros.
Es otro tipo de inversión, y con la volatilidad y riesgo actuales no me cierra a menos que la TIR sea tan bestial que valga la pena estar con el culo en la mano, o que me permita poner mucho menos capital y ganar mucho igualmente.
Desgraciadamente no veo arreglo en el corto plazo sin que primero duela y bastante, así que mientras tanto acciones para rebotes y bonos USA.
esto mismo es lo que vemos muchos hoy con la tasa en pesos, hoy alguien me dijo pero estas tasas son tentadoras...
a mi ya no me tientan ni con tasas de 200
prefiero perder de ganar y dormir con franklin